Eran las 4:30 de la madrugada, cuando sonaba el Celular, indicando que ya era hora de despertarse y prepararse para ir a la escuela, Julio se despertó un poco enfadado, estaba claro que madrugar no es lo suyo, y era una constante tortura todos los días, Julio es el típico Chico el cual no era muy guapo, tenía una estatura muy baja para su edad, y además las chicas lo consideraban como un bicho raro, pero lo anterior quedaba en segundo plano, esto gracias a su carisma y forma de expresarse, cuando alguien se comunicaba con él, era un momento muy agradable e interesante.
Aquel día era un lunes lluvioso, y con una neblina que rodeaba todo a su alrededor, la verdad era muy complicado poder desplazarse cuando sucedía esto, al percatarse de lo que pasaba por la ventana, a Julio se le bajo otra vez el ánimo, la pereza estaba muy latente, y el frio lo estaba matando, pero ya que, era su primer día, después de unos largos meses de descanso. Termino de prepararse, agarro un paraguas y salió de su casa, con rumbo a la escuela, la cual era un poco ortodoxa, y una de las mejores de la ciudad, aproximadamente asistían 800 Alumnos, los cuales se repartían en la jornada de la mañana, (horario en el que se encontraba Julio), y la jornada de la tarde, pero era claro que los estudiantes que asistían en las horas de la mañana, eran los más disciplinados, responsables, y se caracterizaban por su convivencia perfecta, mientras que los que asistían después del medio día eran los chicos malos, a los cuales no les faltaba la belleza, y su inteligencia estaba muy por arriba de los estudiantes de otras instituciones, pero eran un desastre en los demás aspectos.
Al llegar a la escuela, Julio saludo al guarda de seguridad y a los padres de familia que acompañaban a sus hijos, los cuales estaban en la entrada, era una persona un poco descuidada, pero se caracterizaba por su forma de ser, su amabilidad, y su comportamiento ya que siempre era muy caballeroso y respetuoso.
El colegio era muy grande, se encontraban 12 aulas de clase con una capacidad de 35 alumnos cada una, contaba con un restaurante espacioso, con zonas verdes, 4 instalaciones de baño, dos para los caballeros y las otras dos para las damas, con 3 canchas para diferentes deportes como lo era el futbol, el básquetbol, el vóleibol, y una cancha que contaba con gradas de concreto y un techo, en este sitio de la escuela se realizaban varios eventos y se conocía como "cancha Diamante".Cuando Julio se dirigía hacia la parte central del colegio, escucho el micrófono el cual decía:
— Todos los alumnos dirigirse a la cancha Diamante, se dará inicio al evento de bienvenida.
Al escuchar esto, decidió primero ir al baño a lavarse las manos, al entrar, escucho una voz un poco grave, la cual provenía del fondo, más específicamente en la última puerta, pero no le tomo mucha importancia, aunque la voz se escuchaba cada vez más, con un tono burlesco, pero a la vez vergonzoso, esto le inquieto así que decidió ir a ver que era lo que sucedía, al realizar un toque en la puerta, la voz se detuvo, asíbque volvió a dar otro toque y pregunto.
—Oye, ¿te encuentras bien?
A lo que el desconocido respondió
— Claro que sí, no te preocupes, solo vine al baño a relajarme un poco antes de empezar clases.
— Ok, pensaba que estaba sucediendo algo, escuché unas voces, así que solo vine a revisar.
— Espera, no te vayas, ¿cómo te llamas?
— Un placer, mi nombre es Julio Muñoz, ¿Cómo te llamas tu?
— Espera un momento julio, ya salgo, creo que esto ya se está volviendo incomodo.
— Estoy de Acuerdo.
El chico salió, era alguien alto, de aproximadamente 1,80 m, su cuerpo es delgado, parecía un poco desnutrido, Su tez era muy blanca, sus pupilas estaban un poco adentro, y el cabello era de color castaño tirando a mono.
- Hola-me llamo Joel Martínez
- Hola Joel- ¿eres nuevo en el colegio?, no te había visto antes.
- Si- me mude hace poco a la ciudad, mis papás decidieron que tenía que estudiar en el mejor colegio de aquí.
— ¿Qué año vas a cursar?
— El último
— Oh, que casualidad yo también voy a por mí último año.
— Qué bueno
— ¿te puedo preguntar algo?
— Claro
— ¿qué era lo que sucedía en el baño?
— Ahh - te refieres a las voces - no es nada - solo estaba un poco nervioso.
— ¿hablas solo?
— Digamos que lo hago solo cuando me siento así.
— A entiendo, Tienes tu rayo naso.
— Jajaja, ¿Rayo naso?
— Significa que tienes tus problemas, pero es algo normal, estamos en una época donde todo sucede.
— Tienes Razón, gracias por entenderme.
— No hay problema, para eso son los compañeros.
— Deberíamos ir a la cancha Diamante.
— Si,estoy de acuerdo lo había olvidado.
Julio y su nuevo compañero Joel, decidieron ir corriendo hacia el ugar donde les correspondía, ya había pasado mucho tiempo desde el aviso por micrófono, apenas llegaron notaron algunas miradas con el ceño fruncido y se notaba la molestia en sus caras, pues estos eran los profesores y el evento ya había dado inicio.
ESTÁS LEYENDO
Amigos ¿Qué es eso?
Novela JuvenilEs algo normal convivir con otros individuos a lo largo del tiempo, en estos agradables momentos nace un sentimiento muy fuerte, el cual está ligado con virtudes como lo es la amistad, la lealtad, El Respeto etc. O bueno eso se supone. Esta histori...