Capitulo 3

172 16 2
                                    

La mañana llegó suavemente. No había despertador que dictara sus ritmos, ni paredes en las que esconderse, ni trabajo al que arrastrarse. A pesar de las circunstancias, no había sensación de temor en la boca del estómago de Shikamaru. Una brisa suave fluía a través de los árboles, el aire húmedo con una niebla creciente. El rehén abrió los ojos para mirar hacia arriba a través del dosel donde las copas de los árboles se balanceaban suavemente, alcanzando un cielo resplandeciente texturizado con nubes perezosas, cada una con cuerpo lila y bordes brillantes de color blanco y naranja. Las hojas a su alrededor brillaban y zumbaban mientras se movían una contra la otra; el canto de las piedras bajo las olas. Los pájaros ya estaban parloteando cuando el mundo comenzó a despertar. Cada respiración salió con facilidad: a Shikamaru le gustaba el bosque y le gustaba estar vivo.

Miró a la escolta que lo había secuestrado y pudo ver solo el contorno de ella descansando en su catre bajo la suave luz del amanecer. Todavía estaba dormida, el otro extremo de la cuerda alrededor de su cintura todavía atado alrededor de su muñeca. Cualquier otro cautivo pudo haber aprovechado la oportunidad para intentar escapar, pero tal drama habría arruinado su paz. No era que él confiara en ella, ni mucho menos, pero ella no le daba tanto miedo ahora como lo había hecho al principio. Si todo salía bien, él la seguiría hasta la Aldea Oculta de la Arena, pasaría unos días incómodos bajo custodia allí y luego sería devuelto a la Hoja. Así que no tenía sentido preocuparse. Si todo no iba bien y él nunca encontraba su libertad, entonces esa era una razón más para disfrutar de la brisa mientras pudiera.
___________________________________________

"Deberíamos cubrir la anchura de la Tierra de los Ríos hoy y llegar a la cita mañana si llegamos bien", le dijo cuando comenzaron a moverse de nuevo después de un desayuno de píldoras de comida seca y amarga. Habían acampado al sur de la Tierra del Fuego, no lejos de la frontera, y ahora partían hacia el oeste, paralelos a la costa. La tierra aquí era menos densamente boscosa y la Kunoichi de Suna parecía relajarse ahora que estaban más lejos de la aldea de la Hoja y más cerca de su casa. Ella todavía lo condujo bajo la cubierta de los árboles siempre que fue posible, en lugar de a través de las tierras de cultivo, y evitó cualquier camino real donde pudieran encontrarse con civiles o -más peligroso- shinobi.

Sus pies se habían quejado al principio, pero su cuerpo se relajó a la idea de otro día de viaje sorprendentemente rápido. Para cuando la pareja cruzó sin ceremonias la frontera hacia la Tierra de los Ríos, se sintió fuerte. Todavía tenía las manos atadas, pero hoy ella lo dejó seguirla sin la atadura de la cuerda.

La única excepción a esto había sido al encontrar el primero de los anchos ríos del día. Sucedió poco después de haber cruzado la frontera fuera de la Tierra del Fuego y ella lo había mirado con la misma expresión infantil que tenía cuando miraba la lluvia, los ojos brillando con un resorte en su paso, y lo había atado inmediatamente a un árbol.

"Espera allí", le dijo, como si él tuviera alguna opción en el asunto, y comenzó a desabrocharse el chaleco tan pronto como se apartó de él. Si, ella había escaneado el área en busca de posibles enemigos antes de entrar al agua, lo había hecho lo suficientemente rápido como para que él no lo hubiera visto. Antes de que él se diera cuenta de lo que estaba pasando, su ropa estaba apilada en la orilla cubierta de hierba y ella estaba desnuda, con el agua hasta la cintura, preparándose contra la corriente perezosa. Ella lo había atado para que todavía estuvieran en la línea de visión del otro, pero no le estaba prestando atención ahora. Se sentó pacientemente y miró al suelo para no violar la privacidad de la princesa desnuda, pero aún podía ver su forma bañándose en el agua en su visión periférica. Por encima del ruido del agua, casi podía oír que ella estaba cantando para sí misma. En un momento, ella caminó hacia él para recoger algo de su mochila, antes de regresar a las profundidades y lavarse el cabello con eso.

De arena y sombra [ShikaTema]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora