Iniciación

5 0 0
                                    

El Berbalang, se oculta, entre las olas para poder espiar, estos glamorosos momentos. Pero dada su condición, puede mirar los cuerpos juveniles tendidos en la arena. La idea de sí, KeiSky, tenía la perla de nuez de cacao, dentro de su boca, es muy remota. Ni menos contemplar en el espacio sideral, el enlace de losamantes. Su presencia, en ese punto de la isla, le viene: por un vago recordatorio; de lo que un día fue: un príncipe de la isla.

La tradicional historia tiene, dos escenarios: uno de los herederos, y otro de los adversarios al trono; cuyos dominios son: las zonas de encanto en la isla.

En el típico círculo Berbalang: Darkman, estaba a punto de cumplir la última etapa adolescente, presto para ser un joven de valor y de virtud: ¿Quién, lo sabría?

Su madre, una eximia conocedora del legado Berbalang, resolvió: seguir la tradición Berbalang. Por lo que, se determinó, a producir, el cambio de finalidades.

La iniciación de un príncipe Berlabang, lo provoca lamamá del heredero: ¡Basta un tierno beso, sutil, e insinuante, a la vez!

Para ello, la madre: se unta los labios, con un ungüento preparado, con una parte de una perla de la nuez de cacao. Esta pequeña, pero trascendental, pieza. Debe haber sido arrebatada de la boca del Rey, elegido y reinante en el trono.

Un beso "entre amantes". A cuyo, hechizo, Berbalang, es inútil evadir. En efecto, un hecho pasado es conquistar con brebajes de amor al rey. Para lo cual, la sirvienta que, no es, sino: una sacerdotisa Berbalang, posesionada. Logrando evadir, todo sorteo nupcial. Espera el tiempo de dar las pociones necesarias, para conquistar: "habiendo vedado al rey de sus realidades maritales".

En una suerte de pasión, de un día, de una noche, de un solo mítico ósculo. Ella, logra arrebatarle un prolongado beso, en un instante previo, a la hora del ritual del rey. Momento que, el rey: coloca, la perla de nuez de cacao en su boca, para diluir: un elixir, a la mordida de sus labios por parte de la reina. Así, se conectan, hacia, los sabios designios, del Creador. Un oráculo real necesario.

Esta ocasión, conocida, solo por la corte y familia real, y las doncellas de la reina y por contadas concubinas del rey. Así, la sacerdotisa, sagaz, ocupa la función de una concubina del rey, con una serie de sortilegios. Esperando la oportunidad y entre la alcoba de concubinas y la habitación de los reyes.

De pronto, le arrebata, en ese instante, un beso: muerde sus labios, —habiendo mordido antes los suyos-: ella, mezcla su sangre sacerdotal Berbalang con la sangre real. Para al final, morder: a la misma perla de la nuez del cacao y sacarle un trozo el cual conserva intacto.

Este modo de lograr romper la tradición, es una titánica labor propia de la estirpe pagana de los Berbalang.

¡Madre que me has hecho! —¡Protestó! El ahora, joven Berbalang, en su ingenua, rápida y mítica: iniciación. Darkman, siguió reclamante:

¡Madre, que, me está, pasando!

El joven Darkman, no podría: nunca saber; aunque, en sucuerpo lo da aentender: los procesos posteriores a su iniciación.

En el mítico escenario real, en su versión naturaleza; sucedió al mismo tiempo así. Cierto que; hay una enigmática sincronización de tradiciones.

En la fuente natural del río, adyacente a la aldea, hay un puquio de rocas que deja caer su agua sobre el río en tiempo de crecida, por lo que imposible poder disfrutar de un baño de aguas termales. Si no que, hay que esperar la sequía y estar en el periodo de quince días, que dura al secado del mismo.

En ese, corto tiempo. Del árbol de cacao, que se erige en la falda del río, sobre el ancestral puquio. Se abren, al claro del día, en medio del "eclipse" de sol, ante una "encendida" luna. Todos los frutos del cacao, en una sintonía de golpes de sonido, cuyo eco es muy sonoro para quien hace contacto con el líquido del estanque del río, que a su vez: recibe el agua a gotas, que emana de los frutos abiertos del cacao.

Como es la secuencia mítica, de uno de los frutos del cacao, contiene, una muy madura: perla de nuez de cacao, la cual, a gotas, deja caer su elixir: sobre la piel de la doncella, elegida para tal evento mítico. Quien,atalacontecer,es: KeiSky, ella,anda enfase de pubertad y de menstruación.

Cuando el elixir: que ha recorrido desde su cabeza, su faz, sus labios, sus senos, su ombligo, su pubis... se entremezcla conla última fuente de agua de ese verano en la isla; y claro, su propia primera expulsión de sangre.

Este mítico hecho trasforma a la joven: hace madurar, su cuerpo, para amar. Son instantes de ensueño, con leves mareos y evadible vómito. Luego enduran sus encantos de mujer y su pensar se amplía y su razón adquiere sabiduría. KeiSky, está lista para reinar, no sin antes hallar: al príncipe, heredero al trono, lo que, se describió en el apartadoanterior.

Y, como en la descripción capítulo arriba: se encrespan: las plácidas aguas. Es parte esencial del ritual. KeiSky: es bañada, y cubierta su desnudez; por circundantes olasdel río. Estas: se elevan tan alto, que se ven, desde altamar.

Rayos arcoíris, emanan de su cuerpo, y que, al penetrar, los cielos; reflejan: el ser, de la joven en cada cristal de agua contenido en las nubes, kilómetros por sobre toda la isla. El Creador y Padre de los Espíritus en los multiversos: anuncia el cambio de reyes.

¡Loas a la princesa! —Se oye, de cada boca, de todo habitante de la isla.

Así mismo: los jóvenes, preguntan: ¿Quién es, el afortunado, joven? Designado príncipe para reinar con la anunciada, por todo lo alto: princesa: KeiSky.

¿Cómo saberlo?, —comentó uno-: Primero, debe ser elegido, de cada tribu, un guerrero "Cebú". Y poder acceder al desafío de cazar al exiliado Berbalang. Solo cuando:cae, el destituido rey. Se puede tener la capacidad de competir por el amor de la princesa KeiSky. Y, ser del próximo, mítico y soberano Rey de la isla.

¡Ya quiero ser rey! —Se oía, en un unísono latir. Eran: los corazones de los jóvenes, batiendo sus brazos y haciendo palmas; danzantes, a vista de todos los habitantes. En cada una de las aldeas, en las tribus de la isla.

Los padres orgullosos afilaban sus lanzas y las lucían con especiales signos de guerra y por su legado paternal. Ellos, ya habían participado antes en los desafíos anteriores. Decididos, a heredar a sus valientes hijos: su experiencia y dote familiar para tal fin.

La mítica pregunta es: ¿Cuál de los jóvenes halló la perla de nuez de cacao? Que tengaun 50% más de probabilidad de dar con el escurridizo desaforado rey, así como el 50% de capacidad de vencer en él desafió y tener la competente sabiduría para aspirar al trono y reinar con la princesa KeiSky.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Aug 24, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

mito ykWhere stories live. Discover now