VI- Recuerdos revueltos

103 14 6
                                    

Se me ocurrió a las tres de la mañana, ok?

Déjenme en paz

.•* *•. *.•* *•. *.•* *•. *.•**•.

Recuerdos del nacimiento de Lo'ak...

Se podían ver tres niños afuera de su carpa familiar con gritos de dolor de fondo, y todos provenientes de su madre.

- Ysang - llamó el único niño hasta ahora jalando levemente el cinto de su  hermana mayor.

- Si? - preguntó la chica acariciando la cabeza del pequeño mientras que con la otra mano sostenía la mano de su hermanita fuertemente.

- Sa'nu estala bien, velda? - preguntó preocupado el niño usando palabras aún no muy claras mirando hacia la carpa.

- Todo estará bien, teyam, Sempu está ahí - dijo la chica acercando a sus dos hermanos a ella para abrazarlos.

- Ya quielo vel a Lo'ak - dijo la niña más pequeña recargando su cabeza en el hombro de su hermana mientras que jugaba con su cordón musical.

- Pronto lo conoceremos, hay que rezarle a la gran madre para darle fuerza a Sa'nu, ella es fuerte - dijo la más grande mientras que cerraba los ojos y murmurada rezos en Na'vi.

Los tres niños se quedaron afuera de la carpa esperando a su nuevo hermano a pesar de que su padre ya les había dicho que fueran dormir desde que la matriarca había empezado a tener contracciones.

- Ya me aburi, Ysan - dijo el niño moviendo sus pies con aburrimiento.

La chica suspiró para ver a su hermana y darse cuenta de cómo la niña a lado de ella estaba cabeceando, intentando quedarse despierta otro rato.

- Vengan acá, salvajes - dijo la más grande cargando a sus hermanos con facilidad y empezando a caminar hacia la carpa de su abuela - por ahora servirá - dijo mientras que dejaba a sus hermanos en dos hamacas hechas especialmente para los niños Sullys.

Los dos niños cayeron inmediatamente dormidos haciendo obvio el esfuerzo que hicieron para esperar a su madre.

La niña aún despierta suspiro y camino hacia la carpa familiar y sentarse otra vez afuera de la carpa.

Pasaron unos 30 minutos más cuando el padre se asomó fuera de la carpa para ver si sus hijos seguían ahí, y solo ver a su hija mayor contar las cuentas de su cordón musical mientras que rezaba en Na'vi en murmuró.

- Ty'sang - dijo el padre sorprendido hincado se frente a su hija para cargarla viendo como la niña bostezaba y se estiraba con sueño.

- Ya llegó Lo'ak? - preguntó la niña abrazando a su padre con sueño mientras que ponía su cordón musical en su muñeca como pulsera.

- Ya está con Sa'nu, linda - dijo acariciando la espalda de su hija - que haces despierta aún?, donde están tus hermanos? - preguntó el padre volteando a ver por si sus hijos estabas por ahí jugando.

- Teyam y Kiri están dormidos en la carpa de Mo'at - dijo la niña señalando la carpa con su dedo mientras que se recargaba en su padre y cerraba los ojos con sueño.

El padre acarició el pelo de la niña mientras que pequeñas lágrimas se formaban en sus ojos.

- Tu hermanito ya llegó, linda - dijo sonriendo viendo como la niña al instante despertó y miró con emoción a su padre.

- Enserio? - preguntó emocionada mientras que al instante se removía en los brazos de su padre para bajar al suelo.

El Sully bajó a la niña para ver como corría hacia la carpa y desaparecer entre las cortinas que cubrían la entrada.

En cuanto la niña entró a la carpa vio a su madre acostada, cansada y casi dormida, y a la abuela Mo'at cargando a un pequeño Na'vi mientras que lo limpiaba y checaba.

- Sa'nu! - dijo al niña arrodillándose aún lado de su madre - Como te sientes? - preguntó la niña tomando su mano y dejando un beso en esta.

- Mi niña - dijo en un susurro la madre acariciando la mejilla de la niña - todo bien, Ysang, quieres ver a tu hermano? - preguntó sabiendo la respuesta de su hija.

La niña al instante sacudió su cabeza diciendo si para que su madre le llamara a su abuela para ver al pequeño Lo'ak.

- Es muy pequeño - dijo asombrada la niña viendo el diminuto cuerpo del pequeño Na'vi.

La mayor en la carpa con cuidado puso al bebé en brazos de la niña, obviamente teniendo sus manos cercas en caso de que el pequeño cayera.

- Hola, Lo'ak - dijo la pequeña acariciando la mejilla del pequeño Na'vi - Soy Ty'sang, tu hermana mayor - dijo ahora con lágrimas en sus ojos mientras que sorbía sus mocos aún con una sonrisa mostrando sus blancos y pequeños dientes.

El pequeño Sully abrió sus ojos para reír haciendo que sus mejillas se vieran más esponjosas, además de que pataleaba y movía sus manitas con emoción.

- Mira, Sa'nu!, está feliz de verme! - decía la niña con una gran sonrisa y una cristalinas lágrimas cayendo de sus dorados ojos.

La madre contemplaba como su hija cargaba a su hijo con tanta emoción, mostrando el amor que ya tenía hacia el niño derramando lágrimas de felicidad de ver a otro Sully más.

El padre Sully al fin entró a la carpa para ver a su hija cargando a su pequeño hermano derramando lágrimas, Jake al instante empezó a llorar de nuevo en silencio, tratando de que no se viera como un bebé llorón.

La niña miró a su hermano unos minutos más viendo como el niño se acurrucaba en su pecho y empezaba a cerrar sus ojos con sueño, en ese momento recordó que su madre seguro también estaba cansada, incluso mas seguramente.

- Mo'at, hay que dejar que Sa'nu descanse, Lo'ak ya se está durmiendo - dijo la niña aún cuidando de su hermano mientras que miraba a su madre cansada y a punto de caer dormida.

La Tshaki asintió para levantarse y darse la vuelta para buscar algunas hierbas para que su hija descansara, al darse la vuelta se dio cuenta que Jake había entrado y estaba casi por llorar como un bebé enfrente de todos.

- Sempu! - Dijo la niña con una gran sonrisa cuidando de su tono de voz ya que el pequeño bebé estaba totalmente dormido en su pecho.

El Sully camino hacia su hija y su mujer, se arrodilló para besar a su mujer y tomar su mano, después volteó un poco para ver a su hija y a su recién nacido.

- Se parece a mi - dijo sorprendido en hombre viendo sus cinco dedos en cada mano.

- Es como Kiri y yo - dijo Ty'sang emocionada mientras que tomada su manita viendo como la apretaba con fuerza - será un fuerte guerrero, igual que yo - dijo la niña viendo a su hermanito dormir en su pecho.

Los padres de la niña miraban con lágrimas a la pequeña hablarle a su hermano, verla admirar cada detache de su pequeño hermano.

Ty'sang esa noche no durmió por buscar la cuenta perfecta para poner en su cordón musical como el nacimiento de Lo'ak...

.•* *•. *.•* *•. *.•* *•. *.•**•.

1137 palabras...

Los Sully somos unoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora