Capítulo 1

168 19 1
                                    

Hoy me desperté de buen humor, hasta el día parece estar a mi favor, bajé a desayunar alegremente, tanto que incluso mamá se me quedó viendo raro, aún así no preguntó que era lo que tenía y yo agradecí que no lo hiciera ya que a pesar de que estaba feliz no quería dar muchos detalles de lo que pasaría.

Por fin después de tanto tiempo estaba decidida a confesarle a Jeonghan mis sentimientos por él, ya había hablado con Joshua uno de sus mejores amigos, me aconsejó sobre como podría primero invitarlo a salir, después poco a poco decirle sin asustarlo, porque hasta donde yo sé, él solamente me ve como su mejor amiga, nunca me ha dado señales, así que yo sería la que diera el primer paso.

He planeado llevarlo a cabo al salir de clases, así que debo estar tranquila todo el día en la Universidad para que no sospeche, de verdad estoy emocionada, tanto que a mis demás amigos ya los fastidié con los mensajes, aún me falta contarles bien todo lo que haré hoy, sé que tengo su apoyo pues ellos mismos me han dicho por años que debía arriesgarme.

.................

Se supone vendría con Jeonghan como de costumbre pero los nervios me estaban matando así que le inventé una excusa para llegar por separado, sé que es algo tonto lo que hice pues de todas maneras lo veré en clase pero debía tener un poco de tiempo para relajarme además aún me faltaba completar un detalle que le daré a Hannie hoy por la tarde.

Estaba llegando a la clase cuando lo vi, ya estaba en su lugar, platicaba con Joshua cuando en eso me vió, su sonrisa era la más linda en todo el mundo, puede que muchos estén en desacuerdo pero yo estaba segura que era mi sonrisa favorita.

- ____ Al fin estás aquí! Se puede saber porqué tardaste tanto? Pensé que no entrarías a clases. (me sonrió de nuevo)

- Lo que pasa es que tuve que conseguir algunas cosas que mamá me pidió  (Rayos es la peor excusa que he dado) -

- Me pudiste haber dicho, te habría ayudado- me dijo

- Lo sé, lo siento, pero no te preocupes, ya lo tengo todo- le sonreí de vuelta

- Bien a la próxima ya sabes, no dudes en decirme ok? -

Asentí y ambos entramos a clase.

Lo ven es ese tipo de cosas las que hacen que esté enamorada de él, sin contar las veces que ha ayudado en mi casa, Hannie es un ángel.

..................

El día se pasó volando, en el descanso pude decirle a Jeonghan que saliéramos en la tarde a lo que el estuvo de acuerdo.  Bien una parte de mi plan ya estaba lista, solo faltaría lo más importante.

A la salida de clases lo busqué por todos lados pero no aparecía, así que le envié un mensaje para que supiera la hora en que nos íbamos a ver y el lugar. También respondí un par de mensajes de mís amigos los cuales estaban molestandome ya que según ellos después de mil años al fin me había decidido, son unos tontos pero los amo mucho y me hacen reír con sus ocurrencias, en especial Hoshi.

No había pasado mucho tiempo desde que llegué a mi casa, cuando recibí un mensaje de Joshua, lo abrí y me quedé procesando lo que decía.

Respondí el mensaje y esperé a que me enviara otro de vuelta ya que no entendía a lo que se estaba refiriendo. Pasado los segundos volvió a enviar otro, y fué en ese momento en que todas mis esperanzas se fueron directo al caño, Joshua me decía que no llevara a cabo el plan porque Jeonghan les había contado que le gustaba Hari y que se le iba a declarar.

Luego de escribirle el último mensaje a Joshua, guardé mi teléfono y subí a mi habitación, sentía un vacío en el estómago, ganas de llorar, en serio había decidido tan tarde? Eso parecía, en la mañana estaba tan entusiasmada y ahora podía escuchar como mi corazón se rompía en mil pedazos, hasta el clima había cambiado, parecía que una tormenta se avecinaba.

