El BOSQUE DE LOS SUICIDIOS
Las tasas de suicidios en Japón deberían considerarse datos terroríficos, es uno de los países en el mundo con los números más altos. De acuerdo, a las cifras publicadas en el 2022, durante el año anterior 21.007 personas tomaron la tajante decisión de terminar con sus vidas.
Hay un porcentaje que lo hace en un conocido bosque, llamado Aokigahara, bautizado como el "bosque de los suicidios", está ubicado en el monte Fuji. Para entender el porqué es necesario mirar hacia atrás, se dice que remonta desde el siglo XIX, cuando había familias que dejaban a los ancianos u otras personas con discapacidad en ese bosque para dejarlos morir.
El lugar se caracteriza por su "tranquilidad", no funcionan aparatos electrónicos y el color verdoso por doquier, lo que puede parecer una atmósfera idónea para que las personas decidan terminar con su vida.
Aunque muchas personas luchan contra esto e intentan quitarle ese estigma al bosque, de hecho, en la entrada se leen carteles con frases similares a la siguiente: "Tu vida es un hermoso regalo de tus padres. Por favor piensa en tus padres, hermanos e hijos. No te lo guardes. Habla de tus problemas», de acuerdo a lo reseñado por National Geographic.
ESTÁS LEYENDO
DATOS PERTURBADORES | TERMINADA
Horror🩸Datos Perturbadores Que No Te Dejarán Dormir y te harán pensar mucho🩸