Ahora que me he dedicado a releer la saga para editarla, me di cuenta de que hay varias curiosidades alrededor de las mismas que nunca conté o que quizás podrían parecerles interesantes.
No sé, si no les interesa, entonces solo ignórenme.
Para los chismosas como yo, a los que les gusta saber todo lo que hay detrás, acá les dejo una pequeña lista:
Tu mirada en mi:
● Esto ya lo conté antes, pero en realidad, la saga era una novela única.
Mi idea siempre fue escribir "Tu mirada en mi", y en realidad, era la única que realmente tenía una idea que había logrado desarrollar hasta el final. Las demás, las escribo siempre sobre la marcha.
● En el borrador Nee no existía.
En el primer borrador que escribí, solo existía Nicky. Pero cuando llegué a la mitad del primer capitulo, me di cuenta de que él era demasiado tierno para ir por ahí solo. Así que ahí fue cuando Nee hizo su aparición.
● El primer nombre que pensé para Nee era León.
Quería que fuese algo único, que solo él tuviese, y pensé que era un lindo nombre. Pero cuando releí la novela, me di cuenta de que no funcionaba.
Otra cosa sobre su nombre, es que en realidad, su apodo vino de el apodo de Liam. Cambié la "L" de Lee, por la "N".
● Silas tampoco existía.
El bebé de ojos grises no era parte de mi esquema familiar, y en realidad, solo surgió la idea luego de que la fotografía de ese bebé me apareciese en Pinterest.
● En el primer borrador, Nee y Nicky tenían 9 años.
Por eso hay algunos detalles y escenas en las que actúan como si fuesen más jovenes, y es que en ese momento no supe adaptar las ideas a la edad que les puse luego.
● Liam era bombero.
Seh, aunque no lo crean, lo era XD Después me di cuenta de que esa profesión no sería lo suficiente para los padres exigentes que le di, así que tuve que cambiarla.
Desde que te vi:
● Kai fue creado para Nee.
Literalmente, desde el momento en que cree a Nee, comencé a buscar y amoldar una personalidad para una posible pareja para él. Su relación iba a desarrollarse dentro de la novela de "Tu mirada en mi", pero me di cuenta de que además de que eran demasiado pequeños, ellos merecían que su historia fuese bien contada.
● El nombre de Kai, era Rin.
Quien vio el anime Free! sabe de donde surgió la idea. Pero luego de probarla, me pareció un nombre demasiado fuerte para alguien tan dulce y centrado.
● Nee no iba a ser cantante.
Sinceramente, esa nunca fue mi idea, y en realidad, tenía pensado que siguiese los pasos de Liam en la arquitectura. Pero... Nee no lo quiso así, la idea solo surgió y seguí por allí. Creo que cada personaje tiene su propia voz e intenciones, yo solo los escucho y escribo (eso sonó bastante esquizofrénico, en realidad jaja).
El punto es que la voz de Nee me dijo que no quería ser arquitecto, quería ser un famoso cantante, así que le di lo que quería.
Entra en mi vida:
● La pareja que tenía pensada para Nicky era Bastián (o Seb, en la nueva versión).
Es más, comencé a escribir su historia, pero me di cuenta de que Nicky merecía su propio cuento de hadas, y no ser la cura de un Casanova moderno.
● Silas iba ser hijo de Nicky.
Si, muchos tuvieron la misma idea de que podría ser, y pensé en dejarlo como su bebé. Pero no me gustó el resultado cuanto terminé la idea, Silas es el bebé de Zayn, no pude quitárselo.
● Wolf heredero millonario.
Wolf iba a ser el hijo rebelde de una familia adinerada, pero luego de desarrollar su personalidad, no encajaba muy bien en las altas esferas, así que lo hice nieto de granjeros. No creo que él me lo agradeciera si fuese una persona real jajaja
Una parte de mi:
● Blue no existía.
Blue solo fue una idea al pasar, solo iba a aparecer al ser mencionado por Louis en la cena de los Payne, en la primer nove. Pero recuerdo que alguien preguntó por él en un comentario y decidí que podría hacerlo un personaje más presente, y... terminó teniendo su propia novela.
● Damon hijo único.
Sep, Damon no tenía hermanos en el primer borrador de esta novela. Luego me di cuenta de que era demasiado travieso como para haber sido hijo único, y cree a Darius, el cual al inicio sería su hermano mayor. Pero luego se me ocurrió agregar a Dorian a la mezcla y de alguna forma, resultó en lo que resultó.
● Todo lo de la "D" fue pura coincidencia.
El que ambos compartiesen la primera letra de sus nombres fue una coincidencia. Ya le había dado el nombre de Dylan a Blue. Y elegí "Damon" porque sonaba demasiado parecido a "demonio" jajaja Cuando me percaté de eso, los nombres me gustaban demasiado, así que hice de ello una cosa familiar.
● El nombre de Shiloh.
Elegí al menos diez nombres posibles para el bebé de estos dos, pero ninguno terminaba de encajar. Así que solo lo sorteé.
Darius:
● Noah fue una idea suelta.
Agregué a Noah porque necesitaba más personas dentro de la casa de Damon que lo fastidiasen, aunque también lo cree para que pudiese mantener en línea a los hermanos Baker. Su actitud calmada era el equilibrio que hacia falta en esa familia.
● El apodo "Osito Teddy" vino de Pinterest.
Otra vez, bendita aplicación. No se me ocurría una forma en que pudiese decirle que funcionara para mi, y entonces, la foto de un oso de peluche apareció y me pareció perfecta para ellos. Noah siempre va a ser el osito que Darius puede abrazar.
● Iban a tener la misma edad.
Mi idea original, era que tuviesen la misma edad exacta. O sea, que hubiesen nacido el mismo día. Pero eso no me dejaba espacio para darle una historia a Noah, por lo que decidí que no era una buena idea.
Y hasta ahí llegué, si se me ocurre alguna más luego la agrego. XD