Mis amigos me aconsejaron que no dejara de luchar pero lo que menos tenía eran fuerzas, en realidad valía la pena? Aún estaba a tiempo de arriesgar?  Podía hacer que Jeonghan cambiara de opinión?, si le gustaba Hari dudo yo que eso tan siquiera fuera una posibilidad, eran tantas las preguntas pero pocas respuestas.

Me acosté en mi cama para meditar un poco las cosas, sentía como en mis ojos se iban juntando las lágrimas, suena patético pero solo quería esconderme bajo mis sábanas y no salir más, comencé a llorar por lo bajo, la verdad no quería dar explicaciones a nadie, tenía que desahogarme lo más que pudiera. Mis sollozos fueron interrumpidos por un mensaje, sentí un vuelco en el corazón cuando vi que era de Jeonghan.

Pensé que me cancelaría la salida, aunque a decir verdad tal vez era lo mejor, no quería verlo en esos momentos, pero no me escribía para eso si no para que le diera un consejo acerca de que regalarle a Hari. En ese momento quería ser egoísta, decirle millones de cosas, entre ellas preguntarle el porqué la había elegido, si era ella mejor que yo? Si alguna vez tuve una oportunidad en su vida?, sin embargo me abstuve, que clase de amiga era?.

Al final decidí darle sugerencias sobre que podía regalarle, pensando en lo que a mi me gustaría recibir, Jeonghan se mostraba agradecido y eso me dolía más, Hari sabrá lo afortunada que es? Acaso va a valorar esos detalles? Sabrá que se ganó el corazón del chico más dulce? de nuevo habían millones de preguntas en mi cabeza.

.................

Desperté a eso de las nueve de la noche, al parecer después de llorar me quedé dormida, supongo que nadie de mi familia quiso despertarme pensando que estaba cansada, cuando en realidad lo que tenía era el corazón roto. Vi mi teléfono y tenía varios mensajes de Hao, y del grupo de mis amigos, también habían algunos de Jeonghan.

Ya ni siquiera salí con él, aunque para qué? El plan se había echado a perder.
Decidí salir de mi habitación y bajé hasta el comedor, antes de llegar a este me di cuenta que mamá estaba en la sala, la fui a saludar ya que no nos vimos durante la tarde.

- Al fin despertaste!- me dijo

- Si! Lo siento, regresé cansada de la Universidad - mentí

- Lo supuse, por eso les pedí a tu papá y a tu hermana que no hicieran ruido, para que descansaras -

- Gracias mamá -

- Estuviste llorando?- preguntó

- Mmm no mamá, supongo es por dormir tantas horas- le mentí de nuevo

- Sabes que puedes contarme lo que sea -

- Si, no te preocupes, no es nada grave -

- Bien, te creo,  por ahora, espero algún día me tengas la misma confianza que le tienes a Jeonghan -

Que tenía que ver Jeonghan aquí? Me acerqué curiosa a donde estaba

- Jeonghan? Porqué lo dices -

- Te trajo algo, está en el comedor, supongo sabía que te sentías mal no? -

Me dirigí de inmediato al comedor, al entrar pude ver sobre la mesa una caja pequeña, al acercarme vi que eran donas, mis favoritas. 

- Ese niño es un ángel no? - me dijo mamá

- Si, lo es - dije con una sonrisa triste

Subí nuevamente a mi habitación con la caja de donas, saqué mi teléfono y busqué el chat de Hannie para agradecerle. Al encontrarlo vi su mensaje:

"Espero disfrutes las donas, sé que son tus favoritas, perdón por no salir hoy contigo, te quiero mucho y gracias por ayudarme :)"

"Muchas gracias Hannie, no te preocupes, será para la próxima, te quiero mucho más y sabes que siempre cuentas conmigo :)"

Respondí.

Me senté en silencio por un momento, debía darme por vencida? Yo misma me respondía que no, no podía, debía luchar, mis amigos tenían razón, pero como? Tenía que pensar en algo antes de que fuera todavía más tarde.

Enamorada de mi Mejor Amigo [Yoon Jeonghan y Tn]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora