001-||MO'ANA

105 18 0
                                    

|15 AÑOS ANTES DE|
——————————

En Awa'atlu el camino del agua era primordial para todos los habitantes de cada atalón que se encontraba en la zona de los arrecifes. Cada uno contribuye en el desarrollo y ayuda mutua que el clan necesita para avanzar en completa armonía, y prosperidad.

Una joven Tsahik de 19 años de edad llamada Ronal se encontraba en su marui en horas de la mañana preparando algunas cosas que necesitaría para cumplir sus obligaciones diarias como guía espiritual de su clan. En sus planes que preparaba con antelación estaba fijado un viaje al árbol de los ancestros lugar donde entablaba una conexión más profunda con su gran madre Eywa.

——¿Cómo te sientes en este día, mujer mía?—un joven Olo'eyktan hablo a las espaldas de la joven Tsahik—nuestro hijo... ¿no te a dado molestias en este día?

——En ocaciones se mueve de una forma un poco brusca pero no es algo de lo que me deba quejar—le respondió manteniendo en su rostro una sutil sonrisa.

Tonowari se acercó a más a la mujer para tomarla con una de sus manos de su cintura y otra posarla sobre el vientre abultado de Ronal.

——Pequeño Ao'nung trata de ser más cuidadoso con tu preciosa madre—com mucho cuidado acariciaba el vientre de la mujer manteniendo una sonrisa amplia en su rostro.

Ronal sonrió dejando a la vista sus colmillos debido a la felicidad y tranquilidad que sentía en esos momentos. Agradecía de tener un hombre como Tonowari a su lado, él hacia que sus días fueran agradables, y el amor que sentía por él era demasiado.

——————————————————

Ronal continúo su camino asta llegar
a la calera de los ancestros. Una vez decidió refundirce en el agua una pequeña sorpresa le estaría esperando en ese lugar pues una bebé metkayina se encontraba nadando al rededor del árbol y las finas hojas que conectan tus memorias con tus ancestros se encontraban jugando con la pequeña bebé, cada vez que la bebé pasaba alrededor de dichas hojas estás la envolvían para después volver a su estado natural. La Tsahik estaba fascinada con lo que estaba bien y se pregunta así misma que significaba.

La bebé se percató de la precencia de la metkayina mayor en el lugar y rápidamente nado hacia una de las finas hojas para resguardarse en estás, así fue, la hoja la envolvió actuando como una barrera protectora para ella.

——«Ella no te hará daño»

En esos momentos el árbol emanó un brillo encantador y una voz muy suave se hizo presente. Ronal estaba sorprendida ante este suceso, ya que jamás se había presenciado algo igual.

——«Joven Ronal se que en tu mente las preguntas y dudas no tienen un final»el árbol titila cada vez que las palabras son pronunciadas-«Pero te pido que cuides de esta niña como si fuera tu propia hija»

La niña aún se mantenía escondida en la hoja que la rodeaba pero escuchaba con atención cada una de las palabras provenientes del gran árbol luminoso.

——«Puedes salir pequeña, Ronal no es un peligro para ti»el árbol abrió la hoja que protegía a la bebé con mucho cuidado—«Ella es tu familia ahora. El pueblo de metkayina es tu hogar»

La bebé miro al árbol para sonreírle y después darce la vuelta y nadar en dirección hacía la Tsahik. Ronal no pronunció ninguna palabra pues entendía la petición de su gran madre Eywa. La niña crecería grande y saludable bajo su cuidado para tomar en un futuro el camino que se le abría preparado.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 19, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝙈𝙊'𝘼𝙉𝘼 || 𝙉𝙀𝙏𝙀𝙔𝘼𝙈Donde viven las historias. Descúbrelo ahora