4

342 36 8
                                    


La noche había caído sobre el océano y sus playas, en los muelles del clan un navi del bosque- junto a un metkayina se encontraban esperando a sus hijos, uno mas impaciente que el otro.

- Sully, relájate. Harás un agujero en la madera si no dejas de dar vueltas- bromeo el líder Asyi't ante el desespero del omaticaya.

- Pido disculpas líder, pero mi hijo Lo'ak es demasiado imprudente y me preocupa que se hayan metido en algún problema por su culpa- explico Jake deteniendo su andar.

-Parece que no me hablas de tu hijo, si no de un peligro Toruk Makto.

El nombrado se asombro de la palabras del metkayina que rápidamente fue remplazado por molestia ante la comparación de su niño.

-¿Que quiere decir?, exactamente-pregunto ofendido.

- No es mi intención ofenderte, ni mucho menos a tu muchacho-aclaró- pero esa es la impresión que me diste al hablar de tu hijo.

Jake se quedo en silencio, estaba recordando todas las conversaciones que había tenido con Asyi't desde la llamada hacia el comunicador del menor y la tan directa orden de volver rápido al clan.

Ciertamente, había una gran desconfianza hacia su hijo menor que lo comparaba con un imán para los problemas, los cuales mayormente terminaban con alguien herido y un gran regaño de su parte.

Pero esa era su manera de evitar la imprudencia de su hijo que quizás se haya vuelto muy duro con el. Nuevamente la culpa carcomía su corazón junto al recuerdo de haberlo empujado de su camino para consolar a su esposa preocupada por Neteyam.

No le dió una mirada de consuelo o un abrazo para calmarlo, solo lo hizo a un lado.

-Quizas... tengas razón - murmuró el omaticaya.

- Se que no soy nadie para decirte cómo criar a tus hijos o como disciplinarlos-puso una mano sobre el hombre de Jake -pero como padre te recomiendo que trates de ser más amable con ellos.

-¿Amable?- pregunto Sully.

-Dales un abrazo de vez en cuando, halaga sus logros por muy pequeños que se vean- respondió con una sonrisa - Sobre todo con tu hijo menor, he notado la gran barrera que hay entre ustedes.

-Es más fácil decirlo que hacerlo- suspiró - No me gusta admitirlo pero, Lo'ak se parece demasiado a mi cuando era más joven.

-¿Es así?

-Demasiado, siempre me metia en problemas y siempre desobedecia órdenes. Recuerdo que mi padre siempre me reprendía de la forma más violenta posible- dijo con una amarga sonrisa.

-Entonces, si sabes por lo que tu hijo pasa, no repitas las acciones de tu padre...

-¡Por supuesto que no los golpeó, jamás en 18 años les he levantado la mano a ninguno de mis hijos!- grito Jake molesto.

-Pero las palabras también duelen Sully- respondió tranquilo Asyi't.

Jake se quedó en silencio ante las palabras del líder, recordando todos los regaños que había dirigido hacia Lo'ak y Neteyam desde la llegada de los humanos. Eran duros, hasta crueles si recuerda cuando lo llamó "la vergüenza de la familia".

Ambos na'vi habían quedado en silencio en el muelle escuchando el sonido de la olas y los animales, uno reflexionan sobre sus acciones y el otro esperando haber cambiado la mentalidad del contrario.

El rugido de un tsurak llamó su atención junto a las risas de los dos jóvenes retrasados. Ambos venían jugando tirándose agua o dándose leves empujones intentando tirar al otro pero ninguno cedía.

La Tragedia De Ser YoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora