Al Menos Será Divertido 2

3 1 0
                                    

Al ver como ese trío se iba solamente me sente, un poco pensativa -¿que será de mi? - se que no he hablado mucho y tal vez parece que menosprecio al resto, pero es así siempre ser la nueva es molesto, triste, y cuando veo a todos hablar solamente me pongo a pensar, - qué pensaran de mi, ¿me veré muy mamona? - mientras sigo en mis pensamientos solamente puedo sentir una mano tocando mi hombro y  dando un pequeño salto veo que es Adriana - ho-hola - es todo lo que puedo decir, mientras intento calmar mi vergüenza - hola, Lilian - y parece que volvimos a la misma situación, no importa cuantos rostros recuerde y todas las Adrianas qué conocí pero nada solamente nada.

- tranquila, Ale me dijo que muy posiblemente no nos recuerdes y no te culpo ni yo lo hice, solamente se me hacia conocida tu cara pero solamente eso -.

Al menos no soy la única, y Alejandro nuevamente no se si me ayuda o intenta molestarme, aunque viendo que me perdí en mis pensamientos tengo que responder - si mira perdón, no es común que vuelva a los colegios pero la oportunidad se dio y mis padres solamente la tomaron y mira aquí estoy - con Adriana a mi lado me siento más tranquila, como ella dice seguramente fue mi amiga, eso espero, alguna vez llegue a molestar a mis compañeros y alguno que otro compañero, - porfavor dime que no te hice algún tipo de bullyng y vienes por la venganza - solamente veo una pequeña sonrisa en su rostro y - bueno si, algunas veces, ¿a cuantos niños molestaste como para simplemente olvidarme?, pero no, solamente quería hablar contigo Ale puede llegar a ser molesto, y si hablaste con los otros 2 muy posiblemente tengas miedo - solamente puedo decir que no, al final nuestras charlas no duraron más de 3 minutos - no, no, la verdad solamente me ayudo un poco, me equivoque en las filas y casi me voy a otro curso, y ahora te hablo de mi así que realmente no se si fue mi amigo o enemigo - después de eso solamente escucho una pequeña risa - no, bueno no lo se, si no estabas con el, en los recreos estabas sola y lo entiendo en ese tiempo el era super tímido, una vez que llegaron esos 2 se volvió en esa persona extraña que es ahora pero tranquila, sus maldades son bastante normales - cuando ya estábamos agarrando ritmo para hablar más tranquilamente escuchamos la campana y vi como todos salían corriendo a sus cursos, así que los seguí corriendo igualmente, pero apenas entre me di cuenta del ambiente, y lo peor el asiento donde estaba en la mañana ya lo habían tomado así y movieron mis cosas a la pizarra ni si quiera me dejaron en otro asiento, así que mientras caminaba por mis cosas vi a Blanca alzar su mano como diciendo que me acerque, y vi que a su lado estaba vacío así que pensé que me estaba dando su asiento, pero apenas me iba acercando vi a Diego moverse a su lado, un poco roja vi al rededor buscando algún lugar vacío, hasta que escuche mi nombre - Lili, aquí AQUI- me di cuenta que Adriana me estaba llamando así que corrí para sentarme a su lado - gracias, gracias - y antes de que Adriana pudiera decir algo entra un profesor, con su guardapolvo y una cabeza qué podría reflejar el sol, agarro una tiza y fue directo a la pizarra y se presentó como el profesor Roberto de Química.

-a lo largo de este año yo seré su profesor de química y para aquellos que se lo preguntan no, no iremos al laboratorio, por falta de presupuesto en el colegio no hay equipo de seguridad lamentablemente, ahora empecemos con lo básico, tablas de metales, no metales y metaloides....-

Realmente hablo bastante, y a pesar de que lo estuve atendiendo toda la clase, no pude entender nada de lo que dijo, y cuando vino esa hermosa frase de.

-Jóvenes si tienen alguna duda mejor pregunten no tengan miedo, es el inicio y realmente a lo que deberían tener miedo es a la ignorancia -.

