III- Cebiche enano

121 16 1
                                    

*•. *.•* *•. *.•* *•. *.•* *•. *.•**•.*

Los dos mayores Sully estaban discutiendo en su carpa mientras que sus hijos se encontraban espiando.

- No puedes pedirme eso!- gritó Neytiri yendo de un lado a otro organizando sus cosas.

- Tenemos que!- dijo su esposo tomándola de los hombros para que lo viera. - Tenía a nuestros hijos amenazados con un cuchillo, Ty'sang los salvó de suerte!- dijo él intentando que entendiera el punto de Toruk Makto.

- Suerte? - pensó la chica con enojo y el ceño fruncido mostrando la similitud entre su madre y ella.

- Sabes bien que nuestra hija es totalmente capaz de salvarlos sin un rasguño - dijo la madre enojada apuntando lo acusadora mente. - No nos iremos, es NUESTRO pueblo! - dijo con el ceño fruncido y sus labios rectos, la mujer tomó el arco heredado. - Mi padre me dio este arco en su lecho de muerte, el dijo "protege el pueblo", !Eres Toruk Makto! - dijo con desesperación sacudiendo levemente el arco.

Los chicos fuera de la carpa abrazaron a su hermana mayor buscando consuelo y protección en ella, la chica besó cada una de las frentes de sus hermanos para acariciar la espalda de cada uno intentando tranquilizarlos un poco.

- Todo estará bien, su hermana está aquí. - dijo usando una voz suave.

El patriarca tomó a su esposa de los hombros haciendo que la mujer lo mire a los ojos.

- No tengo un plan, pero algo si tengo claro, esta familia, nuestra familia, es nuestro fuerte - dijo el hombre intentando que ella lo escuche.

La mujer terminó derrumbándose en los brazos de su esposo mostrando la tristeza y debilidad de el pensamiento de dejar su hogar.

Sus hijos no se encontraban distintos, los cuatro hermanos menores se encontraban intentando reprimir sus sollozos refugiándose en los brazos de su hermana, la mayor tenía lágrimas en los ojos, labios temblorosos, las cejas levemente fruncidas y las lágrimas sin caer dando a entender la manera en la que estaba suprimiendo todo sentimiento.

Las plumas detrás de sus ojeras bajas se encontraban pequeñas además de que dos o tres se habían caído al suelo, la chica miró las plumas en el suelo para cargar a sus cuatro hermanos, como?, quien sabe, dejando adrede las plumas en el suelo para que sus padres se dieran cuenta de que ya se habían enterado.

- Todo estará bien - dijeron el sully mayor y su hija mayor al mismo tiempo en distintos lugares.

El día siguiente, en el árbol de las almas...

Todos los Na'vis del clan se encontraban presenciando como Toruk Makto renunciaba a el puesto de Olo'eyktan y se lo daba a Tarsem, un Na'vi joven, pero sabio.

La familia Sully camino por un pasillo que el pueblo les dio para que todos se dirigieran a sus respectivos ikranes, la hermana mayor caminaba al final con la frente en alto con pequeñas lágrimas en sus ojos siendo retenidas en sus ojos.

Todos subieron a sus ikranes menos Ty'sang, ella se paró frente al risco viendo a su gran hermana espiritual apareciendo en enfrente de ella.

- Hola nena, lamento mucho no haberte dicho antes - dijo la chica pegando su frente con el hocico de la gran bestia mientras las lágrimas finalmente caían al suelo. - Volveré, ok? - preguntó con voz rota y reteniendo sus sollozos.

La gran bestia sollozo acariciando a su hermana espiritual con tristeza y dolor.

La chica finalmente se alejó subiendo a su ikran mientras secaba las lágrimas que habían logrado caer, mientras se ponía frente a la formación de su familia cerró los ojos y suspiró para alzar en vuelo.

Su familia observó como Ty'sang reprendía sus sentimiento y ponía cara de seriedad y concentración para empezar el viaje al clan del agua.

Fueron casi 4 días enteros de vuelo, 4 días de soportar el sol, lluvia, tormenta e incluso granizo a veces.

Pronto la de plumas observó una barrera rompeolas y dentro de aquella se encontraba una isla, más específica, la isla Metakyana, el clan del mar.

En cuanto los vieron empezó a sonar una alarma alertando a los nativos del mar. La formación se fue cambiando dejando a Ty'sang al final para mayor seguridad de todos, después de todo, no por algo la llamaban la muerte rápida en su clan.

Los 4 ikranes aterrizaron en la arena mientras eran rodeados por guerreros y aldeanos al parecer. La de plumas ajustó su Macuahuitl en el cinturón que rodeaba su cintura mientras acomodaba sus ropas y cabello, viajar contra el viento no es fácil.

Pronto el patriarca de la familia se posiciono frente a todos para empezar a caminar mientras alzaba las manos dando a entender que venían en son de paz. La mayor de los hermanos miraba a cada uno de los aldeanos con curiosidad, solo que ellos reaccionaron con una mueca de indiferencia ante la mirada de la Omatikaya. La chica notó como dos chicos, de baja estatura (cofcofenanoscofcof), se abrían camino en medio de los nativos del mar. Los dos ceviches empezaron a verlos de arriba a bajo de manera grosera viendo con burla su cuerpo.

- Eso es una cola? - pregunto riendo como si fuera el mejor chiste del año. - Como pueden nadar con eso - dijo burlándose el más enano.

El chico más alto de reía con el con burla mientras que empezaba a acercarse a Lo'ak. La mayor vio sus intenciones de acercarse por lo cual se puso alerta en caso de cualquier cosa.

El pescado estaba a punto de tomar la cola de Lo'ak cuando una mano interrumpió que la mano del ceviche llegara a la extremidad del Omatikaya.

- A... le... ja... te - dijo la de plumas haciendo pausas dejando ver su enojo hacia la cercanía del chico. - Mantén tus manos lejos, enano - dijo con un tono serio y amenazante haciendo que sus plumas crecieran considerablemente brillando levemente.

El chico intentó soltarse de su agarre de manera brusca aunque no lo logró miró con cierto terror a la chica que lo sujetaba.

- Ty'sang - dijo su padre con tono serio mirando a su hija con nerviosismo.

La chica lo soltó para ver qué había dejando una marca roja en su muñeca sonriendo con orgullo.

Sin que se diera cuenta su hermano menor había estado viendo a una Metakyana que salía del agua con delicadeza y elegancia.

Después de un rato unas bestias aparecieron sobrevolando donde la familia Sully de encontraba para que todos se agacharan levemente alarmados por la repentina aparición de los animales montados por los nativos de ahí.

El al parecer líder de la aldea se abrió camino entre los aldeanos portando típicos accesorios Metakyana dando a entender el poder que tenía en su clan.

La chica no estaba poniendo atención a la conversación que tenía su padre y el líder del clan ya que estaba concentrada en revisar a sus hermanos puesto que estar despiertos 4 días seguidos no es muy fácil de lograr, sin embargo, regreso a la realidad cuando una Na'vi tomo la mano de Kiri de manera busca y grosera. Al instante la chica se puso enfrente de su hermana separando a la Metakyana lejos de la de pelo corto, haciendo que la al parecer Tsahik frunciera el ceño y mirará de manera juzgadora a la chica frente a ella.

Mientras que eso sucedía el patriarca sully estaba totalmente tenso, su cuello estaba que tronaba de la manera en la que se había girado para asegurarse de que su hija no hiciera nada indebido.

Los ojos de la chica frente a la Tsahik estaban clavados en sus ojos mientras las plumas detrás de sus ojeras crecían dando a entender el enojo que tenía.

La mujer tenía intenciones de acercarse a sus otros hermanos por lo cual se puso de nuevo frente a la mujer embarazada, para extender su mano hacia ella para evitar que la mujer tocara a sus hermanos de cualquier modo.

- Estos niños, no son verdaderos Na'vis - dijo la mujer con un tono serio y de cierto desagrado mientras mostraba la mano de la chica hacia el pueblo.

La Na'vi frente a la Metakyana estaba con la frente en alto y con los ojos clavados en la mirada de la Tsahik frente a ella.

*•. *.•* *•. *.•* *•. *.•* *•. *.•* *•.*
1356 palabras...

Los Sully somos unoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora