Y ahí me tienes, metido en mi laboratorio perfeccionando mi último invento, ahg no sé cómo llamarlo, lo único que me viene a la cabeza es la plática que tengo que dar esta tarde y ver a quién carajos escojo, varios me dicen que escoja a las personas con un alto rango en la sociedad, pero esto no es para ellos, además se me hace que indicación que les de indicación que no seguirán, pero bueno eso por el momento no importa. En lo que pensaba recibí una llamada y al ver de quien se trataba no quise contestar, pero era tan insistente que terminé haciéndolo.
-Hola ¿Jatziry cómo estás?- Hablé primero saludando a mi hermana. - Bien ¿tú cómo has estado? Escuché que estás trabajando en algo ¿me podrías decir?- Al escucharla decir eso solo supe que quería decirle a la prensa en la que estaba trabajando, parece que no me conoce. -He estado algo ocupado, sabes que no te puedo decir y que me gusta mantener mis trabajos algo ocultos, además con el libro que saqué debería ser suficiente.- Al terminar de decir eso escuche que iba a reprochar y así lo hizo. -Anda, sabemos que trabajas en el viaje en el tiempo, pero quiero saber como lo vas a hacer posible, por fiis.- Ahg como me choca que diga y haga eso. -Jatziry ya sabes que no te dire y que solo se lo diré a las personas que escoja, además daré una breve explicación de qué estoy haciendo hoy, espero estés ahí, ¿cuento con tu presencia?- Al terminar mi pregunta solo pude escuchar un "si" de su parte. -Bueno te dejo que tengo que hacer unas cosas- Iba a colgar hasta que escuche que me iba a decir algo más. -Oye una cosa, papá me dijo que si tienes tiempo después de tu plática tienes tiempo para ir a cenar con nosotros, como los viejos tiempos, ¿Puedes?- No sonaba mal la idea, además hace mucho no veo a mi familia. -Claro, ¿a qué hora sería?- Terminé de preguntar y luego, luego contestó- A la hora que termines tu platica, solo dinos para organizarnos- Sabía que iban a decir algo así, nunca ponen un horario. -Esta bien, les digo cuando esté por terminar, otra cosa ¿en donde nos vemos? -Al hacer esta pregunta solo escuche silencio por unos segundos. -La verdad no sé, luego vemos, te aviso, hasta luego Nic... Adriel. -Ptm ¿es neta que iba a decir mi deadname? ¿Hace cuántos años le dije y sigue siendo así?
Después de esa no tan gratificante llamada me puse a trabajar en mi discurso y en ver que me fallaba, al estar tan concentrado no me dí cuenta que ya faltaba una hora y media para mi presentación y yo ni en cuenta.
Después de arreglarme conduje directo a los laboratorios en donde daría mi plática, cuando llegue era obvio que ya les habían dado acceso a las personas y a la prensa, se me había hecho tarde y todo por estar concentrado.
Al momento de poner un pie en el escenario casi se me olvida todo, pero de suerte como es algo en lo que he trabajado tuve una idea de como empezar. -Buenas tardes, ¿cómo están? -Al decir esto pude notar como toda la sala se quedó callada. - Ya sé que todo este evento los tiene con intriga, pero no se preocupen, bueno solo un poco, ya que solo les explicaré que es lo que estamos haciendo, y claro a los tres elegidos les mostraré en lo que trabajo. Sé que soy una persona de pocas palabras... -En lo que decía esto solo escuchaba el flash de una cámara. -Bueno lo que mi equipo y yo hemos trabajado es en algo que no hace mucho era considerado imposible y ciencia ficción, pero ya me conocen, me gusta tomarme las cosas imposibles como reto, ya no será considerado como ciencia ficción, esto será posible a partir de hoy, esto fue un reto para todo mi equipo y para mi, creo que es una de las cosas más grandes en las que he trabajado y esperó sea un éxito. Bueno continuo, en lo que hemos trabajado es... -hice un breve espacio y solo escucho a la gente cuchichear- En el viaje en el tiempo, así es señoras y señores, esto va a dejar de ser simple ciencia ficción y será posible. Pero claro, han de estar pensando que: ¿es seguro alterar el tiempo? Y yo les digo de una vez que no lo es, por eso es que estamos tratando de hacer que esto solo sea simple observación y para obtener otro método de aprendizaje.- Al terminar de decir esto solo escucho uno que otro aplauso y diez mil preguntas de la prensa, que claro no voy a contestar.- Bueno ahora vamos con lo divertido, las tres personas que me van a acompañar a vivir esto.-Y cuando dije esto vi que el chico que estaba tomando fotos se quedaba atónito, porque al principio había dicho que iba a escoger a una persona. -Ustedes se han de estar preguntando cómo los voy a elegir y que ni siquiera sé su nombre, bueno eso es fácil, en su gafete hay un número y el que diga tendrá la suerte de acompañarme a mí y a otros dos a este gran paso en la humanidad.- Después de eso dije varios números, ya que a varios les daba miedo esto o solo venían porque tenían que hacerlo, pero al momento de decir el número 1654 no escuche respuesta hasta la tercera vez que lo dije, que fue cuando el camarógrafo de no más de 21 levantó la mano y dijo que me acompañaba a este viaje.
Reuní a las tres personas que escogí y les dije que mañana íbamos a empezar con esto, les di la hora a la que tenían que estar aquí y en que parte los veía.
Después de todo esto me fui con mi familia a cenar y a esperar el mañana.
ESTÁS LEYENDO
Guía de supervivencia para viajes en el tiempo... creo
Historical FictionEsta es la historia de Timur, un universitario que por estar de aficionado se termina enredando en un sin fin de aventuras con su ídolo, Adriel, su compañero de cuarto, Atzi, y una chica que nadie sabe como es que llegó ahí, Eider. Van a estar en va...