Acto VI

428 73 4
                                    

A pesar de las innumerables veces que Jaehyun ha pasado en los aposentos de Taeyong, Taeyong nunca ha estado en casa de Jaehyun. Sería impropio y escandaloso que el hijo de un conde fuera sorprendido visitando al hijo de una duquesa, por lo que Jaehyun nunca lo invitó y Taeyong tampoco preguntó.

Por lo tanto, Taeyong no sabe que hay cerezos en el techo de la habitación de Jaehyun y que florecen en primavera. Los está mirando ahora porque no puede conciliar el sueño. Todavía está atrapado hace dos noches, incapaz de seguir adelante.

No puede quitarse la imagen de Taeyong de su mente; ha sido pintado detrás de sus párpados en tonos dorados y azules, la forma en que sus ojos brillaban más que cualquier joya en esa bola cuando Jaehyun lo hizo girar sobre sus brazos, la forma en que sonaba su voz cuando hablaba de él, cruda y un poco tímida pero absolutamente sincero, la forma en que levantó la vista cuando las mariposas volaron a su alrededor y las motas brillantes cayeron suavemente sobre sus mejillas. Jaehyun tuvo que agarrar el balaustre con ambas manos para aplastar la abrumadora necesidad de inclinarse hacia adelante y apartarlos para poder tocarlo. Había pensado en besarlo en ese momento y otra vez cuando se separaron, pero no se atrevía a hacerlo, porque Taeyong no sabía quién era él en ese momento y nunca podría darle algo que no fuera real.

Da vueltas y vueltas en su cama toda la noche, deseando que su corazón se calme incluso si se siente atrapado por un agarre invisible desde que vio por primera vez a Taeyong con ese traje de medianoche. Sus pulmones se tensan cuanto más piensa en él y en cómo se sintió en sus brazos, tan tierno y cálido que Jaehyun quería acercarlo aún más.

Pero no puede. Porque son amigos, lo han sido durante años. Porque esa noche no fue más que un sueño lúcido que nunca podrá volver a soñar y Taeyong es exactamente como las flores de cerezo en su techo; algo que puede admirar pero nunca tener realmente.

Por la mañana, Jaehyun sale de sus habitaciones con un bostezo cansado y deambula por el palacio, inclinándose cortésmente aquí y allá. Evita mirar por las ventanas porque sabe que si lo hace verá la glorieta y luego sentirá cosas que no debería y con las que no sabe cómo lidiar. Pero parece que es imposible escapar de Taeyong, porque en la siguiente esquina que toma se encuentra con un grupo de aristócratas que dicen su nombre.

—¿Qué pasa con el Señor Lee Taeyong?— pregunta después de saludarlos. En el fondo de su mente, espera no ser demasiado grosero al interrumpir su conversación, pero sobre todo, siente una sensación de urgencia que necesita ser apaciguada.

—Mi Señor, ¿usted no sabe? Él va a conocer pretendientes a partir de hoy. Vendrán de todo el reino, e incluso de las tierras vecinas. Sus padres consideran que es el momento, que ha pasado demasiado tiempo desde que cumplió la mayoría de edad y no hay excusa para que no se case.

Las palabras se hunden en él como golpes de una espada de la que no tiene armadura para defenderse; perforan su corazón sin piedad, dejándolo abierto y sangrando y pidiendo ayuda.

Jaehyun sonríe a los cortesanos, se disculpa y dobla la esquina. Solo cuando está lo suficientemente lejos se lanza a través de los pasillos, irrumpiendo en la sala de música en una desesperada bocanada de aire.

—Dulce Jesús, ¿está el diablo corriendo detrás de ti?

—Necesito su ayuda.— Jaehyun interrumpe a Doyoung. Una exploración rápida de la habitación le dice que todos sus amigos están allí, excepto el que más anhela ver.

—¿Qué pasó?— Johnny frunce el ceño, baja el laúd que había estado punteando y camina hacia él, una mano reconfortante descansa sobre su hombro. —¿Taeyong está bien?

—Espera, ¿cómo sabes que esto es sobre él?

—Jae, cada vez que estás así de preocupado, es por él.— dice Mark, levantando la vista de su partitura.

Bendecido por las mariposas (Jaeyong)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora