Argumento (A Favor) "Pena de Muerte" {Tarea Español}

8 0 0
                                    

Qué es la pena de muerte?

Algunos lo tomarán como un castigo degradante e inhumano, pero en realidad es un castigo establecido por un juez, que consiste en quitarle/arrebatarle la vida a una persona que haya cometido un delito grave.

Que delitos valen la pena de muerte?

Como dije anteriormente, un grupo de personas piensa que ningún delito merece este castigo en México ,antes de que se prohibiera esta ley, los delitos que lo valían para obtener la pena de muerte eran: El Homicidio, La violación, El secuestro, El genocidio y la traición a la patria.

Pregunta a los espectadores,  ¿Ustedes creen que las personas causantes del feminicidio, las violación , el secuestro y todos los delitos nombrados anteriormente no se merecen  tener un castigo aún mayor que la cárcel, por que yo no creo que con solo la cárcel les quiten las ideas que tienen en su mente?
(Espero a que contesten)
No verdad? Ese tipo de personas merecen tener una pena más grande que la cárcel como la pena de muerte, ya que si terminan su tiempo en la cárcel por soborno a las autoridades lo único que van a hacer es repetir esos delitos es por esa razón que se debe de legalizar otra vez.

¿Porque no está permitido?

Hay una ley actualmente que prohíbe la pena de muerte ya que es una violación a los derechos humanos,  pero las víctimas de estos delitos murieron de manera injustificada o me van a decir que fue su culpa? Aquí el caso es que los culpables tienen libertad y eso causará más víctimas y más víctimas causarán más familias destrozadas.

Nuestros argumentos para estar a favor son:

• La pena de muerte logra disuadir la conducta delictiva
• Implica un costo menor a otras condenas como la máxima prisión
• Es de corte moral y, por lo tanto, no puede ser evaluado con estudios empíricos

¿Cuáles son los métodos de ejecución más comunes?

Los métodos de ejecución más comunes son la decapitación, el ahorcamiento, la inyección letal y muerte por arma de fuego

trabajosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora