03 - Flores amarillas

180 19 0
                                    

Su madre ya le había avisado que no llegaría a horario para retirar a Bruna del jardín y tenía pensado aprovechar esa oportunidad para pasar la tarde junto a su hermana.  Como el día estaba soleado,  decidió ir caminando hacia el jardín, en el camino se cruzó con un puesto de flores y decidió comprar un pequeño ramo para sorprender a su princesa en el día de la primavera.

Había llegado con tiempo de sobra y se dedicó a observar el jardín al que asistía su hermana, estaba decorado con diferentes flores de papel y guirnaldas, algo que le pareció muy tierno, ya que,  cuando él iba al jardín no hacían ese tipo de cosas.

Por otro lado a Matías le habían avisado diez minutos antes que debería ir a buscar a su ahijado, no era algo que le molestará, al contrario amaba a Vicente y pasar tiempo con el pequeño, pero tuvo que salir corriendo de su casa para llegar a tiempo.
Estaba a mitad de cuadra del jardín y a lo lejos vio que algunos chiquitos ya estaban saliendo, aceleró el ritmo, chocando a un chico, un poco más alto que él, que estaba esperando a su hija o anda saber a quién.

-Perdón - dijo al pasar por al lado, apenas mirándolo.
- Tranquilo, no pasa nada- escucho decir al otro.

Por suerte Vicente no había salido todavía, al parecer la salita celeste era la última, el lugar se iba despejando de a poco y aquel morocho que había chocado seguí allí.
Empezaron a salir los compañeritos de Vicente y casi al final de la fila se encontraba el chiquito de la mano de una adorable nena que en su mano libre tenía una pequeña flor de papel, color amarillo.

-Vicente, Bruna - dijo en voz alta la maestra de los pequeños.
-Acá - respondieron dos voces a la vez, Matías se dio vuelta buscando de dónde provenía aquella voz y se sorprendió al ver que era aquel chico que había chocado cuando llegó al jardín, chocaron miradas y en el contrario se asomó una pequeña sonrisa.

Bruna salió de la mano junto a un adorable pequeño, que al parecer se llamaba Vicente, porque fue nombrado junto a su hermana al asomarse a la puerta de salida.

-Acá - respondió Alejo y otra persona más, busco quien había hablando, porque debía ser el padre de aquel chico y cruzó miradas con el autor y vio que era el chico que lo había atropellado más temprano.

Dió un paso para acercarse y esta vez fue él quien chocó al chico de piel blanquecina.

-Uy perdón - dijo con una mueca que parecía una sonrisa.
- Ya estamos a mano - le respondió el pelinegro guiñando un ojo y se dio vuelta nuevamente.

-Hola princesa ¿cómo te fue hoy? - fue lo primero que hizo al recibir a su hermanita.
- Bien,  ¿puedo ir a la plaza a jugar con Vice?  por favor Ale - su hermanita está a un minuto de largarse a llorar, la pequeña sabía cómo conseguir lo que quería.
-Tengo que hablar con el papá primero Bruni, capaz no puede - dijo tratando de que su hermana entienda.
-¡VICENTE! - gritó la pequeña y Alejo se sorprendió ante aquella situación, seguido del grito, el chiquito apareció corriendo hacia ellos seguido de su padre o hermano.

-Vicente te dije no salgas más corriendo así, te podes golpear - lo retó, aquel chico.
-Perdón Mati - le respondió el pequeño haciendo puchero.

-Vice o no que podes venir a jugar, mi hermano no me creé - fue Bruna quien interrumpió la conversación.
- siiii, Mati pod favod déjame - pidió al mayor juntando sus manos en forma de súplica.

La mirada de los mayores se encontró nuevamente y la cara de Matías tomó un leve color rojizo.

-Vos podés quedarte un ratito? o tenés algún compromiso - preguntó Matías.
-No, o sea si, puedo quedarme, de hecho mi idea era ir a merendar con Bruna - respondió rápido el morocho - Soy Alejo, el hermano de Bruna - dijo estirando su mano, un poco más calmado.
- Un gusto, yo soy Matias, el padrino de Vicente - respondió y estrechó la mano del más alto.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 22, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Alejo's Version Donde viven las historias. Descúbrelo ahora