Weird guy🤨

16 3 0
                                    

Diana entró al autobús arrastrando su maleta, ubicó el último asiento del fondo junto a la ventana. Se colocó sus audífonos y puso un playlist de música clásica mientras disfrutaba de la vista natural. Podía ver los árboles pasar de prisa debido a la velocidad. Se concentró en la letra de la canción y poco a poco se fue alejando de la realidad al cerrar sus ojos creando una película en su mente.

Segundos después sintió un leve empujón en su brazo que la hizo abrir sus ojos asustada.

-Disculpa. Escuchó decir a un joven que ahora se encontraba sentado a su lado. Esta asintió con la cabeza y volvió la vista a la ventana.

-Que escuchas? Preguntó este repentinamente.

La chica suspiró y lo miró sin ánimos.

-Me hablas a mí? Preguntó esperando que haya sido una equivocación.

-Si, te pregunté que música estás escuchando. Mostró una sonrisa.

-Música clásica. Contestó con desinterés y volvió a su posición.

-Mi favorita, puedo escuchar? Preguntó nuevamente.

-Disculpa? Lo miró cortante unos segundos pero este no se inmutó sino que continuó sonriendo.

-Solo unos segundos. Insistió.

Diana suspiró profundo y le pasó un audífono.
Este lo tomó en seguida y lo colocó en su oreja. Movió su cabeza con alegría y tarareó la canción.

-Me encanta! Exclamó.

La chica explotó su burbuja al quitarle el audífono de repente.

-Solo eran unos segundos. Se justificó.

El joven rió ante su acción.
Le extendió la mano.

-Soy Marcos.

La chica lo miró de reojo unos segundos para después ignorarlo.

Este bajó su mano lentamente mientras veía en otra dirección.

-Diana. Dijo esta unos minutos después.

-Hermoso nombre, mi hermanita se llamaba así. Expresó alegre.

-Tienes una hermana pequeña, interesante. Dijo sin mirarlo recordando que ella siempre soñó con tener una hermana pero era hija única.

Marcos suspiró.
-Tenía, murió de leucemia.

La chica lo miró repentinamente cerciorándose que había escuchado correctamente.

-Oh...lo siento mucho. Dijo lo menos seco que pudo.

Este asintió un par de veces con la cabeza.

-Está bien, se que está en un mejor lugar. Sonrió y la chica lo miró extrañada.

-Como puedes sonreír y parecer tan felíz cuando tu hermana falleció? Osea, te envídio, yo estaría echa un mar de lágrimas y sin ganas de seguir con mi vida.

Marcos procesó sus palabras y la miró atento.

-Sonreír aún en la adversidad lo cambia todo, créeme. Aseguró.

-Sí, como digas. Dijo esta dejándole de prestar atención.

Se concentró nuevamente en la letra de la canción y veía los paisajes por la ventana.
Se sorprendió de que el joven a su lado no volviese a abrir la boca.

Minutos después escuchó como este respiraba con dificultad y no pudo evitar voltear hacia el.
Este inhalaba aire a través de un pequeño aparato mientras su respiración se volvía pausada.

🤨Un tipo raro 🤨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora