2

350 37 1
                                    

El sol de medio hacia la tribu del arrecife era abrazador, a pesar de que viajaban en el agua en los tsuraks.

A lo lejos divisaron la entrada al arrecife y al clan Metkayna. A la orilla de la playa estaban la mayoría de los miembros del clan reunidos junto al Olo'eyktan y la Tsahik, y junto a ellos una Na'vi de piel azul marino y cola corta. Apenas llegaron a la orilla se acercaron todos a los líderes del clan.

- Oel ngati kameie Tonowari, lider de los Metkayna del arrecife- dijo el líder de los Patsyüy haciendo el clásico saludo Na'vi, giro hacia la mujer embarazada- Te veo Ronal, Tsahik de los Metkayna.

- Oel ngati Kameie Asyi't, líder de los Patsyüy- respondió Tonowari seguido de Ronal.

Ambos hombre se miraron de forma seria por unos segundos hasta que una gran sonrisa atravesó los rostros de los lideres. Con cariño y respeto ambos se abrazaron mientras soltaban unas risas compartidos junto a Ronal.

-Que gusto volver a verte, amigo- rio Tonowari- Ven quiero presentarte a mis hijos: el es Anoung, mi heredero y ella es Tsireya nuestra futura Tsahik- aclaró con orgullo en su voz.

-Es un placer por fin conocerlos niños, veo que no perdieron el tiempo- se burlo un poco refiriéndose al vientre de Ronal sacándole una sonrisa- ahora permíteme presentar a mi hijo mayor: Oko'noel-anuncio Asyi't.

El joven al lado dio un paso al frente saludando a todos los miembros de la familia con una expresión serena. Era mas que evidente que era bastante atractivo ya que varias jóvenes suspiraron al verlo junto a Tsireya solo que ella debía disimular mas.

El chico a pesar de ser joven tenía una figura bastante musculosa y un rostro bello, además de tener un gran tatuaje en su brazo que se extendía hasta su hombro y unos ojos dorados muy poco comunes entre los Metkayna. Su cabello negro como la noche, tan largo y lleno de rizos eran bastantes llamativos junto a las perlas que usaba de accesorios haciendo obvio su lugar en el clan como guerrero, cazador y futuro Olo'eyktan.

Oko'noel dio una respiración profunda tratando de soportar las miradas de todos sobre su persona, sabia que llamaba la atención pero un poco de discreción no era mucho pedir ¿o si?

La mirada del chico junto a la de su padre se enfocaron en el único miembro de los clanes del bosque: Jake Sully.

-Toruk Makto-saludo Asyi't - es un placer conocer a una leyenda viviente.

Jake sonrió un poco incomodo pues ese titulo no le gustaba mucho después de la primera guerra con los humanos. Aun así respondió el saludo amablemente y aliviado de que al menos un clan no parecía molestarle su presencia.

-Es un gusto Olo'eyktan Asyi't, se que deben estar agotados después de un largo viaje pero deseo conversar con usted acerca de la amenaza lo mas antes posible- respondió firmemente.

El líder entendió rápidamente, dio una señal a los guerreros de su clan para que descansaran exceptos sus generales, los cuales fueron al mauri del Olo'eyktan a planear las estrategias de ataque y defensa contra las personas del cielo.

Oko'noel tenia la intención de unirse pero fue detenido por la mano de su padre sobre su hombro.

-Descuida hijo, ve a armar nuestra tienda y descansa un poco.

- Pero Sempul, quiero unirme a ustedes, es mi deber com...

-Un deber que aun no te corresponde-corrigió el mayor con voz tranquila y una sonrisa sincera- te informare de todo, pero debes descansar.

Oko'noel dio un largo suspiro resignado comenzando su camino hasta el área donde harían sus tiendas para descansar. Fue ayudado por varios guerreros de su clan junto con varias mujeres que no perdieron la oportunidad de coquetear con el. El solo agradecía la ayuda e ignoraba olímpicamente algunas insinuaciones y cumplidos, como odiaba esas situaciones.

La Tragedia De Ser YoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora