El equipo 9 se adelanto ya que como Neji tenia Biakugan podría rastrear al enemigo, después salió el equipo 10 siguiendo al equipo 9.
Pain le dijo a Zetsu que vigilara por si venía alguien, en medio del camino apareció un Zetsu blanco que comenzó a recorrer el sitio.
Pain ordeno que si se acercaba un enemigo, que Deidara y Sasori fueran a detenerlo.
El equipo nueve vio la barrera que hiso Itachi con la que anteriormente sello ha kurama, avisaron al equipo 10, cuando llegaron.
Neji activo su Biakugan y vio al Zetsu blanco, Neji se lo comentario ha Shikamaru, Shikamaru pensó en una estrategia para derrotar al Zetsu.
Chouji lo distrajo entonces Shikamaru lanza su jutsu de posesión de sombras para atraparlo.
Después Ino se metió en su mente controlando así al Zetsu y Tenten le clavo un kunai pero solo era un clon, así que se desvaneció.
Al percatarse de que había intrusos Deidara y sasori fueron a detenerlos.
Andaron como una media hora hasta que se encontraron con los equipos 9 y 10.
El equipo nueve se fue a por Deidara, y el equipo 10 fue a por Sasori.
Deidara empezó asiendo arañas de arcilla y las coloco por todas partes Neji, Tenten y Lee in tentaron esquivarlas.
En ese momento Deidara dijo kats y las arañas de arcilla explotaron.
Los tres genin estaban con muchas heridas, así que se escondieron detrás de unas rocas y pensaron en un buen plan para derrotarlo.
Después de un rato salieron lee abrió la primera puerta para hacer un loto primario.
Neji se acercó a Deidara e hizo su jutsu de 8 trigramas 64 palmas para bloquear los puntos de chacra de Deidara.
Deidara se defendió con una araña explosiva de arcilla.
Neji solo le había podido cortar algunos puntos de chacra.
Pero lo debilito lo suficiente para que Tenten lograra encestar barios shurikens y kunais.
Después de eso Lee usó el loto primario y derrotaron a Deidara.
mientras tanto el equipo 10 no paraban de derrotar marionetas Ino intento buscar a Sasori mientras que Shikamaru y Chouji peleaban con los títeres.
Algunos tiraban cuchillas con veneno otros te encerraban en su estomago...
Eran demasiados Sasori tenia más de trescientas marionetas, pero Ino pudo encontrar a Sasori.
Fue con sus compañeros a contárselo, y el equipo10 fueron derrotando. títeres hasta llegar a Sasori.
Shikamaru usa su jutsu posesión de sombras y atrapo ha Sasori y chouji lo golpeo unas cuantos beses asta dejarlo inconsciente.
Los dos equipos siguieron asta que encontraron la base, pero la entrada estaba protegida con una barrera.