cordyceps

8 1 0
                                    

El Cordyceps es un hongo que pertenece a los "ascomicentes" (Estos producen sus esporas adentro de las estructuras en forma de saco llamada ascos). Este tiene alrededor de 400 especies, entre ellas están: Cordyceps militaris, sinensis, cicadae, ophioglossoides. Y la mayor parte habitan en Asia, China, Japón, Corea y Tailandia. Se encuentran comúnmente en bosques húmedos, templados y tropicales.

INFECCIONES:
Este hongo ataca a los insectos, principalmente las hormigas, con el nombre de "Hormigas Zombies". Su forma de infectar es entrar en el cuerpo de la hormiga hasta su cerebro y comenzar a controlarla mentalmente. Cuando está bajo su control la hace trepar a un árbol y clavar su mandíbula en una hoja, sin dejar que se suelte de aquel lugar, pasarán entre 4 y 10 días, en ese entonces aquel insecto ya no sigue con vida y el hongo comenzara a crecer y sobresalir de la parte superior de su cabeza, liberando esporas que llegarán a otras hormigas, repitiendo este proceso con todas ellas.

CURA:
El cordyceps también es conocido debido a que es untónico adaptógeno (una sustancia natural) también utilizado como un antibiótico ya que ataca a distintos tipos de bacterias. Aunque no existe cura para este hongo, los efectos del contagio se presentan en cuestión de días, en el momento que comienza no hay cura ni vacuna, aunque este es incapaz de atacar humanos y animales ya que cada especie de Cordyceps esta especializada en atacar a un tipo de insecto específico y no son de su habitad natural, no desarrollaron adaptaciones específicas para infestarlos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 05, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

CordycepsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora