—No vas a salir nunca más con el muchacho de Jake, ¿me escuchaste? —Los reclamos de Tsu'tey hicieron que su hija bajara la cabeza y limpiara las lágrimas de sus ojos.
Luego de llegar al campamento lo primero que hizo fue recibir el abrazo que su padre le dio, besando su cabeza una y otra vez, tomando el rostro de su hija para examinar que estaría en perfecto estado. Lo'ak se había acercado a él para pedirle disculpas, rogando por su perdón, pero el Olo'eyktan no hizo más que darle una mirada fría, para luego observar a Jake Sully, el cual se encontraba avergonzado por la rebeldía de su hijo, siendo la segunda vez en poco tiempo que ponía en peligro a la hija de su amigo. Desobedeciendo las normas como era de costumbre.
—Pero papá... —intentó protestar.
—¡No, Astorya! ¡Pudiste haber muerto! Pude...—su voz se quebró, y la menor tragó el nudo en su garganta, sintiendo una culpa incapaz de contener. — Pude haberte perdido a ti también, Rya.
Tsu'tey caminó unos pasos hasta quedar frente a su hija, suavizando su mirada y soltando un suspiro, ya había tenido suficiente con esa mala experiencia como para abrumarla más.
—Lamento no haber podido ir personalmente a buscarte, hija. Debía quedarme por si las personas del cielo encontraban el campamento y nos emboscaban. Pensé que el haber llevado a esos avatares allí era algún tipo de distracción —le explicó.
Astorya no entendía por qué su padre se estaba disculpando, cuando era ella quien debía rogar su perdón por haberlo hecho pasar aquel susto. Su incapacidad de dejar a Lo'ak solo nuevamente le había causado disgustos a su padre. Ella era quien debía sentirse culpable, no él, quien se lo dio todo. Sin poder evitar el llanto abrazó a su padre y le pidió que la perdonara. Tsu'tey sintió que su corazón se rompía al verla así.
—Está bien, cariño. Estás bien, es lo que me importa.
En medio de la melancolía del momento escucharon un pequeño carraspeo que llamó la atención de ambos.
Era Neteyam. Y la chica se limpió las lágrimas rápidamente, sin querer que el Sully la viera así.
—Señor, mi padre me envió para comunicarle que lo espera en su tienda —comunicó, mostrando respeto en todo momento. —Dice que es urgente —añadió, y sus ojos se posaron nuevamente sobre Astorya. Ésta mantuvo su mirada en el suelo.
Tsu'tey soltó un suspiro agotador y se giró para despedirse de su hija con un beso en la frente, por consiguiente caminó fuera de la tienda, pasando a un lado de Neteyam, luego dejó una mano sobre el hombro del chico.
—Gracias, muchacho, por traer a mi hija de vuelta —le agradeció, dándole un pequeño asentimiento de cabeza antes de pasar a su lado para dirigirse a la tienda de los Sully.
En cuanto Tsu'tey desapareció de su campo de visión, Neteyam se acercó a Astorya, quien le brindó una sonrisa triste. El Sully sin poder evitarlo limpió las lágrimas de la chica, pasando su pulgar por las mejillas húmedas, mirándola directamente a los ojos. Eliminaba los rastros del dolor con delicadeza, sintiendo una presión en el pecho tras verla así, tan vulnerable. Quizás porque sabía que el ataque de esos avatares haría que su padre tomara cartas en el asunto, no algo como una nueva guerra, tal vez serían ellos los que dejaran el campamento. El pensamiento de no volver a verla lo aterró. Le dolió en el fondo de su corazón.
ESTÁS LEYENDO
INEFABLE 𖣂 neteyam sully ✓
Fanfic𖣂 ﹙ℐ﹚INEFABLE ━━ ATWOW fanfiction. 𝚠𝚛𝚒𝚝𝚝𝚎𝚗 𝚋𝚢 𝙼𝚊𝚛𝚎 donde . . . Astorya y Neteyam se enamoran perdidamente, siendo incapaces de explicar su amor con simples palabras. rookiefilm ⭒ 2O23 avatar the way of water neteyam sully x...