Acertijos.

4 0 0
                                    


Valla sorpresa la mía, cada vez que logró avanzar en la supuesta búsqueda del tesoro, terminó en un callejón sin salida y tengo que empezar de nuevo, le pedí ayuda a Nym-os, pero siempre me dice lo mismo, que no puede, que la búsqueda fue diseñada por Jake, que todo lo que en ella se encuentra es terreno desconocido para el, así que prácticamente estoy sola.

Hoy tengo un nuevo acertijo, bueno tengo ya dos días con el, pero no quiero buscar en san Google, quiero pensar por mi misma, al principio pensé que sería fácil, pero ya me estoy arrepintiendo.

"Hay tres cosas que no se pueden ocultar..."

Ahora tengo que descifrar cuales son esas tres cosas, estoy con Jessy y Dan en la sala de estar, están ayudando, bueno, al menos Jessy lo intenta, Dan no ah dicho nada.

- Comando, deja de pensar tanto y respira un poco.- dice Jessy después de ver como me halo el cabello por el estrés.

Comando es como me dice mi pelirroja amiga, desde que empece a trabajar en la estación de policía.

- Chicas, pensemos en otro acertijo que es parecido y encontraremos las respuestas- Comenta Dan.

- ¿Así? Pues habla.- Respondo con frustración.

- "del cielo a la tierra no hay nada ocultó" ¿que les recuerda eso?

- La verdad siempre sale a la luz- dice Jessy después de pensarlo.

- Dan, ¿en que más estas pensando?- le digo después de ver que ya tenemos 1 de tres.

- bueno, pienso en que ya resolví el acertijo y quiero divertirme un poco más.

- ¿que quieres?- Dice Jessy entrecerrando los ojos hacia Dan.

- Fiesta, eso quiero, hace mucho que no salgo de rumba y hace mucho que no compartimos juntos los tres, así que.... si vamos el viernes al Aurora a bailar, beber y distraernos, les doy la otra parte de la respuesta.

- 1 ¿desde cuando te volviste bueno en acertijos? 2 ¿me estas chantajeando?- Pregunto a Dan.

- Desde que supe que contigo a mi alrededor tengo que saber este tipo de cosas y sip, eso mismo estoy haciendo.

- esta bien, acepto y lo hago porque lo necesito, necesito salir y distraerme.

- Esta bien, aquí voy- lo veo como sus codos se posan sobre sus rodillas, mientras entrelaza las manos y deja descansar su barbilla sobre ellas.- durante el día se asoma el sol ¿cierto?.

Jessy y yo hacemos un asentimiento de cabeza para indicar que tiene toda nuestra atención.

《 Durante la noche, esta la luna, pero... cuando aquí es de día, en otra parte del mundo es de noche, y cuando aquí nos llega la noche...》

- En esa parte del mundo es de día, pero sigo sin entender.- dice Jessy

- Que por más que la tierra gire, siempre está ahí, el sol y la luna, ellos no se pueden ocultar.- respondo yo, luego de ver a donde va mi amigo Dan.

- Exacto, las tres cosas que no se pueden ocultar, son el sol, la luna y la verdad.

Me levanto del suelo donde estaba sentada hace ya rato, me lanzó sobre Dan para abrazarlo.

- te amo.- le digo y con la misma salgo disparada al comedor donde tengo mi lapto.

Nym-os, esta instalado en todos mis aparatos tecnológicos, así que es fácil para mi acceder a la búsqueda del fulano tesoro desde donde sea, a demás, ni Jessy, ni Dan, saben sobre mi cuarto/habitación/sala/escondite/cueva o como le quieran llamar.

Al entrar en la búsqueda, veo el acertijo, eh inmediatamente introduzco la respuesta, dando como resultado un muy positivo pase a la siguiente pista.

Hay un mapa de duskwood, están marcados los puntos donde ocurrió toda la investigación de Hannat, es extraño, pero igual lo observo.

Esta todo el recorrido a lo largo de la investigación, de forma cronológica, es decir, están marcadas con números, en el orden en el que estuvimos investigando.

El último número marcado, es la mina, lo extraño de todo es que en ese último punto, hay una x marcada a un lado de la mina, con unos números.

Después de una hora, me di cuenta que esos números son una coordenada, al ingresarla al GPS nos envía cerca de la mina, aproximadamente a una media hora de ahí, al área más profunda del bosque.

Me levanto tomó mi chaqueta, las llaves de mi moto y me apresuró a salir, pero los chicos me detienen.

- ¿A donde crees que vas pequeña?

- Al punto que marca el GPS, necesito respuestas Dan.

- Si, pero no iras sola, yo iré contigo- dice mi amiga.

- No, iré yo, tu no sabes manejar y necesitamos a alguien aquí, que nos ayude con la lapto y con Alan en caso de que algo salga mal.- Dice Dan muy serio y debo admitir que así se ve super guapo e intimidante, ¿pero que rayos estoy pensando?

- Es verdad rojita, te necesito aquí, iré con Dan.

Después de eso, salimos de casa, yo maneje hasta llegar a la mina, de ahí manejo Dan, pero no fue mucho, ya que nos tocó dejar la moto porque no podíamos adentrarnos más en ella, teníamos que subir y no precisamente era fácil.

Digamos que tendríamos que escalar, al menos unos 6 metros.

Después de lo que parece una eternidad, logramos estar en la cima. El GPS nos indica seguir caminando unos pocos minutos más, cuando ya estoy en el lugar que marca la x en el mapa, Dan y yo, empezamos a buscar algo que nos diga que buscamos.

Me recuesto en un tronco, estoy cansada y creo que perdimos el tiempo, Dan no se ha rendido, sigue buscando.

Cuando creo que todo esta perdido lo escucho.

- ¡¡¡Lo encontré!!!- grita Dan.

Al acercarme, veo como saca de una pequeña cueva un cofre de madera, la cosa es que tiene un mecanismo para abrirlo. Supongo que tengo que encontrar la forma de hacerlo.

- Espera, mira, hay algo más allí.

- Dan, eso parece una hoja.

- En realidad es un sobre.- me responde Dan, luego de sacar el sobre.

Al abrirlo, encuentro una pequeña nota.

una Pregunta que le hiciste al desconocido, su sorpresa nunca olvidarás, después de ser solo una, transformaste en dos sin más, sus respuestas tu las sabes, en números codificaras y así en una clave, tu respuesta encontraráS.

¡¡¡Mierda!!!

¡¡¡Mierda y más Mierda!!!

Será que Jake no sabe darme un poco de respiro??

Después Del Final. (*DUSKWOOD *)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora