Todo el problemático incidente pareció terminar en un abrir y cerrar de ojos. En un momento, Shikamaru Nara se estaba quedando dormido como lo hacía todas las noches -solo en sus habitaciones del complejo del clan Nara, junto al bosque en el borde de la Aldea Oculta Entre Las Hojas; al siguiente, tenía sangre en las manos y un cuchillo en la garganta.
Como asesor de la Quinta Hokage en un momento de disturbios entre la Hoja y La Aldea Oculta En La Arena, sabía muy bien lo rápido que la vida de un shinobi podría cambiar para siempre. Incluso pensó que él mismo había experimentado tal trastorno en la visión del mundo, tal descarrilamiento de los planes de vida, antes. Pero nunca fue así. ¿Cómo podía ser tan ingenuo un hombre que siempre había sido elogiado por ser inteligente, que siempre se había sentido mayor para su edad?
Había sido un día como cualquier otro. Se despertó naturalmente, ocho minutos antes de que sonara la alarma, y pasó la totalidad de esos ocho minutos pensando en fingir su propia muerte en lugar de ir a trabajar. Hasta ahora, siempre había hecho la misma elección y se levantaba y vestía a regañadientes. Aun así, llevaba en su puesto actual menos de dos años: estaba obligado a elegir la otra opción en algún momento de lo que esperaba sería una carrera larga y fructífera. Dos años... hacía casi dos años que su padre había muerto. Era curioso cómo los años podían ser tan cortos cuando los días se prolongaban tanto.
A lo largo de su crianza, la gente le había dicho que se parecía a su padre. Pero aparte de cómo llevaban el pelo espeso y oscuro y una expresión que traicionaba una inclinación por la melancolía reflexiva, el propio Shikamaru nunca pensó que la similitud fuera muy profunda. Su padre había sido un hombre valiente, un guerrero, cuyo amor por su pueblo y su familia había estado escrito en las profundas cicatrices que le habían dejado el rostro durante su vida y ahora estaban escritos en la fecha de su lápida. Su muerte había sido demasiado pronto; un sacrificio nacido del amor. Shikamaru también amaba a su pueblo y a su clan, pero los servía de una manera diferente: su trabajo lo tenía escondido detrás de un escritorio de una edad demasiado joven, haciendo un trabajo valioso pero sin dejar cicatrices. Había sido un joven shinobi tan prometedor, tan prometedor que su intelecto y fortaleza le habían valido su puesto bajo el Hokage, pero nadie contaba historias de Nara Shikamaru y ahora que estaba fuera de combate, nunca lo harían. Hubo momentos en su juventud en los que pensó que no debería ser un shinobi en absoluto, pero ahora simplemente no podía darle la espalda al agujero que había dejado la muerte de su padre. Era un agujero que Shikamaru sabía que tal vez nunca podría llenar.
No era que no hubiera alegría en su trabajo. Su posición en la torre Kage pagaba bien y era intelectualmente estimulante y la Quinta Hokage, Lady Tsunade era, en su mayor parte, una líder decente para trabajar. Su posición significaba que estaba en gran medida, protegido de los peligros que enfrentaban otros shinobi de su edad, e incluso en la oficina, no había dos días exactamente iguales. Siempre había algo interesante que tratar. Desde que asumió el cargo, la amenaza de guerra se cernía sobre la aldea, provocando una cierta presión en el aire, como cuando una tormenta inminente necesita estallar.
Fuera del trabajo, todavía estaba cerca de sus antiguos camaradas. Chouji Akimichi había sido su mejor amigo desde la infancia y la pareja aún se reunía regularmente en las casas del otro. Veía menos a Ino Yamanaka en estos días de lo que le gustaría, pero valoraba el extraño almuerzo que ella le traía a su oficina a cambio de ponerse al día con las noticias. Naruto Uzumaki siempre parecía tener demasiado en su plato, pero siempre hacía tiempo para Shikamaru, siempre que hubiera ramen como parte del trato. También trató de tomar un papel activo en la crianza de la hija de su difunto sensei, ser un hombro para que su madre viuda Kurenai se apoyara, vino con esa responsabilidad.
Y por supuesto, recientemente había sido empujado al puesto de jefe del clan Nara. Eso significaba ser responsable del bosque, de la manada de venados, de la investigación farmacéutica; aunque estaba agradecido de aprender que la posición era en gran parte simbólica y el trabajo real podría dejarse a otros miembros de su clan. Agobiado por el sentido del deber, tuvo que recordarse a sí mismo que no era debilidad delegar el trabajo en otros. Sabía que su madre se preocupaba por él cuando asumía demasiado. Ahora ella está preocupada por él.
ESTÁS LEYENDO
De arena y sombra [ShikaTema]
RomancePara Shikamaru, luchar por su Aldea ha significado recientemente menos acción en las misiones y más papeleo en la oficina, y es agotador. Hasta que, una noche, Suna ANBU lo roba de su cama y rápidamente se da cuenta de que lidiar con la amenaza de l...