Por fin podré enseñarle a mi padre lo que he estado trabajando durante tres años. Aunque no lo he hecho sola. Les pedí a mis amigos que me ayudasen en algunas cosillas pero realmente el mérito es sólo mío. Hoy es el día perfecto. La exposición de ciencia de este año en el edificio de trabajo de mi padre. En cuanto salga de la reunión se lo mostraré. Me haré famosa. Saldré en la prensa y en televisión y todos dirán: Isabelle Jolie, creadora de la icónica máquina del tiempo a la edad de veinticinco años. Será maravilloso. Al fin tendré un gran futuro y mi padre no se molestará más conmigo. Ahora soy una gran científica. Dejaré atrás el piano-con mucha tristeza- y también dejaré la pintura. Pintar paisajes y personas del siglo dieciocho me aburren. Si he nacido en este siglo será por algo, y ese algo es mi gran invento, la máquina del tiempo. Qué emoción. Mi padre ya sale de la reunión y vienen tras él unas veinte personas más.
-Papá, tengo que mostrarte algo. Es muy importante, trae contigo a todo el mundo de este edificio. Será algo que merece la pena ver. Vamos.
-Esta bien. Un segundo.-coge un teléfono que está en una mesa del pasillo y marca unos números.-Angèlina, llama a todo el personal, quiero que vengáis todos a la entrada del edificio. Gracias. Cuanto antes, mejor.-Cuelga el teléfono y me mira-Lleva lo que quieres mostrarme a la entrada. Haz el favor y ve rápido. Te doy cinco minutos y cuentan desde ahora.
-No te fallaré papá.
-Más te vale.
Hay mucha gente en la entrada. Todos los del edificio prácticamente incluso gente que desconozco. Son simples cotillas incluso la prensa ha venido. Este es el momento en el que mi vida dará un cambio brusco y me haré famosa.
-Bien ya que están todos aquí, se preguntarán, ¿qué es esta cosa metálica y de tamaño considerablemente grande aquí en medio de la calle? Bien pues esto es una máquina del tiempo creada por mí, Isabelle Jolie, hija de François Jolie. Se preguntarán, ¿de verdad funciona? Pues si. Funciona. Lo he programado antes de que vengan para ir cinco minutos al futuro ir a la cafetería de la esquina y comprar un café para luego volver a la máquina e ir cinco minutos al pasado. Volveré aquí con un café justo en estos momentos. Espérense ahí un momento que ya vuelvo. Porfavor, todas las cámaras encendidas. Quiero que vean este suceso. Cuando regrese les mostraré cómo funciona.
Me meto dentro de la máquina y pulso el botón rojo que contiene la palabra viajar. La máquina comienza a hacer un ruido raro y compruebo la pantalla que indica el año en el que viajo y hay un error. No es la fecha que he puesto. Son cinco minutos después si, pero del año 1840. Esto no es posible. Yo lo he puesto para este año. De repente se escucha un bip y la puerta se abre. Aparezco en una calle llena de comida. ¿Qué es este lugar?
ESTÁS LEYENDO
Atrapada en el pasado
De TodoIsabelle es una chica de París del siglo XXI que crea una máquina del tiempo. Al querer utilizarla y regresar cinco minutos después, para mostrársela a su padre, un gran jefe de una empresa muy importante en París y a su séquito de grandes comprador...