A pesar de que el profesor dijo eso no pude alzar mi mano para preguntar, y lo peor parece que solamente soy yo la que no entendió, eso me pone nerviosa porque no se que haré, a cada rato repetía qué era lo más importante y que sin esto estaríamos perdidos en la materia, y no se ni como preguntarle a alguien, Adriana se veía como estaba centrada en la materia y eso me da miedo yo estoy igual que ella y aun así no puedo entenderlo, paso la hora y media y nuestra clase termino, y con el mayor miedo que nunca antes había vivido, por que no entendí nada realmente, quería pararme, correr y volver a mi casa, hasta que vi entrar al último profesor del día, con una chompa tejida a mano color naranja y una barba y cabello bastante largo dijo:

-bueno que tenemos aquí, las esponjas qué absorben todo, no saben la alegría que es pasar con los de primero, no saben nada y eso lo hace divertido tienen ideas más frescas más tranquilas yo soy su profesor Francisco, con el cual alrededor de este año donde podré jugar con sus mentes pasaremos la materia de psicología y filosofía -.

A pesar del miedo que me dejó la anterior clase siento que esta sera una clase más tranquila o eso espero realmente, tengo miedo de ver que haremos y parece que mi miedo es notorio porque el profesor me señaló.

-Tu, que parece no estarme atendiendo,¿ cual es tu respuesta? -.

¿Que digo? , ¿que hago?, ¿realmente pregunto algo?, encerio debo responder.

-Y ven, es justo lo que decía, se que porque mi materia tiene el nombre de filosofía ustedes pueden darlo por válida, como que ya aprobé, pero niños, si tengo que hacerlos quedar de año lo hago, así que vuelvo a preguntar ¿cual es tu sueño?.

Mi sueño - ¿mi sueño?, lo siento profesor no entiendo, ¿que quisiera ser de grande?.

-puede ser, si tu sueño es ser doctora, arquitecta, modelo, ama de casa de grande no está mal, pero yo te pido eso justamente qué me digas cual es tu sueño, si te dijera que pasado mañana te vas a morir que te gustaría hacer mañana, declararte a un chico, tomar tu primera cerveza, así que vuelvo a preguntar ¿cual es tu sueño?.

Entendí su explicación pero a pesar de eso, no tengo respuesta, me da miedo pensar en eso, siempre estuve en el colegio levantarte, ponerte el uniforme y luego ir al colegio es todo para mi, no se que mas me gustaría hacer - no lo se profesor -.

-Bueno sigamos con el siguiente, usted joven.

Me di la vuelta y vi que estaba señalando a Alejandro, el todo tranquilo solamente dijo.

-quisiera jugar con mis amigos sin que nadie nos interrumpa-.

A pesar de escuchar unas cuantas risas en el curso el seguía ahí tranquilo, cuando el profesor paso a mis siguientes compañeros , pero yo solamente seguía pensando en mi, ¿que quería yo? , cuando salga del colegio esto será igual de fácil o todo cambiará.

Igualmente el profesor paso por todos mis compañeros donde escuche de todo, desde aquellos que solamente querían un juguete, hasta aquellos que querían realmente algo en sus vidas como trabajar, eso me da miedo, qué haré en el momento que eso pase para mi.

-bueno niños, después de esto ahora viene su tarea más importante que ojalá no lo dejen para último momento ya que lo presentarán a final del año escolar, agarren una hoja y escriban exactamente lo que dijeron y luego me lo entregan, y al finalizar este año quiero que en otra hoja me digan cual es su sueño, el porqué eligen ese sueño y que pasaría si lo logran, y que pasaría si no lo logran, cambiarán su sueño en este año, se que están en primer año pero mañana dejaran de ser niños y estarán en la promoción donde ya no será tan divertido -

Y ahora que me doy cuenta es verdad, hoy es un día pero mañana ya es martes y luego el miércoles, los miércoles son la mitad de la semana y eso te acercan al Jueves un día antes del viernes, y si estoy pensando en tanta tontería es por que es verdad, el tiempo se pasará volando y tengo miedo¿ que haré?.

Hasta que por simple qué sea escuche la campana nuevamente ya había pasado la hora y media y yo solamente salí asustada de ahí, qué haré es mi única pregunta, ¿Que haré?, parece que una pequeña lagrima quiere salir de mi rostro por el miedo de hoy, no hice ninguna amiga, las materias son horribles, este colegio es pequeño a comparación de otros en los que estuve.

-Tranquila -.

Es todo lo que escuche de la voz que me habló para ayudarme, Alejandro.

-lo digo porque pareces que estas a punto de llorar, realmente dio miedo lo que dijo ¿verdad?.

Aunque mi respuesta era clara, no podia decirla, no es una tarea difícil, para nada lo es, tal vez si para las personas que no pusimos nada en nuestra hoja, solamente una pregunta daba vueltas en mi cabeza, ¿cual es mi sueño?.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 14 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

NO ES TAN FÁCIL Donde viven las historias. Descúbrelo ahora