Yo soy Metallic Lenneth.
Probablemente te preguntes por qué estamos aquí. La razón es, simplemente, que quiero contarte una historia.
Así que, si aún estás leyendo esto, me gustaría pedirte amablemente que tomes asiento y prestes ojos y oídos a esto que voy a contarte.
Toma asiento, tú, dulce niño, quién en la plenitud de su infancia gusta de las fantasías más bellas y etéreas, perfectas para una noche de ensueño.
Pero ésta es una historia diferente. De una realidad tan fría que quita el sueño. Anda, que la noche es larga y bella, y hay que saber apreciarla con tiento.
Esta es la historia de algo que sucedió hace muchos años atrás.
Hace mucho tiempo atrás, cuando era un joven como ustedes, trabajaba como investigador privado. Mi mayor fortaleza y habilidad era investigar y resolver casos "especiales", cuya naturaleza era ligeramente absurda e imposible. Era algo para lo que estaba hecho y representaba mi mayor orgullo personal.
Un día, mientras estaba en mi oficina, revisando casos como era habitual, tuve algunos codeos e intercambio de palabra con ciertos ponis, los cuales me presentaron un caso que podía llegar a "despertar mi interés". Ellos confiaban en que podía hacer este pequeño "trabajito".
Días después recibí un llamado de uno de ellos, el cual se encontraba trabajando en el caso en cuestión, y me sugirió la idea de moverme hacia el lugar donde nace cierta historia que dio origen a este caso.
Tras reunir toda la información y los elementos necesarios, sentí que ya no había lugar para dudas así que decidí tomarme este viaje.
Mis pasos me habían llevado a parar en un pequeño y antiquísimo pueblo en los confines de Equestria, el cual estaba nutrido de diversas historias y leyendas, y que a pesar del paso del tiempo aún se mantiene vigente.
Muchas leyendas convergían en torno a este pueblo, desde las más fantásticas e incluso a las más estremecedoras. Pero la más curiosa de todas las historias es quizá una en la que se cuenta una serie de misteriosos sucesos que han estado ocurriendo a lo largo de los años. Sucesos que involucran suicidios, extrañas desapariciones y un inexplicable comportamiento en los habitantes de dicho lugar, los cuales parecían verse melancólicos y ausentes en todo momento. Y cuando te acercabas a ellos, parecían estar contando las horas, viviendo con miedo. Pero... ¿miedo de qué? ¿Qué era aquello que tenía a los habitantes del pueblo tan inquietos desde hace tantos años?
Llevado por la intriga y por el deseo de desentrañar aquel misterio, me puse manos a la obra. Durante días y noches me pasé el tiempo recorriendo el lugar, hablando con sus habitantes, recopilando testimonios, juntando historias, atando cabos... todo ello me llevó hacia un gran y viejo edificio que había un poco más allá del pueblo, casi en las afueras del mismo. Un enorme y antiguo edificio cuyo tamaño era algo más grande que una mansión, parecía ser un viejo hotel de cinco estrellas, dentro del cual había un área que funcionaba como hospital y albergue para pacientes psiquiátricos y de alguna otra índole.
ESTÁS LEYENDO
Más engañoso que la muerte
TerrorHace un tiempo atrás escribí esta historia. Fue un pequeño relato que nació a partir de una pesadilla que tuve luego de ver la película "El Resplandor", inspirada en la famosa obra de Stephen King. Lo había escrito con el objetivo de participar en...