Humedad

2 0 0
                                    


Jamás había visto una lluvia de estas magnitudes, sobre el techo de mi camioneta se sentía el sonido de la lluvia, casi cómo si fuera granizo. Por lo que escuché de los mismos locales esto es algo normal, llueve mucho en este pequeño pueblo. Vine por una razón concreta; vi varios reportes de asesinatos "extraños" por estos lados (extraños para ellos). Necesito ver si mis sospechas son ciertas, quizá mis sospechas sean menores a lo que en realidad está sucediendo.
Llegue al lugar donde se encontraba la última víctima, no puedo ver mucho con la densa lluvia que cae, apenas puedo frenar antes de toparme con la patrulla de los lugareños. Me bajo de mi camioneta y veo un par de personas alrededor de lo que parecería un cuerpo. La idea es intentar recopilar información, necesito un poco más para saber a qué carajos nos estamos enfrentando.

-¿Qué tenemos acá?-Dije a quien parecía ser la sheriff del lugar.
-¿Y usted es..?-Dijo la mujer de rodillas sobre el piso mientras me miraba con cara de sospecha.
-Soy el agente Wayne-dije mostrando mi placa (falsa por cierto).
-¿Wayne? ¿Cómo batman?-Dijo entre risas la mujer.
La miré de reojo.
-Bueno-dijo mientras paraba de reír-tenemos a un hombre entre los treinta años-dijo mientras se inclinaba hacia el cuerpo-con múltiples heridas entre el pecho y la espalda, queremos creer que son marcas de garras de osos, pero sin la información del forense, no podemos asegurarlo.
-¿Es algo normal por acá los ataques de osos?-dije mientras anotaba en mi libreta.
-No es algo normal que los osos ataquen tan cerca de la carretera, que un oso ataque para nosotros tampoco es normal, pero lo más raro del mundo no es. Llevamos muchos años acá y muchos reportes de ataques de oso no tenemos; pero estas últimas semanas hemos tenido ya tres.
-Bastante extraño. ¿Algo estará pasando con los osos?-dije mientras miraba las heridas del cuerpo.
-No lo sabemos, control animal ha estado monitoreando a los osos-dijo la mujer mientras se levantaba-pero no logran ver nada extraño.
-Entiendo-dije dando media vuelta-si es que tiene más datos puede contactarme.
-Jaja, pero sin saber su nombre ni cómo contactarlo creo que no sería posible-dijo la mujer acercándose a mi.
-Mi nombre es Samuel Wayne, lo siento mucho soy algo distraído-le ofrecí una tarjeta- aquí tienes mi numero por si tienes más información.
-Yo soy Mia Foster, un gusto conocerlo-dijo estirando su mano hacia mi.
Nos dimos un cordial saludo de presentación y me dirigí hacia mi camioneta, el hacer amistades no es una de mis cualidades, no con todo lo que he tenido que pasar por tener este trabajo de mierda.

Prendí la camioneta y me puse en marcha al motel en el que me quedaba, hay muchas cosas que investigar aún y con estos pocos datos quizá si tengo suerte pueda lograr algo.
Los caminos por este pueblo son montañosos, pero aún así bastante fáciles de sobrepasar. A pesar de lo pequeño del pueblo; se nota que han puesto todo su esfuerzo en que la gente pueda pasar a visitarlos, es una lastima que con estos acontecimientos se vayan a hacer tan mala reputación, tendré que ver si puedo ayudarlos con esto. Lo que es extraño y algo que he notado bastante es que la oscuridad aquí está siempre presente. Es complicado distinguir el día o la noche.
Al llegar al motel noto que hay aún menos vehículos de los que vi cuando llegué por primera vez. He tenido que estar por un pequeño tiempo por acá ya que las muertes de las últimas tres personas llamaron mi atención por la violencia de estos y por cómo se dieron. Se parece mucho al modo que usan los licántropos para conseguir su alimento, pero me parece extraño que en un pueblo tan pequeño se haya comenzado recién a manifestar el hambre de este. Creo que este trabajo no será tan fácil cómo yo lo pensaba. Necesitare ayuda de otros cazadores.

-¿Sí?-dijo una voz dulce al teléfono.
-Sofi, necesito tu ayuda-dije suspirando-tengo problemas con un caso.
-¿Tú? ¿Necesitas ayuda?-dijo entre pequeñas risas-esto debe ser realmente grave para que tengas que contactarme a mi.
-La situación es grave, necesito de tu cerebro-desde que tengo memoria; Sofia ha sido una de las cazadoras más inteligentes de la que tenga memoria, ha ayudado a cientos de cazadores en miles de casos sin equivocarse en ninguno, es realmente una genio y es eso lo que necesito para poder llegar a una conclusión sobre de porque los asesinatos se dieron tan de la nada, los hombres lobo no aguantan tanto tiempo sin comer.
-Está bien, mandame tu ubicación.
-Enseguida-dije mientras cortaba el teléfono.

La verdad no creo que este caso sea tan complicado cómo lo siento, tengo un par de ideas de porque las cosas se han dado de esta manera, pero ninguna de ellas me parece lógica, si fuera un lobo que simplemente se está moviendo de pueblo en pueblo hubiera dejado un rastro de cuerpos a su paso y en vez de eso simplemente está matando acá, sin moverse. Sé que por el poco tiempo podría de igual manera estar de paso, pero ha pasado mucho cómo para que aun no se mueva. No lo sé, la idea de que simplemente le haya dado hambre ahora no me convence, necesito que Sofia me dé su opinión.
Tardó medio día en llegar, la verdad es que creo que no estaba tan lejos del lugar donde yo me encontraba. Además por su forma de verse hace muy poco podría haber tenido una batalla, se veía toda harapienta.

-Vaya lugar en el que te has metido-dijo bajando de su auto mientras prendía un cigarrillo- es un pueblo bastante desconocido, me costó llegar aún con el mapa del auto, tuve que pedir un par de indicaciones-dijo riendo tímidamente-¿Cual es tu habitación? Necesito que me des un poco más de información, lo poco que me dijiste ayer no me ayuda en nada.

La miré de pies a cabeza para hacerle notar que sabía que venía de una cacería. Comenzamos a movernos a mi habitación mientras compartía la poca información que tenía con Sofi. Creo que aún con lo poco que he obtenido para ella será más que suficiente, no creo que yo esté sobrevalorando sus habilidades, su reputación la precede.

-¿Cómo conseguiste la información del forense? Dudo mucho que Caleb Rodriguez haya ido a una morgue a presentarse cómo agente para poder recopilar información-dijo entre risas.
-A veces podría sorprenderte-dije riendo también.
-Dime la verdad-dijo poniéndose seria-quiero saber si me pone en peligro o no el hecho de tener estos papeles en mano.
-Esta vez estoy solo, aunque no lo creas si tuve que ir cómo agente a pedir los papeles-dije sonriendo.
-Vaya, vaya-dijo mientras botaba el humo de su cigarrillo-el pequeño Caleb ha crecido. Está bien, veré que puedo hacer con esto, pero no prometo nada, quizá en la noche te tenga una respuesta más concreta-dijo mientras apagaba el cigarrillo-. Si puedes, tráeme más información, sabes que eso siempre ayuda.
-Haré lo que pueda-dije mientras abría la puerta-veré que puedo conseguir con la Sheriff.
-Ok, agente Wayne-dijo Sofia haciendo un gesto de saludo.

Subí a mi camioneta para ponerme en marcha hacia la comisaría, ya que conseguir información siempre es más simple si se hace en persona, la gente no puede mentirte frente a tus ojos, es algo que he notado en todo el tiempo que llevo cómo cazador. Veremos cuánto puedes ayudarnos, Mia.

Huellas: La historia de un cazadorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora