ᴸᵒᵛⁱⁿᵍ ʰⁱᵐ ʷᵃˢ ʳᵉᵈ-
Mientras subía el elevador, la pobre joven se encontraba en un dilema, ¿Dónde había dejado el borrador del texto del autor novato?
Su mirada se posó en el techo del elevador que lucia viejo y sucio.El sonido de las puertas le indicaron salir de inmediato. A empujones de la gente, llegó a la que era su oficina. Tapizada de notas coloridas y edificios de papel de distintos tamaños, que apilaban las ideas sobre el lienzo de papel.
Dariana, había egresado hace dos años de la maestría de traducción e interpretación de textos. Decidió adentrarse en el extranjero y terminar explotándose laboralmente para un odioso, excéntrico, amargado y guapo jefe. En una de las editoriales más aclamadas en el negocio de los amantes de la lecturas e interpretación de textos para llevarlos a diversas partes del mundo.
Era única en su método, al contar con distinto personal especializado en los idiomas y la interpretación de estos. Siendo la primer editorial en contratar personal extranjero, y destacablemente siendo propiedad de un hombre que no tenía nacionalidad estadounidense.
Lo cual era de admirar para muchos. Un reto para los tiempos en los cuales el racismo y xenofobia era el festín de todos los días para los congresos en la unión americana.
Al abrir el primer cajón en archivero, se llevó la grata sorpresa de encontrar el borrador con las notas de las correcciones que su jefe le había asignado.
Ya que estaba cumpliendo con la tarea de lanzar a cada rincón del mundo el primer libro de la hermana del dueño de la editorial.Suspiró con pesadez al ver en la portada los colores de los marcadores que señalaban cada uno de los errores y lo que se debía mejorar, para que lo que la hermana de su jefe haya querido decir al mundo, sea coherente.
Mientras examinaba detenidamente el libro se daba cuenta que era toda una falacia amorosa de la típica niña blanca, bonita y privilegiada. Que sólo vivía en su casa de marfil y el único lugar que conocía era el centro comercial de París. Y por su puesto, no conocía las monedas.
No sabía en qué momento había aceptado corregir semejante estupidez. Pero, ya no había vuelta atrás, había deudas y un alquiler que pagar. La vida de una chica, extranjera en un lugar lleno de gente de dudosa estabilidad mental y por supuesto no ponían sal a la comida.
De repente el teléfono comenzó a sonar y con pesadez lo atendió.
--¿Si?--
--A mi oficina.--
Y colgó el teléfono. La chica, se levantó con pesadez en el cuerpo y se dirigió a la oficina de su jefe, sin antes acomodarse las gafas y el cabello.
Tocó la puerta y después de escuchar la sonora voz de su jefe entró soltando un pesado suspiro.--¿Cuál es el problema?-- dijo tras cerrar la puerta.
El apuesto hombre de cabellos negros y ojos grises. La miró fugazmente, mientras sostenía el teléfono entre su mano izquierda y en la derecha disfrutaba de un puro.
ESTÁS LEYENDO
𝙻𝚘𝚟𝚒𝚗𝚐 𝚑𝚒𝚖 𝚠𝚊𝚜 𝚛𝚎𝚍 - 𝙼𝙹
Romance"𝙁𝙤𝙧𝙜𝙚𝙩𝙩𝙞𝙣𝙜 𝙝𝙞𝙢 𝙬𝙖𝙨 𝙡𝙞𝙠𝙚 𝙩𝙧𝙮𝙞𝙣𝙜 𝙩𝙤 𝙠𝙣𝙤𝙬 𝙨𝙤𝙢𝙚𝙗𝙤𝙙𝙮 𝙮𝙤𝙪 𝙣𝙚𝙫𝙚𝙧 𝙢𝙚𝙩". ••SHORT STORY•• Basada en la historia de la canción "I just can't stop loving you" de Michael Jackson.