1

139 5 0
                                    


PVO LUIZA

La vida de la universidad es un completo caos y son pocas las cosas en estos días que me hacen seguir adelante, entre ellas mis amigas y claro esta mi familia quien esta haciendo un esfuerzo inimaginable para yo poder estar aquí estudiando en lo que según ellos en la mejor y tienen suerte me guste lo que estudio, pero la verdad es que estar lejos de todos y de todos es muy frustrante. Ya solo me falta este ultimo años para ser medico cirujano y con el favor de dios podre volver a mi ciudad natal, extraño todo de ese pueblo chiquito como dice mi hermana mayor, lastimosamente la única cosa o mejor dicho persona que quiero desaparezca de todos lados es lo único que me persigue; Valentina Albuquerque, la estrella deportista de nuestra ciudad y de nuestra universidad en los Ángeles, ella juega... bueno no se que juega por que siempre la ignoraba por mas que ella me buscaba para fastidiarme y gracias al destino en la universidad no estamos en las mismas clases ni nada.

Llevo horas aquí parada en la guardia de urgencias y nada que llega un trauma o un paciente

­– Estoy tan aburrida – dije mirando el reloj notando que los segundos pasan mas lentos que nunca – Duda, que haces en la camilla... si viene un titular nos pueden regañar – dije parando a duda de la camilla donde se ponen a los pacientes con traumas grabes, le decimos camilla de la muerte, es mi mejor amiga de la vida.

– Luiza deja el estrés no vez que no llega nad... – sonaron las sirenas y apareció un titular de la nada.

–DUDA!! Párate de ahí y busca sangre del banco de sangre y tu luiza prepara la camilla en trauma 1 – el titular Javier nos grito.

En ese preciso instante entro el paciente, no vi quien era ni nada solo fui hacer lo que me dijo mi superior, cuando llegaron todos al lugar pude notar quien era, y lo sabia perfectamente por que uno no olvida la cara de las personas de quienes fueron fastidiadas por caso 10 años de vida; es valentina.

– VALENTINA – grito duda entrando a trauma 1 y todos la vimos – disculpen, ella es valentina Albuquerque, venimos de la misma.

– Sino puedes dejar los sentimientos a un lado salga de la sala, es una paciente con una ruptura en la rodilla y un trauma en la cabeza – dijo mirando serio a duda

–Tranquilo jefe – dijo duda entregando la sangre y haciendo lo que el procedimiento nos indica en este tipo de situaciones.

Entramos a quirófano y duramos horas con su rodilla que de verdad estaba en la mierda, y duda solo hablaba de cosas que no quise escuchar directamente, la operación salió bien y lo bueno es que el golpe en su cabeza no fue grabe.

–listo todo, pasen a la paciente a cuarto, revisen sus valores y tu Campos te encargas de ella, por otro lado, Duda ven conmigo para trauma 3 – dijo antes de salir del lugar.

Llevamos con los enfermeros a valentina a la habitación de ella, Salí un momento a buscar su informe y comenzar a llenarlo cuando llego un grupo de chamas que cargaban el uniforme de la universidad, supuse eran sus amigas o compañeras de el deporte que jugaba.

–hola, saben algo de una valentina Alb...– una de sus amigas estaba hablando cuando interrumpí para hablar

–hola soy Luiza Campos, participe en la operación de valentina y ella esta en su habitación cuando despierte las dejare pasa– dije mirando a las chicas que por sus caras no se esperaron esa respuesta y no sabia por que tanta sorpresa tenia la rodilla destrozada cuando llego.

–operación? ¿Pero ella volverá a jugar? ¿Ella esta bien? ¿Tu no eres residente o estudiante? – comenzó a alterarse – mira que si le dañaste la pierna a mi mejor amiga te voy a...

VerdeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora