Les cuento un poco de mi historia:
Nací el 29 de agosto del 2006, soy hincha de la academia desde que tengo memoria, gracias a mi hermano Benja, me encanta el futbol, soy fanática del Inter, Racing y el Manchester Unite. Son mis equipos favoritos, obvio la selección argentina también, mi jugador favorito es Lautaro Martínez y Messi.
Al ser la única hija mujer en una familia machista , no eh tenido mucha atención de mis padres cuando era pequeña, siempre estaban atentos a mis hermanos, siempre van a los partidos de Rugby de Lauti, y a los de futbol de Benja, yo también juego al futbol, juego en la reserva de Godoy Cruz, Juego muy bien, juego de delantera. Tengo partido cada semana, en Mendoza o en otro lado, siempre quise que mis papas me vallan a ver pero según ellos 'nunca pueden'.
Siempre me van a ver mis mejores amigos y Benja( Mi hermano gemelo)
En el colegio me va más o menos, tengo toda la materia aprobadas con 9/10 y matemática un 6, según mis papas soy una burra, dicen que como es posible que yo siempre sea la decepción de la familia, a ellos no les importe lo que haga, siempre está mal. Siempre que me lo dicen, benja me sale a defender diciendo que, yo de burra no tengo nada, que siempre se fijan en las cosas que hago mal, no en mis triunfos, siempre pone como ejemplo de como soy en el futbol, pero mis papas dicen que yo no puedo jugar al futbol 'porque soy mujer', siempre que dicen eso me molesta mucho. Yo puedo jugar a lo que yo quiera no necesito de ellos.
Hace poco fuimos a córdoba a jugar un partido, y como no Benja me acompaño, tuvimos que jugar contra las chicas de talleres de córdoba, cuando llegamos al predio, nos fuimos a las canchas a conocerlas y a prepararnos para el partido. Llegando a las canchas me di cuenta que estaban jugando un partido unos chicos de talleres, le pregunte a mi entrenador (José) que división jugaba, y me dice que la sexta, todavía nos faltaba unas horas para jugar, entonces le pregunte si nos podríamos quedar a ver el partido, me dijo que si, que cuando termine el partido valla a entrenar.
Me quede ahí viendo el partido y se me acerca mi hermano y me dice:
- Te acordas que yo tenía un compañero que jugaba al futbol, con el que íbamos a la pile del club?- pregunta
-ehh, si el Jano, juan, algo así era, no?- digo
-Si, Jano-
-¿por?- le pregunto
- porque es el 16, de talleres-
El termina de decir eso y yo miro al 16 y lo reconozco, se me viene muchos recuerdos a la mente. Cuando yo era más chica siempre me metía en muchos quilombos, y mi hermano siempre me tenía que sacar de ellos con sus amigos. El Jano era uno de sus amigos más cercanos, literalmente cuando no estaban juntos la gente le preguntaba por el otro. Se separaron ya que el Jano se vino a Córdoba a jugar al futbol, se tuvo que ir antes de que empezara la pandemia. Volviendo a la actualidad. Estábamos con mi hermano tomando mates (como buen argentino viendo partido de futbol) hasta que termina, veo que el 16 mira para donde estábamos nosotros y se queda duro con el ceño fruncido.
Yo le empecé a levantar las cosas ya que me tenía que ir a prepararme para ir a jugar el partido, hasta que siento que nombran a mi hermano, giro la cabeza y veo a mi hermano y Jano dándose un abrazo, yo sigo haciendo mis cosas cuando siento que me llaman.
-Lía, vení- dice benja
-Hola, Lía un gusto- digo, mi hermano me mira como diciendo enserio lo vas a saludar así
-Hola Lía, un gusto igualmente- dice riéndose, hay esa sonría POR FAVOR- que lindo volver a verlos chicos, que hacen por acá?- Pregunta
- Venimos ya que ella tiene un partido que jugar, ahora en un rato- dice mi hermano
ESTÁS LEYENDO
My Brothers Friend
FantasyLía una chica que siempre intenta ser tranquila pero cuando le das una pelota es otra persona, y mas si se trata de un clásico. Lamentablemente no va a poder con su corta carrera por salud, con el tiempo conoce al mejor amigo de se hermano gemelo qu...