Tu noche acaba de empezar.
Esas palabras me ponían de nervios, aun no sabía la situación en la que estaría sometido durante una semana entera.
La luna que apenas iluminaba algunas partes de las instalaciones del lugar, acompañada de las luces pre-instaladas de la galeria, me daban un pequeño alivio mientras revisaba las camaras, Los.. Robots, Que estaban descansando en un escenario que podría llamar la parte mas importante de la construcción. Ya que se encontraba en el punto medio del propio.. "Shopping". Según lo que recuerdo son una atracción para que los clientes y visitantes disfruten. Aunque honestamente jamás les vi nada entretenido o normál, Contando las pocas veces que vine hace años..Ironicamente, Esa noche no vi una sola persona que intentara colarse. Almenos no directamente. Lo cual sonará inverosimil mientras prosigo esta narración.
Como recordarán, Eran las 1 de la mañana.
Me encontraba aun memorizando todos los alrededores y zonas las cuales se me permitia observar gracias al sistema de camaras que estaba instalado en aquél supermercado.
Hasta que noto un extraño detalle. O, Mejor dicho, la ausencia de un detalle
La luz de algunos comercios se había desvanecido.
Esto no me extrañaría, de no ser por que el lugar se veia en condiciones decentes.
En ese momento no lo pensé mucho. Asumiendo que probablemente habría una sala de personal autorizado en el que se encontrara parte del sistema electrico. Me levanté de mi asiento y busqué en la oficina alguna otra puerta.
Y efectivamente. Cartel de solo personal autorizado.
Ahora, logicamente, No soy electricista. Sin embargo, tenía completo acceso según mi empleador. Siempre en cuando siguiera ciertas limitaciones las cuales se me dictaron con anterioridad. Si es necesario, es parte del trabajo.Ya abriendo la puerta, Asegurandome de que fuera seguro pasar sin preocupación, Me adentré en lo que podría llamar la planta inferior... el subsuelo de la estructura.
En la oscuridad del profundo lugar. Pude notar lo que parecía un traje, dificilmente un humano podría entrar, apesar de que el mismo disfráz estaba apoyado en el suelo y la pared, Claramente se veia dificil de usarlo para un adulto de estatura promedio. Me atrevería a decir que incluso para alguien de estatura superior a la promedio.
Paso mi mano por una pared del lugar mientras busco algún interruptor, incapáz de desviar la mirada de la botarga, La cual apenas podía ver en la oscuridad, y tambien me seguía con sus ojos.
Finalmente siento un par de relieves que destacan mientras muevo mi mano. Detengo mi paso y logro ver lo que parecen ser un sistema de interruptores. Uno de los muchos switches estaba en "off".
Sin mucho esfuerzo, activo el switch de nuevo.
Luego del tiempo que pasé allí, que no debe de ser mas de 5 minutos, me volteo para volver a mi oficina. Algo mas calmado ya que la luz tambien había vuelto al piso en cuestión donde me encontraba en ese momento.Cuando estoy apunto de colocar un pie en las escaleras que daban a la oficina, Escucho un ruido metalico, Como si dos metales estuvieran rozandose y raspandose entre si.
Rapidamente me volteo y logro ver al mismo traje de antes, El cual estaba casi de pie.
Casi paralizado, Solo capáz de caminar sin desviar la mirada, intento subir las escaleras cuidadosamente.
Lo que sea ese ser que me observaba. rapidamente pierde el brillo de sus diminutas pupilas completamente blancas.
Retrocedo rapidamente sin quitarle los ojos de encima, Hasta que logro sentir la puerta de mi oficina en mi espalda.
Tomo el picaporte de la misma puerta y la abro. Apunto de entrar,
Veo que la botarga cae al suelo en la misma posición original en la que la encontré.
Ya queriendo salir de ese lugar, Finalmente entro de nuevo al lugar donde debería estar vigilando todo.
Cierro la puerta detrás de mi con toda la fuerza que puedo, Manteniendola bloqueada por unos segundos por el propio miedo.
Ya sintiendome mas tranquilo dejo de cubrir la puerta. Mientras vuelvo a tomar asiento.1:30 AM
Nada curioso había pasado. O almenos no noté nada destacable, Intentaba no sentirme incomodo mientras revisaba las camaras, Evitando recordar la experiencia que tuve en el piso debajo de todo el shopping.
El escenario de las mascotas de la galería se veía bastante limpio, Lo cual era un contraste algo extraño comparado a los animatronicos que estabán ahí.
"Si tan solo pudiera saber quien era la o el loco que hacía los diseños de personaje o disfraces de hace años..."
Hago revisión de las camaras de nuevo. Sin notar nada diferente.
Encontrandome aburrido de nuevo, Comienzo a pasar el cursor por camaras al azar.1, 4,3,7,6,9,12, 15, 5... ..?
Me detengo rapidamente y vuelvo a una camara anterior.
Juraría que pude ver algo asomandose por un segundo antes de que cambiara de camara.Ya no había nada.
En ese momento. Escuché un golpe en la puerta de entrada a la oficina.
Rapidamente me levanté y fui hacía la puerta. Apoyando una mano en la misma.
No tenía manera de ver que estaba del otro lado. Ya que no había mirilla.
Coloco ambas manos en la puerta, mientras los golpes desde el otro lado se vuelven mas rapidos y agresivos.
La fuerza de aquel golpeteo era sorprendente. No parecía humana en absoluto.Afortunadamente, el ruido se detuvo luego de unos segundos.
Encontrandome algo cansado debido a la fuerza que tuve que tolerar en ese corto momento. Vuelvo a revisar la computadora.
Nada interesante ocurre, de nuevo.
Ya siendo las 3 AM..Mis parpados empezaron a sentirse pesados. Ya que no pasaba nada interesante. Pero mis oidos me alertaron de algo que hasta el dia de hoy no puedo explicar, No era una bestia, ni una criatura, Ni un fantasma, Ni un animatronico.
Sonaba en todo el centro comercial, gracias a los parlantes de los que salía aquella música..
Una extraña transición entre algún momento de la canción "Mr Sandman" hizo que la música cambiara. Ahora escuchandose en toda la galería..
Música que me congeló la sangre en ese momento...
No podía esperar hasta que finalmente fueran las 6 de la mañana para que mi turno finalmente acabara. Afortunadamente aun no termino de narrar esta noche en este lugar. Aun faltan 3 horas.
ESTÁS LEYENDO
Historias dentro de Kamloops
УжасыKamloops, Canadá. Un lugar bastante admirable y mayormente tranquilo. La ciudad parece tener un futuro bastante prometedor en aspectos económicos y educativos. Sin embargo, Como todo, No es puramente color de rosas... [*𝙀𝙨𝙩𝙖 𝙥𝙤𝙨𝙞𝙗𝙡𝙚 𝙣�...