II

43 8 0
                                    


Chan fue uno de los primeros en presentar sus respetos y amistad a seungmin. Siempre tuvo la intención de visitarlo, aunque, al final, siempre le aseguraba a su esposo que no lo haría; y hasta la tarde después de su visita, su chico no se enteró de nada. La cosa se llegó a saber de la siguiente manera: Chan observaba cómo su hijo se colocaba un sombrero, dijo:

—Espero que a seungmin le guste, felix.

—¿Cómo podemos saber qué le gusta a ese seungmin—dijo su Minho resentido— si todavía no hemos ido a visitarlo?

—Olvidas, pa —dijo felix— que lo veremos en las fiestas, y que han prometido presentárnoslo.

—No creo que lo hagan. Muchos tienen  sobrinos e hijos en quienes pensar; es egoísta e hipócritas  y ninguno se merece mi confianza.

—así son las personas—dijo el señor chan— y me alegro de saber que no dependes de nadie.

Minho no se dignó contestar; pero al ver un mal Avito en sus hijos al instante lo reprendió

—¡Por el amor de lo que sea que este arriba, sungie no sigas tosiendo así! Ten compasión de mis estúpidos nervios.

—sung no es nada discreto tosiendo —dijo su padre Chan mientras reia un poco "discreto"

—A mí no me divierte toser —replicó jisung quejándose.—¿Cuándo es tu próximo baile, Lix?

—De mañana en quince días.

—Sí, así es —exclamó minho—. Y la Jihyo no volverá hasta un día antes; así que le será imposible presentarnos a seungmin, porque todavía no le conocerá.

—Entonces, amor mio, puedes tomarle la delantera a tu amiga y presentárselo tú a ella.

—es estúpido hacerlo cuando yo tampoco le conozco. ¿Por qué te burlas de bangchan?

—amo tu discreción. Una amistad de quince días es verdaderamente muy poco. En realidad, al cabo de sólo dos semanas no se puede saber muy bien qué clase de hombre es. Pero si no nos arriesgamos nosotros, lo harán otros. Al fin y al cabo, jihyo y sus sobrinas pueden esperar a que se les presente su oportunidad; pero talvez seré yo el que os lo presente.

Los chicos miraron a su padre Chan fijamente.bminho se limitó a decir:

—¡eso es estúpido!

—¿Qué significa esa enfática exclamación? —preguntó Chan ocultando su sonrisa al ver cómo podía fastidiar a su esposo—. ¿Consideras las presentación como estupido, con la importancia que tienen? No estoy de acuerdo contigo en eso. ¿Qué dices tú, innie? Que yo sé que eres una joven muy reflexivo, y que simplemente eres tan inteligente.

Jeongin quiso decir algo sensato, pero no supo cómo.

—Mientras innid aclara sus ideas —continuó  chan—, volvamos a seungmin

—¡ya basta con eso! —grito seungmin

—Siento mucho oír eso; ¿por qué no me lo dijiste antes? Si lo hubiese sabido esta mañana, no habría ido a su casa. ¡Que mal! Pero como ya le he visitado, no podemos renunciar a su amistad ahora.

El asombro de todos fue precisamente el que él deseaba; quizás el de su hermoso esposo sobrepasara al resto; aunque una vez acabaron los regaños de Minho este un poco más feliz dijo:

—mi hermoso esposo, porfin haces algo bueno por tu vida!,ademas de casarte conmigo, obviamente, Pero sabía que al final te convencería. Estaba seguro de que quieres lo bastante a tus hijos como para no descuidar este asunto. ¡Pero no vuelvas a hacer estas "bromas" o te pido el divorcio y me quedo con la casa!

Bangchan soltó unas carcajadas algo asustado, sabía que Minho era muy capaz de hacerlo. Decidió dejar de pensar que Minho es capaz de todo y dirigió su atención hacia sus hijos y dijo —Ahora, jisung, ya puedes toser cuanto quieras —antes de salir del cuarto fatigado por el entusiasmo de su esposo con personalidad de gato naranja.

—¡porfin se fue! —dijo el una vez cerrada la puerta—.innie, cariño, aunque eres la más joven, apostaría a que ese tal seungmin bailará contigo en el próximo baile.

—Estoy tranquilo —dijo jeongin—, porque aunque soy la más joven, soy la más alta.

Felix y jisung rieron por los muy obvios nervios de jeongin.

El resto de la tarde se lo pasaron reuniendo información a base de chismes seungmin y si devolvería pronto su visita a bangchan, y determinando cuándo podrían invitarle a cenar.

El resto de la tarde se lo pasaron reuniendo información a base de chismes seungmin y si devolvería pronto su visita a bangchan, y determinando cuándo podrían invitarle a cenar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Orgullo & Prejuicio Donde viven las historias. Descúbrelo ahora