Lethe

247 46 8
                                    


Un gran martillo comenzo a golpear con fuerza una barra de metal al rojo vivo, con cada golpe se liberaban pequeñas chispas que se perdían en el aire.

-Eleva más la temperatura -grito un hombre de gran tamaño.

Un joven corrió y jalando una gran cadena provocó una ráfaga de aire que alimentó el horno donde la barra de hierro fue nuevamente colocada -Recuerda que tiene que estar al rojo vivo para que sea fácil moldear.

El joven asintio con la cabeza -Ahora ve por agua  ¡Rápido!

El joven abandono el lugar corrió por un pasadiso rocoso y salió de una cueva, la luz lo cego por unos instantes , tomo un cubo de agua y se dirigió al pozo.

-¡Es muy hermoso! -se escucho una voz a sus espaldas

-Hefesto vive rodeado de bellezas - dijo otra voz.

El joven no le presto atención hasta que llegó al pozo y las voces se materializaron en unas mujeres encantadoras.

-Ninfas - dijo el joven

-Oye, ¿Afrodita  tolera que seas el ayudante de su esposo? - dijo una ninfa

-Solo estoy con Hefesto  para aprender el noble arte de los metales, por favor no inventen cosas- dijo  el joven.

-Afrodita  es celosa, ayer eras apenas un bebé  y ahora un joven hermosos, no tardará en eliminarte

- No tiene porque, solo soy un aprendiz

-El tener belleza puede ser algo bueno o mala segun el temperamento de Afrodita .

-Tonterías -el joven lleno el cubo de agua y se dio la media vuelta de regreso a su taller -No me molesten.

Las ninfas soltaron una risa tierna y desaparecieron con el aire.

Hefesto continuo en su ardua labor, su meta era llegar a realizar una espada hermosa y poderosa. Hasta que de pronto llego el aroma de rosas , el taller fue inundado de una fragancia primaveral y abandono el metal para dirigirse a la entrada de su taller, una mujer había entrado, no, una diosa resplandeciente llena de seducción.

El joven se arrodilló y miro al suelo en señal de respeto a Afrodita.

-¿Haz terminado con la lanza? -pregunto la diosa

- No, cuando estaba preparando el diseño mi ayudante y yo comenzamos con una lluvia de ideas, llegamos a la conclusión que era mejor realizar una espada curva, sería un reto emocionante.

La diosa sonrió -Yo pedí una lanza no una espada, tal parece que mi esposo escucha más a su aprendiz que a mi -camino hasta el joven que seguía arrodillado -Supongo que pasar tanto tiempo con mi esposo te ha hecho perder la noción de quien eres realmente -con su mano tomo la barbilla del joven y lo observo -Eres bien parecido , supongo que cualquier hombre o hembra te harán caso... entiendo esa parte.

Afrodita le dirigio una feroz mirada a Hefesto -Necesito esa lanza terminada -tomo del hombro al joven y en un chasquido desaparecio.

- No era mi intención ofenderla  - dijo el joven incandose por perdón.

El viento los golpeaba con rudeza sobre el acantilado en el que estaban, mientras el mar rugia y el oleaje se rompía entre las rocas.

- No soy mala -Afrodita sonrió -Solo odio a quienes interfieren con mis planes, pero adoro la belleza -miro al joven -Yo nací entre la espuma del mar- dijo con una suave voz que parecía inocente y tierna - También hubo un tiempo donde me arroje y volvi a renacer , sin duda es buen lugar para reflexionar , si te he traído aquí es porque tengo un poco de estima  por tu belleza - después de decir esto lo arrojó al mar bravio y desaparecio.

....

-Eres muy hermoso, tuviste un final doloroso - se escucho una voz cálida.

El joven abrió los ojos y se encontraba en una playa, pero dentro de una cueva. Al enderezarse vio a una mujer muy bonita, con una  túnica colo verde claro y decoraciones doradas -¿Dónde estoy?

La mujer sonrió y le acaricio el cabello -Estas en el inframundo -como una madre protectora continuo acariciandolo -Tu vida llego a su fin y debes continuar con el recorrido.

El joven miro al frente y miro el mar, pero fue una imagen espeluznante, las almas de las personas eran quienes recorrían el inmerso mar en un sueño profundo.

-Ven - La mujer le extendió la mano y el joven aceptó.

-¿A donde me llevas?, ¿quién eres?

La mujer sonrió -Mi esposo es Hades, el señor del inframundo y yo soy Persefone, rara vez me involucró en temas de los muertos pero..

-¿Pero?

-Tu vida no fue cortada por el destino, te la arrebató un dios , cuando un dios interfiere con la vida de alguien tiene sus consecuencias, Hades luego la pasa mal - la mujer lo llevo hasta un árbol junto a un río - tambien las ninfas te aprecian mucho y me han pedido que te ayude, no puedo hacer mucho , todo dependerá de ti -De sus manos brotó una flor hueca que lleno con agua del río - Esta es agua del río Lethe, bebela y olvidaras todo , con esto podrás comenzar de nuevo , una nueva vida.

Tras beberlo el árbol  extendió sus ramas hasta el joven y lo rodeó en un abrazo cálido. De pronto el joven se transformó en un polvo brillante que se fue volando hasta desaparecer.

-¿Estas segura de esto? - una voz masculina apareció junto a Persefone

- Si, el chico no tuvo la culpa, también Hefesto quiso que asi fuera. Dejemos que tenga una  buena vida.

Hefesto con su habilidad de Dios comenzo a inspirar a todos los artesanos del mundo para que recrearán a su tierno aprendiz, en una forma de homenajearlo pero sólo uno pudo recrearlo a la perfección.

Zeus quien se encontraba vigilante de todo quiso añadir más diversión, tomo el espíritu del joven  y lo sentenció a la estatua, en un rayo le dio vida y ahora estaba a la expectativa de la diversión que podía acontecer en el olimpo.

----

-¿Te parece bien que te llamé Mori ? - dijo Fukuzawa al joven que tenía delante de si

-No me parece un mal nombre , por mi esta bien -sonrió - Sere Mori.



------
Subí antes el capítulo porque alguien del grupontenia teorías y no tuve el corazón para dejarle con tanta incertidumbre

Hey gracias por leer n.n

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 15, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

PYGMALION [ fic fukumori ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora