one-short

987 109 8
                                    

Miguel nunca fue un hombre religioso, pero su madre si, los recuerdos más lejanos qué tiene de ella son de una mujer dura y fanática de la religión.

Cuando era niño, ella solía decirle que era un pecador, nunca le temo importancia, tampoco se sintió mal de alguna manera por ser tratado de tal manera por aquella persona que se suponía debía amarlo.

El prefería la indiferencia y hasta el desprecio de su progenitora a que soltara todo ese odio a su hermano Gabriel.

- Eres un pecador, siempre serás un pecador -

Esas fueron las últimas palabras que le doy antes de irse para nunca regresar. Pero tal vez su madre tenía razón, tal vez, solo tal vez el si era un pecador.

Orgullo.

Siempre fue orgulloso, era lo único que tenía en ere entonces.

En su vida escolar se mantuvo firme cundo alguien trataba de intimidarlo por ser inteligente o como sus bullys solían llamarlo "un nerdo", pero usando su intelecto superior les hizo una qué otra broma tan bien planificada qué parecía accidentes qué no tenían algún culpable, la satisfacción qué sentía cada vez que sus matones sabían que fue él y lo acusaban, solo para ser reprendidos por difamar a un alumno tan ejemplar como Miguel O'hara.

Pero su orgullo también tubo sus contras, fueron varias personas que le dijeron que tener un ego tan alto no era un buen rasgo del qué (valga la redundancia) no debería estar orgulloso.

- no deberías estar tan feliz de ser orgullo Miguel, el orgullo es un pecado -

Fue una maestra que le dijo aquello, pero ella con que derecho podía decir que esta mal de su vida, no les hizo caso a aquellos que tenían autoestimas bajas y no soportaban ver a alguien seguro de si mismo.

Codicia.

De joven tan bien era codicioso, queriendo el dinero que otros tenían y desperdiciaba, unos padres que no pelearán todos los días como los que sus compañeros tenían pero que no querian, también tener una mejor vida lejos de las carencias con las que creció, bueno, hubieron muchas cosas que quiso y que por una o otra razón no tuvo.

Pero a diferencia de su ego alzado, aprendió a controlar sus deseos de poseer más.

Aprendió qué habían cosas que no podía tener o que ya no podía cambiar (sus padres por ejemplo), pero cuando salió de la universidad y empezó a trabajar como genetista su vida económica fue mejor, ahora teniendo el placer de poder comprarse todo lo que siempre quiso.

Pero eso también tuvo sus inconvenientes, como volverse dependiente de las drogas, ser saboteado en su trabajo y ser acusado injustificadamente de asesinato, perdiendo su trabajo, su dinero, su familia y su vida.

No se dejó vencer, siguió levantándose a pesar de perder todo.

Pero no podía negar qué no le dolió que su hermano le dejara de hablar cuando se hizo publico qué era un "asesino", miguel fue en su busqueda para pedir ayuda con todo el caos qué era su cuerpo en ese momento.

Pero lo único que recibió de él fue.

- lo que has hecho es un pecado miggy, yo no te puedo ayudar, no le diré a nadie que estuviste aquí... Pero por favor, no me vuelvas a buscar -

Dolió y mucho pero respeto su decisión y lo dejo así, no lo volvio a buscar, ni siquiera cuando su nombre fue limpiando.

Pereza.

De algo que podía decir que no pecaba era de pereza.

Pero cuando encontró un universo donde tenia una vida estable, un buen trabajo, una buena relación con su hermano, una familia, una hija que lo adoraba y una vida feliz.

PecadorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora