En los próximos días, Shikamaru recordaría con algo de cariño el tiempo que pasó cruzando el desierto con la Sand-nin, de la misma manera que cruzar el desierto con la Sand-nin le hizo recordar con cierto cariño el momento en que fue golpeado y amordazado por un solo captor ANBU. No fueron exactamente tiempos felices, pero a medida que las cosas empeoraban, la nostalgia se hacía cada vez más fácil.
La transición a la Tierra del Viento fue gradual. El aire se volvió menos húmedo pero el calor más opresivo. El suelo se volvió más duro, más polvoriento, y los árboles perdieron tanto su abundancia como su exuberante coloración, estructuras solitarias que sobresalían de la tierra como montones de huesos. La frontera oficial estaba marcada por una grieta y por lo tanto, no se podía perder, pero no estaba patrullada y Shikamaru no se sentía diferente en un lado o en otro. Estaba jodido por ambos lados.
No mucho después de cruzar la frontera, ella lo hizo detenerse antes de que dejaran la protección de un matorral de árboles bajos y raquíticos que habían crecido junto a unas rocas altas y silbó, su sonido sonaba como una campana a través del paisaje árido. Shikamaru esperó mientras escuchaba una respuesta, su ropa estaba áspera por la suciedad y el sudor seco, pero finalmente se quitó el cabello de la cara. El aire les trajo el sonido de otro silbido distante y la kunoichi que lo escoltaba dejó que sus hombros se relajaran aliviados. Dejó escapar un largo suspiro y sonrió. habían llegado.
"Te voy a atar de nuevo", le dijo. Tenía sentido, pero aún estaba muy poco emocionado de que le quitaran el uso de sus manos. Desde el incidente con los shinobi del Valle el día anterior, se había ganado su confianza lo suficiente como para permitirle caminar con ella con cierto grado de libertad. Incluso le permitió usar su jutsu para ayudarla a cazar cuando se detuvieron para acampar, aunque él se negó a dejarla cazar ciervos. En cambio, habían compartido una liebre sobre una pequeña fogata.
Además de atar sus manos, volvió a atar la cuerda alrededor de su cintura, aunque esta vez parecía menos una medida de seguridad real y más como si estuviera jugando un papel. Ella parecía aceptar que él no estaba dispuesto a volverse en su contra o escapar, pero los otros ninja de la Arena no lo sabrían. Desempeñaría su papel en silencio, mantendría la cabeza gacha y estaría en casa lo antes posible.
La siguió unos pasos detrás de ella mientras cruzaban un terreno llano y polvoriento donde se curvaba alrededor de una alta formación rocosa. Cuando doblaron la esquina, apareció una choza baja de piedra construida contra el costado de la roca -lo suficientemente lejos como para que pudiera ver una figura oscura afuera: la fuente del silbido. La cabaña parecía estar construida en dos partes: una parte pequeña y baja que miraba hacia ellos y otra estructura un poco más grande y más alta detrás de ella. El inesperado olor a ganado llegó a Shikamaru y el calor ya era brutal contra su piel.
Cuando la pareja se acercó, la figura envuelta en una capa oscura comenzó a trotar hacia ellos, lo que provocó que la Suna kunoichi soltara la cuerda atada a la cintura de Shikamaru y corriera hacia él. Se abrazaron fuertemente cuando se encontraron, él levantándola ligeramente del suelo con sus brazos alrededor de ella. Shikamaru se sintió extraño al verlo. Ignoró el sentimiento amargo en su interior de ver a su compañera de viaje en brazos de otro hombre le provocaba y se concentro en poner un pie delante del otro hacia el destino que le esperaba.
Podía oírlos hablar entre ellos en la Lengua del Viento, todavía abrazados, pero su conversación era demasiado rápida para que él la siguiera. Había pensado que hablaba el idioma relativamente bien -ciertamente lo suficientemente bien como para tener una buena oportunidad de traducir los pergaminos interceptados- pero estar frente a personas que lo hablaban como su lengua materna era otra cosa.
Cuando los alcanzó, la cara de su captor estaba brillante de alegría y alivio y notó que había dos ninjas de arena más esperando en la puerta de la mitad más pequeña de la cabaña, aunque no podía distinguir sus rasgos desde aquí. El ninja encapuchado desvió su atención de reunirse con su camarada para considerar al rehén, mirándolo de arriba abajo. Era casi tan alto como Shikamaru pero más ancho, su cabeza estaba cubierta por una capucha suelta y su rostro severo debajo de un marcado patrón de pintura kabuki del color de la belladona. Escupió palabras en su dirección que Shikamaru no pudo seguir.
ESTÁS LEYENDO
De arena y sombra [ShikaTema]
Roman d'amourPara Shikamaru, luchar por su Aldea ha significado recientemente menos acción en las misiones y más papeleo en la oficina, y es agotador. Hasta que, una noche, Suna ANBU lo roba de su cama y rápidamente se da cuenta de que lidiar con la amenaza de l...