La sangre estaba por todo el suelo y en la ropa de los dos primates.
Con lagrimas en sus mejillas tomo el cuerpo de su luna entre sus brazos.
_Que hice...?_ abrazó el cuerpo sin vida de su antes amado y empezó a presionarlo contra su cuerpo teniendo un llanto mas audible.
Tuvo una idea, se separó del cuerpo _Mi amor..., ya hace frio...gastaré toda mi vida por ti, como te juré aquel día_
Sun wukong sin pensarlo más dejo el cuerpo de su amado y invocó su nube y salio volando hacia el reino celestial.
Sin respertar a nadie entró al palacio de jade por mas que los sirvientes intentaron deternerlo logró llegar a su destino, pateó las puertas de la sala del trono.
_JADE!_ gritó, aún tenía sangre en su ropa _oh...eres tú, no deberías estar en tu viaje de redención?_ volteó a ver al mono sin mucho interés.
_vine aquí por un trato_ Jade frunció el seño, que quería este mono ahora?.
_Quiero entregar mi vida inmortal_ Jade se hizo un jadeo, había escuchado bien? _a cambio quiero que revivas a alguien_
_aah...con que era eso, quién era tan importante para este mono egoísta que esta hasta dispuesto a renunciar a su inmortalidad_ pensó. _A quién exactamente?_
_Al Macaco de seis orejas..._ se burló un poco a sus adentros, sscrificara su vida por otra mas inutil? Perfecto, _Como desees, solo vuelve donde se encuentre el Macaco se seis orejas y tu petición será cumplida_
_Gracias..._ sin mas que decir Wukong salio de la sala del trono con un semblante serio, todos los sirvientes que pudieron escuchar lo dicho antes estaban sorprendidos y murmuraban entre ellos mientras wukong salio del palacio.
Invoco su nube y fue directo al lugar del suceso, se arodilló al tomo la cara de su amado besando su frente, Macaque empezó a abrir los ojos, viendo la dulce sonrisa de Wukong, se sentía débil, _Mi pecado contrario..., nunca olvides cuánto te amo_ sin enteder que estaba pasando Wukong abrazó a Macaque y susurró _Lo siento_ desapareciendo en los brazos del Macaco.
Se quedó en shock, procesando lo que acababa de pasar, empezando a llorar, como se atrevía de dejarlo? De nuevo...
Sin saber que más hacer se levantó del lugar y invocó un portal de sombras desapareciendo.
---------------◇---------------
_Maestro, donde está Sun Wukong?_ preguntó preocupado sandy.
_No lo sé, se está demorando demasiado con ese demonio_ Shubajie gruñó un poco cansado _Seguro se escapó_
_No tendría sentido, el me rogó por que no lo botará del viaje y después apareció ese demonio idéntico a él_
_Yo sigo diciendo que se escapó a su montaña por su resentimiento_
Tripitaka empezó a considerar que tal vez si se escapó, lo había tratado algo mal...
_Solo piénselo, es un mono egoísta y rencoroso, no volvería después de lo que pasó_
Sandy protestó _pero yo ví cómo Sun Wukong se encontraba triste en el regaso de Guaying_ _Eso no dice nada_
Sandy y Shubajie tuvieron una pequeña discusión mientras tripitaka intentaba calmarse y respirar.
Vieron como un ser celestial bajaba, _Quién eres?_Shubajie y Sandy dejaron su pequeña discusión mirando hacia donde se encontraba su maestro_Soy Moksa, una de las dicípulas de Guaying_ se inclinó _Vine a petición de mi maestra_
_Que paso Moksa?_ _Vine a decirles que tendrán que continuar su viaje sin Sun Wukong_ Tripitaka no entendía del todo _Que paso? Está bien Sun Wukong?_ Moksa dijo con voz tranquila _Él murió..._ la sangra de tripitaka se heló, Sandy no lo podía creer, shubajie no sabía que decir, se arrepintio lo que dijo del mono; Ao Lie, que hasta ahora nl había dicho nada no podía procesar la información _Es una broma?_ Ao Lie se tranformó en su forma humana y se acercó a Moksa _Lamentablemente no, Sun Wukong entregó su vida a cambio de otra_
_Pe-pero...como seguiré el viaje?_ _Con tus otros discípulos, será más difícil, pero sé que lograrán terminar el viaje_ Tripitaka se arrepintió de haber tratado mal al mono, tal vez si no hubiera sido tan duro o si lo hubiera entendido más.
_ya recibido el mensaje me retiro, con permiso_ Monksa se fue dejando a los viajeros destrozados.
Apesar de lo que pasó, ese mono se había ganado su aprecio y cariño.
Tripitaka empezó a reunir unas piedras, Ao Lie no entendía que hacía su maestro.
Vió cómo hizo un pequeño círculo con las piedras, se sento al frente de las piedras y empezó a rezar, los demás guardaron silencio en forma de respeto.
_Espero descanses en paz, gran sabio igual al cielo_ después de su pequeño momento de luto, siguieron con el viaje sin mas remedio.
---------------◇---------------
Macaque llegó a la cabaña que compartía con Sun Wukong, los monitos se acercaron a Macaque algo preocupados, presentían que algo no estaba bien, además del olor a sangre que provenia de la ropa de Macaque.
Llegó a un punto donde dejó derrumbar y empezó a llorar _Una dama espera vestida de negro_ susurro, el sabor de los labios de Wukong era tan dulce pero quién pensaría que eso sería su peor pecado, nunca debió probar tal fruto, a pesar de que fuera tan dulce y adictivo.
En llanto recordaba a su preciado sol, y como le dedicó un último "te amo" antes de desaparecer en sus brazos.
En medio de su llanto pudo escuchar algo, movió las orejas volteando, era una deidad celestial.
_Pobre alma en duelo_ Macaque se sintió un poco avergonzado, por algo fue a la montaña, no quería que alguien aparte de los monitos lo vieran llorar.
_Vine a entregarte un pequeño regalo_ Macaque no entendía, por que una diosa le regalaria algo?.
Hizo aparecer una roca, pero no cualquier roca, era un huevo roca.
_Cuidarás esta roca como si fuera tu propio hijo, es un pequeño regalo para que no estés solo_ sin mas explicación, desapareció.
Macaque llevó a la roca a un lugar más adecudado para estar.
La montaña de donde apareció Sun Wukong.
---------------◇---------------
El tiempo pasó y Macaque siempre vigilaba la roca, cuidándola como le dijo aquella diosa.
Un día de esos eclosionó, Macaque fue corriendo apenas escuchó la explosión.
Encontrando a un pequeño mono pelicastaño, pequeño e indefenso.
Lo tomó en sus brazos, ese pequeñin le recordaba tanto a su antes amante...