𝐈𝐈𝐈

15 3 0
                                    


Si la suerte fuese un don, podría decirse que nuestra protagonista solo era espectadora. Hasta la tarde de ayer, creía que era afortunada por semejante oportunidad laboral. Hasta ese día por la mañana en la que comenzó a contar con los restos de sus uñas, que había mordido de su mano izquierda, las desgracias que al pisar el suelo de mármol del edificio de la editorial, se desataron incontrolablemente.

--¿Cómo fue que perdiste el manuscrito?-- le preguntó Barry, el asistente que se le había asignado ese día por su jefe, para buscar el manuscrito.

--Estoy tratando de recordar-- dijo con la cabeza sobre la mesa.

Barry elevó las cejas. Claro, estaba preocupado, el jefe había amenazado a todo el equipo de post-producción y editores con despedirlos si no ayudaban a la señorita Darian, a buscar el maldito libro de la hermana.

--¿Entonces cómo vamos a buscarlo si la misma persona que estaba reescribiendo, no sabe dónde está?-- Martha, compañera de equipo expresó.

Dari solo quería ir a vomitar por el estrés que sentía, si tan solo recordara lo que pasó después de que pensaba dormirse. Si tan solo "alguien" no la hubiese llamado para ir a "desestresarse".

Solo de recordar esa mínima parte hizo una mueca.
Lo malo era que antes de irse con Alicia después de insistirle, ocurrió lo impensable.

--¿No es algo tarde para venir aquí?-- expresó Dari.

--¡Qué va! ¡Solo hay que divertirnos y celebrar!-- respondió la contraria llevando a su amiga de la mano hasta una mesa.

--¿Celebrar qué?--

-- Tú sabes-- buscó al mesero con la mirada. Al no obtener respuesta de su contraria la miro y bufo ante la expresión de desentendida de su amiga.

--Dari-- llevó los codos a la mesa para acercarse a ella a pesar de estar a su derecha-- ... Debes reconocer tus logros, mujer. De ahora en adelante vas a tener mucho trabajo. Todos ahora buscan personas que traduzcan cosas.

-- Pero no a alguien como yo que no sabe de música.-- se quejó -- no sé componer una canción.

-- No seas ridícula, es como hacer un poema--.

-- ¡No tienes idea de lo que sufrí al traducir esa maldita canción!--

Mientras la conversación se llevaba a cabo, de fondo comenzó a sonar la misma canción que había escuchado en aquella cafetería la otra vez.
Tan sólo escuchar la melodía, no pudo evitar otra vez aquella sensación que la canción expresaba.

--No sentí nada-- expresó con la mirada baja, jugando con el trago que misteriosamente apareció frente a ella.

--¿Y qué sería lo ideal para que puedas "sentir la canción"?--

Después del trago amargo calentar su pecho, su corazón comenzó a hacerse pequeño en cada latido. El aire le hacía falta y la sensación de que una pieza se había salido de su sitio desde el interior, fue la peor sensación.

--Con la señorita Ackerman tuve que hablar sobre lo que quería expresar en su aberración literaria--.

-- ¿Acaso quieres hablar con el compositor?--

Dari asintió dudosa, no era mala idea. Solo que no sabía lo complicado que sería. Ni siquiera sabía para quién estaba trabajando. La disquera solo la había asignado para apoyo de producción y composición de la maqueta.

No solo tenía un nulo conocimiento en música, también en su contrato con la disquera y sobre todo con lo que estaba haciendo. Totalmente desubicada, pensó.

𝙻𝚘𝚟𝚒𝚗𝚐 𝚑𝚒𝚖 𝚠𝚊𝚜 𝚛𝚎𝚍 -   𝙼𝙹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora