Para Cassandra Turner, botánica era la mejor materia que impartían dentro de la academia, no solo por los temas que daban, que tendía a interesarle mucho a la chica para desarrollarse como profesional, pero lo que mas le interesaba era su profesora Evangeline.
Evangeline era la profesora más querida en toda la academia, era como la 'profesora miel' para ellos. La mujer siempre se mostraba con una persona cariñosa y amable, comprensiva cuando debía de ser e increíblemente inteligente, era como una madre para Cassie y varios estudiantes, otros tantos siempre la tenían bajo su mirada por la belleza que desprendía. Evangeline, Eva, era el ángel de la academia, era la esperanza.
— El acónito común, es uno de los venenos más potentes del mundo vegetal, 3 o 4 g de tubérculo pueden matar a un adulto. Se ha utilizado comúnmente como un analgésico, ya que la aconitina actúa modificando las terminaciones nerviosas. Debe usarse siempre en dosis homeopáticas, dada su toxicidad y siempre bajo supervisión médica. Por vía externa se usa para combatir la alopecia y para aliviar las inflamaciones de tipo congestivo, no microbianas, sobre todo lumbociática y del trigémino. Este, normalmente, crece en pastos de alta montaña, en lugares húmedos como la orilla de ríos y riachuelos, y normalmente lo pueden encontrar en lo que es España.
La botánica en la academia no era normal, en realidad ninguna de las clases entran en la normalidad que vemos en diversas universidades o institutos, sin embargo en esta clase específica se tendía a explorar mucho más allá del clásico cuidado de plantas. Aprendían de clásicas plantas, plantas que tienden a tener propiedades medicinales y otras que recaen en venenosa, además que en muchas ocasiones tienen la oportunidad de cuidar de estas en el invernadero institucional, todo esto bajo el permiso por parte del gobierno ya que en varias ocasiones está prohibido su cultivo.
— Por otro lado tenemos las Nerium Oleander, mejor conocidas como Adelfas — frente a la mujer, en su escritorio, dos materas se podían divisar, una con unas flores color moradas, y otra con una familiares flores rosas, la cual señalaba la profesora con su explicación. Para esta clase, como se hacía normalmente, cada estudiante tenía un ejemplar de las flores.
— Estas no son las flores que están en la tumba del señor Vitamort...
—...Si, creo que las he visto varias veces...
Murmullos, susurros, se escuchaban en todo el lugar. Las Adelfas eran parte del emblema institucional. Sin mentir, había una maceta de flores cada metro cuadrado siendo parte de la decoración habitual de la institución, aunque ese no era su atractivo principal, era la historia que había detrás de aquella decoración.
— Es un arbusto que puede llegar a alcanzar los 6 metros de altura. Se trata de una especie perennifolia que se caracteriza por contar con un follaje siempre verde durante todo el año.Se trata de un árbol de crecimiento rápido y densa ramificación. Aquí lo que ustedes ven es una pequeña parte de su respectivo árbol, pero si nos asomamos a la ventana... — el alumnado y la profesora se asomaron a la ventana más cercana, logrando ver los mencionados arbustos — ...podemos ver un par. Finalmente, la Adelfa destaca por su rápido crecimiento, su resistencia, su mantenimiento mínimo, pero, sobre todo, por lo venenosa que es, en realidad es una de las plantas más venenosas del mundo y una de las más tóxicas. En la actualidad se distribuye a lo largo de las zonas mediterráneas, cosa que podemos ver bien en los terrenos de la institución.
ESTÁS LEYENDO
Enoch
Mystery / ThrillerEl Libro de Enoch... una obra antiquísima y enigmática que ha desatado debates y controversias entre estudiosos y creyentes. ¿Es realmente una revelación divina o simplemente un conjunto de mitos y leyendas? Este antiguo texto cuenta la fascinante...