capitulo 1 : ¿Escapar? ¿A dónde? Parte 1

15 2 5
                                    

19/07/23
Era miércoles la lluvia no cesaba hacía mucho frío sus padres discutían.
La noche cada vez se hacía más presente ¿Que tan presente? Tan presente como la misma discusión.
Allí estaba ella detrás de una pared su cabello largo y negro caía en sus hombros, sus ojos tan soñadores lucían apagados como cuando no aulla ningún lobo a la luna llena una noche sin estrellas
Una que otra lágrima salían de sus ojos
Una que otra pregunta sin respuesta corría por su cabeza
Sus hermosos ojos de color marrones reflejaban miedo. Sus padres casi siempre eran como en televisión, no peleaban se amaban sin fronteras y se decían frases de amor...
Mi pequeña Ariana nunca los había visto discutir.
Las paredes estaban pintadas de un clásico azúl que llamaba la atención, ese mismo azúl que quedo en las uñas de Ariana tras arañar la pared ¿Arañar la pared? Creo que más impactante fue lo siguiente no para mí claro que no, pero si para Ariana...

-¡SI NO FUERA POR ELLA NO ESTARÍAMOS PELEANDO Y LO SABÉS, JENNY!- grito el padre de Ariana a su concubina.

-¡CÁLLATE, A ELLA NO LA METAS EN ESTO, ELLA NO TIENE NADA QUE VER AQUÍ, JHOANGEL!- le gritó con un tono de voz para nada amigable la madre de Ariana a su concubino.

-¡¿NADA QUE VER? POR SU CULPA ES QUE ESTA RELACIÓN NO ÉSTA FUNCIONANDO, SI ELLA NO HUBIERA NACIDO, AÚN SERÍAMOS FELICES Y SABÉS QUE NO MIENTO, JENNY..!- Jhoangel, le volvió a gritar a la madre de Ariana.

-Bueno es verdad... Pero... ¡PERO TE RECUERDO QUÉ NOSOTROS DECIDIMOS TENERLA ¿O YA LO OLVIDASTE?!- le dijo, Jenny con un tono casi sumiso dándole la razón a Jhoangel, pero terminó con más fuerza y más ganas de seguir peleando.

-¿Decidimos?- dijo, Jhoangel en forma de duda y sumiso pero aún alterado bueno nunca dejo de estarlo.

-¡ELLA NO ESTÁBA EN NUESTROS PLANES, ESE EMBARAZO NO FUE PLANEADO, NO-FUE-PLA-NE-A-DO!- volvió a gritar, Jhoangel a Jenny.

La madre solo le dio la razón al padre de Ariana y le pidió que bajará la voz que Ariana dormía y podía despertar.
Ariana no pudo seguir escuchando más y con miedo y sigilo llegó a su habitación como pudo, la fuerte lluvia le acompaña en cada lágrima que se le escapa, como toda su vida se le escapó la verdad... O mentira.
Abrazó con fuerza su almohada hasta quedarse dormida. Su habitación pocas veces se miraba desordenada, hoy es una de esas pocas veces.

...

Ya no hay frío ya no llueve, eran las 7:26AM 26 minutos tardes para ir al colegio. El calor la desperto, si, la desperto, a la pobre protagonista con una historia que le puede suceder a cualquiera o al 90% de adolescentes.

-¡¿EEEEEEEEEH? YA ES TARDE... *bostezo* además no quiero ir al colegio hoy- dijo.

Luego se levanto lavo sus dientes y como de costumbre fue a ver qué le hizo su madre de desayunar.

-Nada...- dijo.
Creo que no se sintió bien en ese momento
(Sus padres están trabajando... Salen temprano y quizás lleguen en la tarde depende del día)
Se preparó algo de desayunar se vistió y se fue al colegio..

-Quizáz olvide lo de anoche, voy a ver si despejó un puto momento mi cerebro - decía mientas salía de su casa.
Llevaba puesto una falda escolar, su franela azúl y sus zapatos azúl oscuros escolar. Y no, no es que le quedara super bien... Solo es el uniforme del instituto.
Las calles estaban aún llenas de agua por la lluvia de anoche, igual el Sol no tardará mucho en secarlas.
Ariana no tardo mucho en llegar al colegio. De su casa al colegio es un trecho no muy largo, Caminando son 10 minutos.

-¡HEY! ¡HEY! ¡HEY, ARIANA!- dijo un chico cuando la vio entrando.

-Ya la primera clase termino ¿Porque llegaste tarde hoy, que sucedió?- continuó diciendo el chico mientras caminaban hacia adentro de la institución.

