Ambas amigas despertaron al sentir el tren frenar, ellas se miraron y bajaron. Ya estaban en la capital, buscaron un vehículo para ir a buscar un hotel. Rosa estaba feliz de regresar y dijo "Ava, podemos ir a una casa de señoritas, yo me estaba hospedando en un lugar así". Ambas llegaron al lugar que propuso Rosa y el primer día se quedaron descansando.
Llego el otro día y ambas salieron a comer, Ava le estaba contando que pensaba utilizar el resto de días para arreglar los asuntos de la propiedad y buscar trabajadores para que levantaran lo que quedaba de la cabaña y construyeran la escuela. Rosa le dijo que ella aprovecharía a cerrar pendientes que dejo, Ava se levanto de la mesa y le pidió que caminaran un poco, ella quería conocer un poco más y quería aprovechar para visitar a sus tías.
Llegaron a casa de las tías y Ava las saludo amablemente, las tías estaban apenadas por la situación de Ava y le dijeron que estaban con ella, aprovecharon a tocar otros temas y hablaron sobre su pare. Las tías la estaban tratando de convencer para que no se escondiera en esa cabaña, era horrible esconderse de la sociedad. Ava se desespero un poco y pregunto "¿Por qué nunca les gusto la vida que llevaba mi madre?"
Tía Luz: Mi niña es muy difícil de reponerte. Solo sabemos que no queremos que termines igual.
Ava: Tia, mi mamá fue feliz y mi padre la amo. Yo le recodaba a ella y nunca lograron envejecer juntos, nunca lograron amarse un poco más. Yo soy lo único que queda de ella y quiero hacer lo que ella quería.
Tía Nora: No hija, no entiendes. Tú padre la mato, si ella hubiera estado en la ciudad durante tu nacimiento, se hubiera podido hacer algo, pero no, ellos querían vivir una vida tranquila. Es fue su perdición y de una vez te digo, si te vas, te tendrás que olvidar de nosotras.
Ava: Tía, ellos se amaban y vengo para avisarles que regresare a la cabaña. Solo vengo a solucionar unos asuntos legales y regresare a casa, me pienso ir en cuando logren levantar la cabaña.
Tia Luz: Hija, tomaste tu elección y no quiero que te sientas excluida como tu padre o madre. Eres lo único que me queda. Nora, tu puedes hacer lo que quieras, pero yo no alejare a mi única sobrina. Hija con mucho gusto yo te puedo enviar un poco de mis trabajadores y mis hijos te pueden ayudar a planificar el orden de tu casa. Visitarnos más seguido y lamento mucho que tu futuro terminara así.
La tías se retiraron a tomar su siesta y ella se quedo un rato más, ella se quedo viendo el cuadro de madre y se dijo a ella misma -Madre, sé que es tu sueño y por algo regresare a ese lugar, ayúdame a cumplirlo-
El tiempo paso y logro poner en orden los documentos, sus primos le ayudaron a organizar sus cosas para poder irse a la cabaña lo antes posibles, los trabajadores se trasladaron y ella seguía arreglando sus cosas. Rosa estaba en la misma situación, la diferencia era que ella estaba retirando el capital de sus padres, quería vivir de algo y no a expensas de su amiga, su plan era poner la mitad de dinero para su escuela y pedirle a Ava que le vendiera un pedazo de terreno.
Llego el día de retirarse y regresar para ver la venta de la propiedad, se le notifico a Ava que se logro la venta de su antiguo hogar y que tenia que ir a firmar, ambas amigas llegaron y fue exclusivamente para finalizar algunas cosas, pero sucedió algo, Rosa quería que el notario arreglara unas cosas y confiara sus bienes. Ava acepto venderle un pedazo y que aportara con la escuela, el poco dinero que le quedaba, ella quería que lo reguardara el señor Carlos.
Pasaron unos días en esa pequeña ciudad, Daniel se entero de la acción y busco a Ava para charlar, él aprovecho que no estaba Rosa y le pido un momento a Ava.
Daniel: Sé que quieren abrir una escuela y de una vez te digo... No le aceptes el dinero a Rosa, yo recibir su parte y no quiero que lo comentes con ella. No podre terminar de disculparme jamas.
Ava: NO! No lo acepto, yo puedo cubrir ambos gastos, no queremos nada de ti.
Él: Lo sé, pero todas las noches me atormento pensando en el daño que le pude hacer. Sé que es su ilusión y quiero darle ese pequeño regalo.
Daniel hizo que Ava aceptar y se retiro, al salir del hotel se encontró con Rosa y le pidió un momento para platicar. Rosa se negó, pero le tomo la mano con ternura y le pidió una oportunidad para hablar. Fueron a un cafe y él le dijo "Me quiero disculpar y quiero que me conozcas. Me quiero presentar y que conozcas al verdadero Daniel".
Ella: Te escucho, tengo que admitir que me estoy sobreponiendo, pero sé que no eres malo. Un día me cinto sobre ti Ava y sé que no eres malo. Estas dañado igual que Ava, ella aun llora por la noche y cree que no lo noto, pero sé que es imposible no pensar en una situación que te mata. Ella se hace la fuerte, pero se rompe cuando esta sola.
Él: ¿Cómo puedes comprender lo que ella y yo estamos pasando?
Ella: Pase por algo similar, no llegue al altar. Pero... Es horrible.
Ambos platicaron un buen rato y parecían 2 buenos amigos, las personas pensaron que se conocían hace mucho tiempo, era muy raro ver que pararan la conversación. Él le contó todo y ella igual, ambos parecían no tener vergüenza al platicar. Se les paso el tiempo rápido y la llevo hasta su hotel, ella se despidió manteniendo la distancia y él hizo lo mismo, le volvió a recordar que tenia su numero por cualquier cosa.
Al entrar al cuarto, noto el estrés en la cara de Ava y le pregunto por su estado.
Ava: Necesito regresar a la capital para arreglar un asunto. Me llego una notificación, al parecer no pueden construir un almacén de cosecha en una zona cercana a la cabaña y necesito ir, pero no puedo dejar inconclusas las cosas aquí.
Rosa: Tranquila Ava, si necesitas arreglar algo, vamos. Es nuestro futuro.
Ava: No Rosa, me sirves más aquí. Necesito que arregles unas cosas y vayas por un permiso para dar de lata la escuela.
Rosa: Quiero acompañarte, necesito ver que estés bien.
Ava: No, más bien... Puedes quedarte sola? o necesitas de mi compañía?
Rosa: Estaré bien, quiero que tu también lo estés.
Rosa acompaño en la mañana a Ava y la vio tomar el tren, ella se quedo y regreso a su hotel, comenzó los tramites de permiso y fue a las oficinas para ver que le decían. Fue rechazado el permiso, pero ella se armo de valor para pedir ayuda a Daniel, ella le llamo y él dijo que le daría seguimiento a su petición. Él le dijo que pasara de forma directa.
Rosa llego a su oficina y él le dijo que quedara aprobada su solicitud, mientras él le estaba dando seguimiento, ella se sentó. Daniel a miraba de reojo y su mirada a ella era muy cálida, ella se puso un poco nerviosa y le dijo que se retiraría, él le pidió que se quedara y ahora ella se perdió un poco sobre sus ojos, pero giro la cabeza rápida y le dijo "Tengo cosas que hacer. Vengo cuando el documento sea aceptado". Ella salio agitada y se dio cuenta que ni tiempo le dio a Daniel para despedirse.
-----------------------------DEJO AQUÍ :3------------------------------------------------------
YOU ARE READING
amor en las montañas
RomanceUna chica llamada Ava cree encontrar al amor de su vida en Asher; su prometido, pero, se da cuenta que el amor en la relación se termino horas antes de su boda, ella tendrá que superar el trauma y la depresión huyendo de todo lo que conocía como "ho...