-este sitio lo encontré hace años - el castaño dijo, estaban en un sector cerca de los muelles donde había un enorme tunel qué llevaba a las alcantarillas.
-eh, podría saber porque? - esta pregunto algo curiosa, encendió la linterna alumbrando en la oscuridad.
-escapaba de unos bullies, luego te cuento - peter dijo, fue el primero en entrar tomando una linterna, el hedor de los desechos era bastante fuerte haciendo que april casi vomite - amarraste el hilo no? - pregunto el castaño a lo que april levantó su pulgar.
Como medida de seguridad amarraron un hilo de caña de pescar a una rejilla qué estaba afuera del túnel, no querían acabar perdidos.
Peter comenzó a avanzar siendo seguido por april, qué lamentaba no haber traído una máscara anti olores, los primeros metros se podían ver como los túneles estaban llenos de grafities, algo que no debía extrañarlos por nada, siguieron avanzando más y más adentrándose al oscuro túnel.
Las botas chocaban con el agua hedionda qué hacía qué apenas se pudiera aguantar el hedor del lugar, hace un rato ya que april dejo salir toda la pizza.
A medida de que avanzaron, un aroma comenzó a opacar el hedor de los restos de excremento.
-hueles eso? - preguntó peter algo asqueado, el aroma era un olor a podredumbre,Peter apenas podía tener la nariz destapada ante ese olor tan asqueroso.
-qué cosa? Además de todo el olor a mierda - april preguntó con su cámara encendida, se supone que peter iba a ser el que grabaría, pero tampoco le molestaba ir detrás de él, se sentía más segura.
-es un olor…. A Muerto - esto hizo estremecer a april, tal vez no había sido buena idea venir aquí, solo quedaba tragarse su miedo, y seguir avanzando, después de todo ella insistió.
Ambos siguieron avanzando hasta llegar al lugar de donde provenía el olor, había un cuerpo humano, seguramente había estado casi dos semanas, estaba lleno de larvas de mosca y le faltaban algunas extremidades, además de estar gran parte del cuerpo roido, pero de una manera salvaje.
April no soporto ver eso y vómito, en serio qué era asqueroso, al menos logro captar el cuerpo con la cámara.
-un vagabundo, debe tener dos semanas de muerto - Peter dijo pensativo, se agachó a un lado del cuerpo, sacando un carnet de identidad, guardandolo.
Peter siguió avanzando junto a april qué ya quería regresar, el eco de los pasos los guiaba finalmente llegando a los túneles principales.
Una enorme y ancha red de túneles se mostraron ante ambos, de los cuales comenzaban a escucharse el goteo de algunas tuberías, algo que le pondría los pelos de punta a cualquiera.
-bien, detrás mio - Peter dijo comenzando a avanzar entre las tuberías, cuando en eso vio un pequeño bulto peludo de color café en una esquina, esta tenía un leve temblor en su cuerpo.
-e-eso es - april pregunto levemente asqueada viendo a aquel bulto qué se movió algo asustado, estando en una esquina del lugar.
-una rata - Peter dijo agachandise viendo que esta tenía algo de sangre - esta herida - Peter comento hasta que vio algo más - oh no - - Peter dijo en un tono lastimero.
-qué pasa? - pregunto april detrás de Peter, el cual suspiro algo triste por lo que veía, le daba ternura, y tristeza.
-esta protegiendo unas crías…. Que…… Estan muertas - Peter dijo para tratar de tomar a la rata, la cual no hizo ningún escándalo ante eso, dejándose tomar - pobrecita - Peter acarició la cabeza de la rata que disfruto aquel contacto.
ESTÁS LEYENDO
caos en las alcantarillas
FanfictionAlgo que comenzó como un one shot para waifus pero la idea avanzó mucho como para una historia.