Capítulo 2

17 18 0
                                    


Este hecho luego sería conocido como la época oscura mundial, ya que, por orden general de los países, nada de podía hacer. Sin embargo, había una excepción ante esta orden, y era, si alguna persona tenía el suficiente dinero para pagar por su vida, porque el gobierno de cada país colocaba una tarifa exorbitante para poder continuar viviendo, sería perdonado por 15 años. Así que solo las personas de altos recursos pudieron alargar sus vidas, causando el repudio y las protestas de parte de la gente más humilde en el mundo.

Sin embargo y pese a los contantes reclamos, quemas, y desordenes, las reglas estaban dichas, y debían cumplirse a cabalidad.

Pero no todo era crueldad ni fatalidad, ya que las personas que nacían tenían ante ellos una enorme diversidad de opciones porque llevaban a cabo todos sus planes de vida, gracias a la disminución de la población mundial, había mucha fuente laboral, y mucha comida en abundancia, aparte que el estado de cada país daba subsidios para que las personas se casaran a edad temprana y así pudieran procrear lo antes posible, cosa que muchos comenzaron a hacer, ya que las facilidades eran muchas y los incentivos muy atrayentes. Las personas disfrutaban al máximo sus 50 años de vida, para luego no tener arrepentimientos cuando les tocará ser durmientes.

Y como había dicho hace un rato, la tecnología era cada vez más grande y más inimaginable, tanto así que en el año 2032, luego de que los países se habían acostumbrado al nuevo sistema de vida y las personas dejaron de protestar y resignarse ante lo inminente, hubieron muchos adelantos, sin embargo también hubo personas que por más que les dieran cosas, no aceptaron el designio de morir y crearon un grupo llamado los Renegados, los hijos de la revolución y de la disconformidad, personas que no se daban por vencidas y estaba dispuestas a todos por revocar la edad de muerte y por tener una oportunidad de seguir viviendo a pesar de tener más de 50.

Fue gracias a esa lucha interna en los países que muchos Renegados trabajaron bajo la sombra y así nacieron muchos experimentos no inscritos ni legalizados por los gobiernos, y que se llevaban a cabo en la más profunda oscuridad para no ser denunciados. Sin embargo, así como funcionaban esos laboratorios, de ese mismo modo eran desmantelados por los gobiernos, que usaba todo su poder para erradicarlos de la tierra. Pero a pesar de la lucha de los gobernantes, los Renegados seguían ocultándose y cada vez teniendo más seguidores que trabajaban en la oscuridad para no ser descubiertos, la gran mayoría de los que pertenecía a este grupo eran las personas que cumplían 40 años, ya que sabían que su existencia sería limitada, por lo que nada perdían en entrar en esta clase de clandestinos que muchas veces terminaban con ellos presos y privados de libertad por cinco años.

Un nuevo futuroWhere stories live. Discover now