Taeyong ha estado aquí muchas veces, pero esta es la primera vez que el salón de baile lo deja boquiabierto. Candelabros dorados cuelgan de los techos altos, pequeñas llamas parpadean en las velas y cubren toda la habitación con una luz dorada. Las cortinas doradas como la miel se retiran de las grandes ventanas, lo que permite que el brillo plateado de la noche se derrame sobre el piso de mármol, y cuando Taeyong mira hacia arriba, lo saludan magníficas pinturas al fresco y motivos florales en pan de oro tallados en el techo.
Pero la mejor parte es verdaderamente la gente. Dondequiera que Taeyong mire, ve exquisitos vestidos de brocado, trajes de seda y rostros ocultos por máscaras venecianas, algunas de ellas con plumas, la mayoría con joyas. Todo brilla en tonos dorados, plateados y sepia y Taeyong casi se siente avergonzado por sobresalir. Es decir, hasta que sale al pasillo y su traje azul medianoche se mueve bajo la luz de la luna.
La gente jadea y gira para mirarlo; Taeyong se siente visto incluso debajo de su máscara, pero en verdad, no puede culparlos. Su traje de terciopelo tejido con bordados dorados de repente parece atrapar la noche en él, la tela se arremolina con azules que se vuelven más profundos o más claros a medida que se mueve, el oro se desvanece y vuelve a iluminarse como pequeñas estrellas.
Es hermoso, y no puede evitar preguntarse sobre el traje de Jaehyun y cuánto más hermoso será.
—Mira, Mark, encontramos otro.— dice una voz cerca de su oído. Taeyong salta y gira para encontrar una máscara de arlecchino demasiado cerca de su rostro. Reconocería ese tono mantecoso en cualquier parte. Hyuck . —Hay bastantes vestidos y trajes hechos de telas mágicas esta noche. He visto uno en el que el sol parece salir y ponerse en tonos naranjas y rosas que me dieron mucha envidia. Debería haber sido yo quien lo usara, me habría visto deslumbrante.
—Siempre eres deslumbrante.— el pierrot a su lado se ríe, un sorprendente contraste con la única lágrima negra que se desliza por su máscara de cerámica. —Es una pena que no hayamos encontrado la tienda de magia la otra noche. Pero me alegro de que tú y Jaehyun lo hicieran, me gusta mucho la pintura que me diste. Y Taeyong, te ves…
—Divino. Como el cielo estrellado a medianoche en punto.— la voz viene detrás de él, tan baja que Taeyong casi la pierde, tan seductora que se clava en su pecho con la fuerza de una bala de cañón. Gira rápidamente, pero todo lo que atrapa es una mancha plateada y roja antes de que el hombre sea arrastrado por la multitud.
—El vino.— Taeyong tira del brazo de Hyuck con más fuerza de la necesaria. En verdad, necesita algo a lo que anclarse o, de lo contrario, podría ser arrastrado por una ola y ahogarse.
—¿Dónde está el vino? Lo necesito desesperadamente.—Está justo ahí.— dice Hyuck con una risita traviesa, las campanas de su máscara tintinean mientras hace un gesto hacia la gran mesa alineada al otro lado del salón de baile.
—Hyung, no bebas demasiado.— suplica Mark, sus ojos serios hacen que su máscara de pierrot se vea aún más angustiada. —Y por demasiado me refiero a más de dos vasos.
—Está bien, está bien, no lo haré.— Taeyong le dice con la mano desdeñosamente, asomándose entre la reunión de invitados para tratar de vislumbrar al hombre misterioso que logró sacudir su mente con solo unas pocas palabras.
Cuando Hyuck y Mark deciden salir a dar un paseo por el jardín, él se acerca a la mesa de la comida y se maravilla con los postres: natillas de vainilla y pasteles de nuez y el pastel de queso con fresas más grande que jamás haya visto y no puede esperar para comerlo. Está recogiendo una copa de vino tinto y unas almendras confitadas cuando una voz habla a su lado. Taeyong se sobresalta, pero desafortunadamente, es solo Doyoung.
—¿Por qué hay un espejo aquí? —pregunta, la máscara barroco deslizándose ligeramente mientras mira hacia el gran espejo sobre la mesa. —Me siento observado mientras como, como si alguien me estuviera juzgando por sacar los pepinos de mi ensalada cuando son, literalmente, la cosa más detestable del mundo. ¿No estaría de acuerdo, Lord Lee?
ESTÁS LEYENDO
Bendecido por las mariposas (Jaeyong)
FanficA los dieciséis años, Taeyong juró nunca casarse. A través de sonrisas con hoyuelos y el sutil intercambio de postres, Jaehyun tiene la intención de cambiar de opinión. (O: Taeyong y Jaehyun son amigos de la infancia que crecen peleando entre sí has...