Capítulo 1

275 24 1
                                    

01. Un Hombre Extraño

Capítulo 1 / volumen 1


El aire en Beijing* era oscuro y fresco.

N/T: Beijing y Pekín son utilizables para nombrar a la capital de China. "Beijing" usado para el español y "Pekín" para su forma tradicional China.

Cuando aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Capital, las nubes a una altura de 5,000 pies, se podían ver salpicando finas gotas de lluvia. Después del vuelo y de una larga espera en control de migración, Yeo-Eun dirigió su cuerpo cansado a la parada de taxis.

Yeo-Eun se sentó cerca de la ventana, escuchó el chino incomprensible del taxista y miró hacia afuera. El sol de la tarde ya se había inclinado debido al clima nublado, creando una sombra espesa en la vista desde abajo.

Al doblar la esquina de coloridos rascacielos, el paisaje cambió rápidamente y casas de aspecto antiguo se alinearon a lo largo del camino. El paisaje, que se ha mezclado durante décadas, llamó su atención al principio, pero se agotó de mirarlo después de cierto punto.

Yeo-Eun levantó el brazo para comprobar la hora en su reloj. Todavía quedaba mucho tiempo gracias a la disposición del vuelo. Luego de asistir a la conferencia académica en un gran hotel del centro de Beijing, tenía previsto volar de regreso a Corea mañana por la mañana.

De hecho, no pensaba asistir a esta conferencia. Cuando la repentina invitación llegó hace un mes, Yeo-Eun estaba ocupado y no tenía tiempo para asistir a este evento académico. Si no fuera por su maestro, no habría preparado su discurso y volado a Beijing durante su escaso tiempo libre.

La persona, que rara vez pedía un pequeño favor porque odiaba estar en deuda, pidió que asistiera a la conferencia con una mirada avergonzada, pero por muy ocupado que estuviera, no podía negarse.

Llegó al hotel después de 40 minutos de viaje, la lluvia era medio helada y aguanieve*. Cuando comprobó la hora, aún faltaba tiempo para que empezara la conferencia. Tras registrarse, se dirigió al salón del vestíbulo.

N/T: Lluvia helada es cuando los copos de nieve descienden a una capa de aire más cálido y se derriten por completo. Lluvia aguanieve es cuando los copos de nieve solo se derriten parcialmente cuando caen por una capa poco profunda de aire cálido.

En el ambiguo salón, un hombre con traje estaba sentado ocasionalmente. Yeo-Eun vio el asiento moderadamente vacío, pero a pesar de sentirse intranquilo, no le tomó relevancia. En cuanto se sentó, sacó el portátil y se puso a trabajar. De repente, Yeo-Eun sintió una presencia extrañamente cercana.

"¿...?"

Se sintió confundido.

Cualquiera que vea a un hombre por primera vez sentado en el sofá de enfrente sin decir una palabra, sentiría lo mismo.

"...¿Quién eres tú?"

"Hola".

Su ceño se frunció, ya que no había pedido un saludo.

Era un hombre de aparente buena forma, alto y bien construido, pero era delgado y tenía una postura erguida. Tal vez por el color claro de su cabello y de sus ojos, lograba que las líneas se vieran gruesas; de alguna manera parecía un muñeco. Las finas gafas que usaba, hacían que sus ojos parecieran más claros.

Los ojos cercanos al marrón oscuro, miraban directamente a Yeo-Eun sin ningún signo de vacilación.

Le parecía extrañamente familiar. Tal vez tuvieron una conversación en el pasado, pero no dejó una fuerte impresión en su memoria. Le devolvió el saludo.

Daño por falla BLDonde viven las historias. Descúbrelo ahora