Como cada día salí a caminar, hacer ejercicios cada mañana me ayuda a ordenar mis ideas para cada día pero quien diría que ese día en especial mi vida daría un giro de 180°.
Eran como las 6:45 cuando mi teléfono sonó, al tomarlo vi que era el nro de mi mamá y creí que quería reclamarme algo puesto eso era lo que mas hacia de un tiempo para acá por lo que no atendí pero volvió a insistir, detuve mi caminata y entonces conteste mas no era mamá quien hablo sino mi hermana menor Araceli, grande fue mi sorpresa al escucharla llorar desesperadamente, lo poco que pude entender fue que mamá estaba en el hospital entonces me apresure hasta ahí.
Encontré a mi hermana abrazada a una enfermera llorando sin consuelo, suspire profundo y me acerqué.
_Buenos días, soy la hermana mayor de Ara-. Nisiquiera me dejo terminar la frase cuando se arrojo a mi llorando por lo que la enfermera solo me sonrió forzosamente.
_podría saber el estado de mi mamá?_Dime primero como te llamas, cuantos años tienes y si tienen parientes cerca?
_Me llamo Aranza, tengo 16 a 1 mes de cumplir 17 y no no los tenemos mamá es hija única y mis abuelos ya murieron al igual que mi papá, podrían decirme por favor el estado de mi mamá.
_Aranza...tendré que llamar a las autoridades por que tu y tu hermana aun son muy menores ella dijo que tiene 15 años y no podrán quedarse solas.
_Pero por que? Tan grave es lo que tiene mamá que deberá quedarse mucho tiempo.
_Aranza tu mamá acaba de fallecer hace 10 minutos.
Aun no podía asimilarlo, mi madre había muerto, mis ojos veían como la colocaron en el ataúd, veían su cuerpo inerte en medio del salón velatorio, escuchaba las voces de los conocidos dando el pésame e incluso el momento del entierro.
Para volver en si mi hermana menor me sarandeo un poco frente a la tumba de mamá.
_Que vamos a hacer ahora, estamos solas mamá ya no esta tu no trabajas y yo tampoco, como vamos a vivir ahora?_no te preocupes veré que hacer por el momento volvamos a casa
En ese momento fuimos interceptadas por unas mujeres que parecían ser de servicios sociales (hijo@d€+vmaldit..enferme..) .
_Buenas tardes Aranza y Araceli Pardo, mi compañera y yo somos del servicio social y fuimos llamadas por directivos del hospital donde por desgracia murió su mamá, mis mas sentidos pesames._Oh gracias de verdad pero no tiene de que preocuparse mi hermana y yo estaremos bien, estos días últimos han sido largos y pues si nos permiten queremos volver a nuestra casa.
_me temo que no podremos permitirle eso, ambas aun son menores y ya averiguamos que no tienen alguien que se responsabilice por ustedes por ende las tendremos que llevar a una casa hogar. A lo que Araceli empieza a ponerse nerviosa y llora aferrandose a mi y diciendo: _no quiero ir a una casa hogar yo tengo mi propia casa no voy a ir Aranza has algo
Pero que podría hacer yo en ese momento? Al igual que ella no quería ir a una casa hogar y cuando iba a hablar una mujer de unos aparentemente 23 o 25 años llego de la nada.
_Creo que no se podrán llevar a las niñas, señoras-.Esta les entrego una carpeta y las trabajadoras las revisaron por un largo rato, Araceli a su vez al darse cuenta que tal vez esa extraña seria su pase a no ir a la casa hogar se abraza a la extraña dejándole sorprendida al igual que a mi.
_Y bien señoras?-dijo aquella mujer
_todo esta en regla pero solo para asegurar nos llevaremos estos documentos
_desde luego, son copias que pedí justo para dárselas
Las trabajadoras se fueron y en serio estaba intrigada por lo que pregunte con desconfianza _Que les diste para que nos dejaran ir?
_documentos.-Contesto con una sonrisa
_Tu quien eres y por que tenías documentos referentes a mi hermana y a mi?
_Oh cierto,cierto, un gusto desde hoy soy su tutora me llamo Aranya y soy tu hermana mayor.
-Espera que?
Araceli: si lo que dices es cierto por que nunca supimos de ti?
Por que mamá nunca nos hablo de ti?Aranya: buena pregunta, soy la hija mayor de su papá la que tuvo con su primera esposa ósea mi madre, y no soy de este...territorio yo me crié...algo lejos pero esa es otra historia en fin mis padres compartan cierto hobby pero justo ese mismo hobby los separo pero cuando tenia 10 años papá fue a buscar a mi madre por...ustedes.
Aranza: espera espera espera como que por nosotras?
Yo apenas y recuerdo a mi papá y Araceli peor ya que cuando el murió...Aranya: tenia meses de vida, lo se, bueno resulta que estaban enfermas ambas y papá fue adonde yo vivía para traerles la cura.
Aranza: según se papá murió en un accidente de desmoronamiento en el...vienes del Amazonas?Aranya sonrió y asintió.
Aranza: tienes mucho que explicar
===========*****============
Buenas buenas esta es una de mis primeras creaciones solo que apenas ahora la subo aquí espero y a todos les guste
ESTÁS LEYENDO
La Venerable Triada
ParanormalAranza es una chica de 16 años de la cual acaba de fallecer su madre quedando ella como su hermana menor Araceli de 14 en las manos de servicios social pero todo dará un giro inesperado al saber que no estaban tan solas como creian. Aranya su herman...