Silencio

176 3 1
                                    

Los dos chicos se arrastraban por el conducto tratando de hacer el mínimo ruido posible.

- Illo esto está sucio de cojone'

- Que deje de decí illo coño, que no ere anadalú

- Que mi pueblo está ma cerca de sevilla que de badajó cojone

- Calla coño que nos van a oí

De pronto, el sonido de un metal cayéndose se escuchó desde fuera del conducto, y uno de los chicos se golpeó la cabeza por el sobresalto.

- Me cago en dio en toa la cabeza

- ¿Que ha sido eso?

- No lo sé, pero deberíamos salir de aquí ya - dijo el chico mientras se frotaba la parte magullada

- Todavía no tenemos ninguna prueba de lo que sucede aquí

- Tío si seguimos nos van a pillar y nos vamos a joder

- Pos trata de no cagarla y sigue pa alante - susurró el otro

Los dos chicos siguieron avanzando por el conducto.

- Párate - dijo el chico que iba detrás

El del golpe en la cabeza se paró y lo miró por encima de su hombro.

- Delante hay una cacho reja, mira si ves algo

El chico se asomó por la reja.

Estaba situada en el techo de una habitación. Debajo podía ver una mesa y varias sillas en torno a ella.

- Ale creo que este es el sitio, pero no hay nadie pa aqui.

- Pérate, que se escucha algo

Los dos chicos se quedaron en silencio, la puerta de la habitación se había abierto, y dos personas habían entrado. El chico todavía magullado sacó su móvil para grabar.
No se veía mucho, pero se podía notar que ambos eran hombres adultos, uno de ellos con el color de pelo anaranjado.

- La cuenta está siendo todo un éxito, tenemos miles de interacciones en Instagram a diario, quizá subir reels podría atraer más atención.

- No subimos reels porque nuestra único objetivo es el público pacense, no nos sirve de nada engatusar a gente de fuera, por eso la temática es de cosas de la ciudad.

- Comprendo, ¿Que hay de los dos últimos muchachos?

- Ya hemos enviado un Goon a por ellos, no tardarán mucho en caer.

Ahí estaba lo que habían estado buscando, la palabra "Goon".

- ¿Crees que será...?

- Debe serlo, nos piramos de aquí.

El chico que había pasado primero sobre la rejilla siguió avanzando por la misma, mientras su compañero lo seguía inquieto.

- Un Gooner - repitió
- Suena a boss chungo del souls
- No creo que se parezcan pero podría ser - le respondió. - Recuerda que no sabemos ni que es, ni como defendernos de el. Ni siquiera sabemos a cuánta gente se han llevado ya.

Una reja acababa el túnel de ventilación donde estaban, y el chico se puso a intentar abrirlo.

- Sea lo que sea, lo acabaremos juntos - dijo el otro.
Justo en ese momento sonó un "click", y la reja se separó del túnel, todavía sujeto en las manos del chico, que la soltó hacia adelante sin que hiciese ruido alguno y salió por la abertura con su compañero siguiéndolo.
El chico cayó torpemente sobre el suelo vegetal que recubría todo.
El pelo marrón oscuro del chico del golpe ahora caía sobre sus ojos, mientras su compañero frotaba su cabeza castaña tratando de aliviar el dolor del golpe que se acababa de dar.

La maldición de Puertapalma.exe Donde viven las historias. Descúbrelo ahora