-eh, eh, no s-sol...- Ariana estaba respondiendo cuando el chico la interrumpió para seguir hablando.

-Bueno no importa, ayer vi un celular 100 veces mejor que el que tengo ahora, creo que me lo voy a comprar -

-Jeje, eso es bue...- aún Ariana no terminaba de hablar cuando el chico la volvio a interrumpir.

-¡LLEGÓ LA PROFESORA!- grito un grupo de alumnos que estaban en el pasillo, antes de que este otro hablara.

-Oye, Ariana corre- dijo el chico que no paraba de hablar.

-Ya voy- dijo, Ariana.

El pasillo era largo... Un suelo de cerámicas viejas y agrietadas pero es un instituto de un gobierno ladrón, no esperes mucho, Hasta al final del pasillo se lograban contar Díez (10) salones y alguna que otra hierba y árboles por los alrededores.
Había mucha bulla en el salón hasta un momento en el que hicieron silencio y al rato termino la última clase del día.

-Hey, Ariana, tengo que decirte algo - dijo, Isaías, el chico que no paraba de hablar Mientras se veía en el reflejo de la pantalla de su celular.

-Luego me dices- dijo, Ariana, mientras caminaba hacia la salida.

-Pero es important...- decía, Isaías y se calló al ver que Ariana se fue sin escuchar.

-¿Que querría decirme, Isaías?- no importa dijo Ariana.

-Ya son las 1:12PM debo apresurarme para llegar tempr... No, mis padres quizás ya estén en casa. Por ahora no los quiero ver- continuaba diciendose ella misma hablando sola por la calle. (Cosas normales).

Se reunió con algunos amigos Joan, Melany, Elis y Emil, con los que hablo y murió a carcajadas toda la tarde. Quizás olvidó sus problemas al fin y al cabo no es tan difícil luego de aceptar lo peor. Si, siempre lo digo, acepta lo peor.

-Bueno, está bien ya nos vamos - dijo, Emil.

-¿Segura que no quieres que te acompañe a tu casa? Dijo luego, Joan

-Digo, digo... ¿te acompañemos a tu casa?- volvió a decir, Joan, rápido.

-¿Eh? Jeje, no, así estoy bien, además ya son las 5:33PM váyanse rápido que luego los regañan, yo vivo cerca, ustedes no- dijo, Ariana.

-Bueno, esta bien pero te vas derecho a tu casa- dijo, Joan

-Si- dijo Ariana.

-¡CHAOO¡- gritaron todos cuando se fueron.

-chao- dijo Ariana mientras caminaba.

...

Ya se alcanzaba a sentir un ambiente tenso casi al llegar a su casa. De nada sirvió un rato de felicidad si no eres feliz. Odio admitirlo. (Bueno por lo menos es mejor ser feliz un rato que no serlo nunca).
Sus padres volvían a discutir otra vez peor. En serio, hasta yo un simple narrador quisiera abrazar a alguen que me diga la típica frase "Todo va a estar bien" aunque sea mentíra.

-Ya lo había olvidado, aquí soy un estorbo - dijo, Ariana, mientras corría a donde se despidió de sus amigos. Las lágrimas que pensó que no volvería a ver, allí estaban, allí estarán...

-No hay nadie, ya se fueron- dijo.

La luna ya se había puesto, noches tan bellas como ésta se ven a diario pero casi nadie las admira, soy casi nadie tan loco como Van Gogh mirando las estrellas, estrellas que iluminaron un triste momento.
Ariana estaba en el mismo lugar donde se despidió de sus amigos, bueno más adelante esta un pequeño puente que sirve para cruzar al otro lado de un río seco que solo lleva al vacío, del otro lado vivían sus amigos pero del lado de Ariana mejor día al frente solo estaba el vacío.

-Si tanto soy un estorbo ¿Porque no muero y ya? Igual a nadie le va a importar - dijo con miedo, quizás esa frase de "Enfrenta tus miedo" no era para ella.. se levantó y sin pensarlo dos veces salto al vacío...

...

Hola soy shaggosk... Quedate para el siguiente capítulo porque ni yo sé que va a suceder luego de esto quédate conmigo y averigua qué sucede después.

¿A nadie le va a importar su muerte?
¿Y a sus amigos no les importaria?
¿Algún otro familiar?
Yo creo que está niña esta enferma y nesesita ayuda...
Ojalá este no sea el último capítulo...
Nos vemos en ¿Amor o falacias? Pronto nuevo capítulo... No seas como Ariana, busca ayuda... La soledad es muy buena opción pero no siempre es la mejor...
Shaggosk te quiere mucho...





Escapando de mi realidad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora