<<Pilot>>

30 3 0
                                    

- Massachusetts -

David Loki solía ser el mejor detective en Pensilvania, un historial perfecto, a todos les gustaba alardear sobre su gran habilidad para resolver problemas, "Ningún caso sin resolver", incluso aquel suceso con la familia Dover y los Birch fuera casi un éxito. Pidió su transferencia cómo detective a Massachusetts, dado a su excelente informe y recomendación, no fue ningún problema para él, fue aceptado de inmediato en la estación.

El distrito lo seleccionó para ayudar con un caso, el asesinato de un niño, Ben Rifkin, 14 años, apuñalado tres veces en el pecho.

|
|
|

Loki miraba la escena del crimen con atención, cuando escuchó al oficial negarle la entrada a unas personas, apenas si giró la cabeza para ver de quienes se trataba.

-Dejalos pasar!, qué carajos te pasa! -Habló el otro hombre que estaba con él, y entonces lo supo, pudo ver a una mujer y a un hombre acercarse a la escena. -No hay nada peor que un niño, creemos que el ataque tuvo lugar ahí, luego el cuerpo cayó o fue empujado colina abajo, no hay rastros de un intento de ocultarlo. Por acá, con cuidado-Indicó el hombre de cabellos blancos. -La señora que lo encontró dijo que estaba boca abajo y pensó que estaba enfermo, así que le dió la vuelta, lo vio bien y enloqueció, se arrastró sobre sus palmas y rodillas, luego se levantó y corrió, pero jodió toda la escena.

-Disculpen, debo contestar. -Habló el hombre de barba y ojos azules, su teléfono sonaba mientras se alejaba un poco. -¿Jacob?, ¿todo bien?.. Lo sé.. es.. escucha no puedo hablar ahora, si campeón?, solo escucha a tus maestros y haz lo que te digan... No, no es nada de eso, estás a salvo, te lo prometo... ¿Jake?... si?, que pasa hijo?... seguro?... oye debo colgar te veo en la casa okey?... Te amo muchísimo... adiós. -Colgó el teléfono y caminó de vuelta a la escena con sus compañeros, su mirada se cruzó con la mirada de un sujeto, se fijó en el tatuaje que este tenía en su cuello, recordaba haberlo visto antes. -¿Detective...?

Asintió. -Detective Loki, es un placer señor Andrew Barber. -Estiró su mano hacia él en forma de saludo, ambos estrecharon sus palmas con más fuerza de la necesaria. -"Andy", ¿cierto? -Miró a los ojos al asistente del fiscal.

-Si, estaba a punto de... No importa. -Sus manos aún seguían juntas, pudo ver los tatuajes en sus dedos, de lejos podía llegar a creer que está viendo a un criminal. -Siento que tú y yo ya nos... -Fue interrumpido por los demás presentes.

-Nadie en el parque escuchó nada?, nadie vió nada?. -Habló Duffy.

-Si encontramos su celular podríamos rastrear sus movimientos. -Ese fue Peterson.

-¿Falta su celular? -Ella miró al suelo instintivamente.

-No estaba en su mochila o en su persona, el delincuente pudo haberlo tomado. -El Detective Peterson sonaba con poca esperanza.

-¿Hay algún arma? -Finalmente Andy preguntó, apartando su mano de la de Loki, Duffy le alzó una ceja con curiosidad.

-Nada aún, pero el parque es casi de media hectárea.

-Cómo aguja en un pajar. -Loki y Andy dijeron al unisono.

Toda la estación buscaba respuestas, los oficiales preguntaban de casa en casa, a cada joven que encontraban en la zona cercana al crimen, si habían visto, escuchado algo, cualquier cosa de utilidad, pero nadie sabía absolutamente nada. Andy tuvo que hablar con los padres de Ben Rifkin, una tarea difícil, Loki lo acompañó, sin embargo no dijo palabra alguna, solo volvió al auto.

Defending Jacob [Loki]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora