— Massachusetts —
Escoger a Joanna como la abogada de Jacob fue una decisión fácil, Andy confiaba en ella, y ella en él. Tenían su primer juicio esa mañana, la ansiedad bajaba desde su cabeza hasta sus pies, luego volvía a subir y se quedaba presionando su estómago, tenía que ser fuerte por Jacob.
En cuanto entraron al edificio del tribunal se sintió un poco aliviado, hacía cientos de periodistas, gritando, lanzando palabras, grabando y fotografíando a ambos con cámaras, lo más cerca que podían de sus rostros. Loki estaba ahí, esperando a ambos, les saludó con la cabeza.
—Loki.. ¿cómo va todo? —Andy preguntó en cuanto lo vió.
—Bueno, creo que esto puede salir bien, sean cuidados y traten de empatizar. —Al entrar en la sala los tres tomaron asiento, los Barber juntos de Loki detrás de ellos.
"Si me permite, todos conocemos al padre del acusado, que hoy está aquí con nosotros, todos sentimos algo por el Señor Barber, por mi parte lo he considerado un mentor por muchos años"
Esas fueron las palabras de Neal."Cien mil bajo palabra, el costo de la fianza para poder dejar salir a su hijo, le parecía ridículo"
Tuvieron que hacer un cheque y firmar unos papeles, luego podrían irse juntos a casa, los tres. El detective Loki los siguió de cerca, pero nunca salió del edificio.Su casa estaba rodeada por personas hambrientas de contenido, la prensa, la televisión, los periódicos, eran la noticia número uno en todas partes. En uno de los canales televisivos decían cosas horribles sobre Jacob y su comportamiento, hablan de lo frío que se veía luego del juicio, algo que solo enloqueció más a Andy, y Laurie no ayudó mucho en ello.
Andy le contó algo muy personal a su esposa esa noche, información importante de su pasado, de su padre, ella lo llamó "Historial de violencia en la familia", pues el padre de Andy había sido un asesino y un violador, la reacción de ella le decepcionó, al igual que la reciente reacción de su hijo, no sabía cuál era la importancia o la relevancia de eso en el caso, o el porque ambos estaban tan molestos al respecto. Ahora había algo llamado "El gen asesino" y eso le pareció una estupidez.
Ya no podían ser una familia normal, no podían salir de casa como antes, ni hablar cómo normalmente lo hacían, con nadie y en ningún lado. Todas las personas hablaban sobre ellos, todos tenían sus miradas puestas sobre Jacob.
Andy decidió ir a ver a Duffy en busca de información, le pidió el archivo de Leonard Patz, esa era su única opción ahora, declararlo culpable y poder salvar a su hijo. Pero ella dijo que no, no le daría el archivo y no eran amigos, eso lo lastimó.
Su vida se volvió un caos desde entonces, incluso para su esposa. Trataban de mantener a Jacob lo más distraído posible, aunque pasaba gran parte del tiempo en su habitación jugando videojuegos, despidieron a Laurie del trabajo por miedo a dar una mala imagen a la empresa.
Luego tuvo un mensaje, uno diciendo que revisara el correo en el buzón, "De parte mis y de Loki —Duffy", sonrió levemente y salió a revisar, le habían enviado el archivo de Leonard Patz, ya era un comienzo, "Loki", volvió a leer su nombre en la pantalla. Luego escuchó el auto de su esposa y salió para recibirla, ella tenía malas noticias, pero la peor parte fue darse cuenta que alguien había pintado en la puerta de su cochera/garage, "MURDERER ROT IN HELL". Andy pasó casi toda la tarde intentando quitar esas palabras del portón.
ESTÁS LEYENDO
Defending Jacob [Loki]
Mystery / ThrillerHistoria basada en la serie "Defending Jacob" (2020); Andy Barber, un ayudante del fiscal de distrito en Massachusetts, se enfrenta a un caso de asesinato cuyas pruebas conducen a su hijo. Andy se encuentra dividido entre su deber de defender la jus...