#1 ָ֢ 𑱕 ۟ Apolo y Jacinto. ˑ 𖹭

30 3 9
                                    




⠀✿𝆬 ⠀⠀★ ⠀⠀⠀ׄ⠀⠀ 𝐀polo y 𝐉acinto 𝄒⠀⠀ ୧
────────────────────────
"Mire el pasado, sabrás que no te te he
olvidado. Yo te llevo dentro, hasta la raíz,
y, por más que crezca, vas a estar aquí.
────────────────────────

︶ ︶     ︶︶       ✿ ⃞        ︶︶   ︶︶

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

︶ ︶ ︶︶ ✿ ⃞ ︶︶ ︶︶

Jacinto, una flor hermosa de pétalos pequeños y violáceos. Sus tallos son grandes, y sus hojas lo son un poco más. Su intenso olor floral es el de canela, uno muy dulce y encantador. Los Jacinto simbolizan constancia, cariño y el gozo del corazón... Quizás sea porque en vida, amaba a Apolo con todo el corazón.

Hubo un príncipe espartano del mismo nombre, Jacinto. Era de los mortales más hermosos. Suelen utilizar las mismas palabras para describir a personajes que sedujeron a deidades, pero la belleza de Jacinto no se queda corta.

Jacinto era el príncipe más joven de los hijos de Amiclas y Diomede¹ de esparta, algunos historiadores contradicen y se refieren a sus padres como Clío y Píero², pero si algo era cierto, era su belleza.

Tal era su atractivo, que tuvo a dos dioses enamorados de él. Céfiro, el dios del viento del oeste, y Apolo, dios de las artes, del arco y de la flecha.

El primero que llamó la atención del joven príncipe fue Cefiro. Jacinto pasaba las tardes en gozo junto al dios. En ambos se sentían cómodos en la compañía del otro, la deidad paseaba junto a Jacinto por los cielos cada tarde para ganarse su aprobación.

No obstante, el vínculo no fue competencia para Apolo, Jacinto quedó perdidamente enamorado de él. El hijo de Zeus³ poseía las habilidades más hermosas y cautivantes que enamoraron al príncipe sin tardar. La conexión entre ambos no era como cualquier otra, ni siquiera como el que tenía con Céfiro.

El espartano cada vez se alejaba más de Cefiro, sólo quería pasar sus días junto a su amor, Apolo.

El dios escribía los poemas más hermosos y románticos, componía las canciones más bellas con melodías endulzantes para su amado y lo dotaba con sus propios conocimientos.

"Mi amor te elevaría hasta el Olimpojunto a mí para estar contigo por el resto de la eternidad."

Sus días estaban llenos de goce. Reían y jugaban bajo los tenues rayos de Helios⁵, y al llegar el ocaso, se entregaban el uno al otro con muestras de amor.

Céfiro estaba destrozado, ver a su amado Jacinto junto a alguien más, siendo incluso más feliz que cuando estaba con él, rompió su corazón. Todas las tardes en que pasaba por los campos de esparta, Cefiro sufría por el contento del príncipe y el dios.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 15, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

✿⠀⠀܁ ⠀⠀𝙽𝖺𝗍𝗍𝗅𝗂𝗀 𝙼𝗒𝗍𝗈𝗅𝗈𝗀𝗂⠀⠀⠀᠗⠀ ⠀⠀relatos mitológicos⠀⠀ᡃDonde viven las historias. Descúbrelo ahora