Subiendo calificación con ayuda de un salón cerrado

2.4K 223 62
                                    

—¿Es enserio? — Megumi le reprochó a su padre con un tono de voz cansado, arrastrando las palabras mientras sostenía en su mano su celular, mostrando el archivo del sistema de calificaciones acumuladas, con varios nueves y dieces adornando las materias de este semestre, pero entre todos esos números, uno de color rojo se distinguía —Me prometiste que avisarías a la escuela, y como no lo hiciste acabo de reprobar una materia.

Bien, está bien, Toji puede aceptar que fue su error, se le había olvidado pedir permiso en la escuela de Megumi para que lo dejaran salir una semana antes de vacaciones.

Esto sucedió así, Toji y Megumi habían planeado este viaje a Shikoku desde el inicio del año y ambos decidieron ahorrar dinero para ir en estas vacaciones de verano a la playa (¡Su hijo estaba sorprendido de que su padre fuera capaz de ahorrar!), y lo lograron, solo que el recorrido por el que pagaron empezaba una semana antes de que Megumi saliera oficialmente de vacaciones.

—Puedo encargarme de esto, me aseguraré de pasar antes de ir al trabajo para avisar que estaremos fuera por algún asunto personal.

Y Toji como, el buen padre que era, lo había olvidado.

Ambos viajaron en avión hacia la pequeña y relajada isla para disfrutar de este viaje y el mar, y Toji estaba agradecido, porque estas vacaciones habían servido para que se volvieran un poco más cercanos, el ambiente entre ambos se había apaciguado y ahora era calmado, sin Megumi estando a la defensiva o en alerta a su alrededor.

Y todo este avance se había ido a la mierda por este pequeño desliz, no era para menos, no cuando de sus calificaciones dependía la beca que lo hacía permanecer en la escuela por ser uno de los mejores alumnos.

Toji rascó su cabeza aún sentado en el kotatsu, que mantenía sus piernas calientes y bien protegidas bajo el edredón.

—Juro que se me olvidó por completo.

Megumi solo soltó un gruñido y se dio la vuelta con la intención de regresar a su cuarto, pero la voz de su padre lo detiene.

—Iré a hablar con tu profesor para resolver este problema, le haré saber que fue culpa mía.

Su hijo se congelado en su lugar y lo ve con ojos entrecerrados, tiene cero confianza en el hombre que tiene como padre.

—Cuando salga de ese salón tendrás tu diez asegurado, lo prometo.

Megumi parece considerar la opción, Toji puede verlo torcer su labio inferior meditando sus palabras.

—Si quieres solucionar esto...El siguiente lunes hay junta de padres con el tutor, puedes ir, será de diez de la mañana a las doce.

Toji toma esto como un pequeño paso, no tiene mucho que se enteró de estas juntas. Megumi simplemente creía que a él no le importaría ir y nunca le había dicho sobre ellas, después de eso, su hijo se negaba cada que le preguntaba si quería que asistiera a ellas, y ahora, aunque la razón era ara que solucionara su error no tenía problema si se presentaba.

—Entonces ahí estaré— Giró su rostro en dirección a la televisión, anotando mentalmente en su cabeza poner una alarma como recordatorio para la junta.

Su cachorro no dijo más y Toji escuchó tras su espalda sus pasos que se alejaban y el rechinar de su puerta cuando la abrió —No espero menos de un diez en mi boleta —Y cuando la cerró.

Toji sabía que había fallado como padre en los últimos trece años de vida de su hijo (poco tiempo, ¿cierto?), pero aún quería mejorar su relación con Megumi si había oportunidad, así que intentaría mantener la confianza que poco en poco su hijo ponía en él.

Segundo no planeado [GoToji]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora