Kiliam Aguirre
El sol se asomaba tímidamente por la ventana de mi habitación cuando comencé mi rutina diaria. Era un nuevo día y yo ya estaba listo para sumergirme en el mundo de la programación. Sentado frente al ordenador que mis tíos me habían regalado en Navidad hace un par de años, sabía que este era mi lugar seguro, mi refugio creativo. Había dejado de utilizar la computadora que tenía en casa por razones obvias. Tenía que ser más precavido con la seguridad; ni siquiera mi primo Aaron, que era bastante curioso, sabia donde y cuando trabajaba en los videojuegos.
Mientras me preparaba para comenzar mi día de programación, sentí una vibración en mi bolsillo. Era la notificación de mi móvil que me informaba que había un mensaje en CodeConnect. Mi corazón latió un poco más rápido al ver que Yhat23 me había escrito nuevamente, a pesar de que siempre dejaba sus mensajes en visto. Detrás de ese nombre de usuario se ocultaba Dante, un compañero de clase. Dante no tenía idea de quién era yo, ni siquiera se lo imaginaba. ¿Cómo reaccionaría si algún día descubriera que su creador favorito, ese enigma en línea conocido como Cipher, era el mismo chico al que solía molestar durante todo el curso?
Mi mente empezó a divagar mientras sostenía el móvil en la mano. Dante era uno de esos tipos populares, confiado y seguro de sí mismo. Él y su grupo de amigos solían burlarse de mí y de otros chicos a los que consideraban diferentes. No podía evitar pensar que, si alguna vez se enterara de mi verdadera identidad, sus burlas y comentarios podrían volverse aún más hirientes. ¿Estaría preparado para ese tipo de sorpresa?
..
-- ¿y si pones a tus seguidores a elegir? -- Propone Aaron mientras hace sus maletas de una manera descuidada. Queda una semana para la vuelta a clase y él ya debe irse a la universidad en irlanda. -- Te recomendaría hacerlo de forma más personal, como... no sé, ponerlos a crear un videojuego y al que más te guste te conocería y trabajaría codo a codo contigo. Pero como quieres estar anónimo no se puede, así que solo queda ponerlos a elegir cual juego les llama la atención.
y algo en mi cabeza hizo click.
..
¡Noticia de Última Hora! Cipher Anuncia un Épico Concurso de Elección de su Próxima Creación de Videojuego
En un emocionante giro, Cipher, el misterioso creador de videojuegos que ha cautivado a millones en todo el mundo ha anunciado un concurso de un mes que tiene a su comunidad al borde de sus asientos. En un movimiento audaz y sin precedentes, Cipher ha puesto el destino de su próxima creación en manos de sus seguidores, quienes deberán votar por uno de los 10 videojuegos completamente diferentes que ha propuesto.
Estos 10 videojuegos imaginativos han desencadenado una fiebre de anticipación y emoción entre los fanáticos de Cipher, quienes ahora tienen la oportunidad de influir directamente en el rumbo de su próxima obra maestra. Entre las propuestas se incluyen conceptos tan sorprendentes como:
"SkyGliders: Carreras aéreas en ciudades flotantes" - Enfréntate a altas velocidades en ciudades flotantes futuristas.
"CryptaQuest: Exploración de tumbas antiguas" - Sumérgete en tumbas misteriosas y resuelve acertijos para desentrañar secretos.
"NanoWars: Batallas a nivel microscópico" - Combate en un mundo microscópico lleno de peligros y desafíos.
"AquaVentura: Exploración submarina" - Descubre los misterios de las profundidades del océano y los naufragios.
"MystiScape: Mitos y criaturas legendarias" - Entra en el mundo de los mitos y las criaturas legendarias.
"Futurama: Colonización espacial" - Lidera la colonización de nuevos planetas en un futuro distante.
Estas son solo algunas de las propuestas innovadoras presentadas por Cipher. Durante el próximo mes, los seguidores de Cipher tendrán la oportunidad de votar por su concepto favorito, y el videojuego ganador se convertirá en la próxima creación de Cipher. La expectación es palpable, con debates encendidos y comunidades de fans unidas en torno a sus elecciones favoritas.
Con este emocionante concurso, Cipher demuestra una vez más su compromiso con su comunidad y su deseo de involucrar a sus seguidores en el proceso creativo. La pregunta en la mente de todos es: ¿Cuál de estos emocionantes videojuegos será el elegido para dar vida a la próxima obra maestra de Cipher? Solo el tiempo dirá, pero una cosa es segura: el mundo de los videojuegos está al borde de una revolución emocionante.
Continúo desayunando en silencio mientras mi padre apaga la televisión y refunfuña algo sobre críos inmaduros. Nunca entiendo cómo es que todo lo que hago termina convirtiéndose en tendencia. Al terminar de comer pongo mi plato en el fregadero y luego subo a mi habitación.
Ya es viernes 15 de septiembre, lo que quiere decir que ya es hora de la vuelta a la rutina. Cuando vuelvo abajo, mi padre ya se ha ido a trabajar, así que le pido a unos de los choferes que me lleven al instituto.
Sainte-Marie es un impresionante edificio de arquitectura que evoca la grandiosidad y el encanto. Estando allí me recuerda a la saga de Hogwarts. Su fachada está adornada con paredes de piedra rocosa y beige, que parecen brotar directamente de la naturaleza circundante. Un camino serpenteante de ladrillos antiguos conduce a la entrada principal, donde una puerta de madera maciza da la bienvenida a estudiantes y visitantes por igual.
El interior del edificio es igualmente impresionante. Pasillos anchos y altos techos abovedados hacen que los estudiantes se sientan como si estuvieran explorando un castillo mágico. Los vitrales que representan escenas religiosas católicas adornan el pasillo principal, permitiendo que la luz del sol cree una atmósfera de serenidad y reflexión. La capilla de la escuela, con sus bancos de madera pulida y un impresionante órgano, es un lugar sagrado para oraciones y reflexiones espirituales. Amplios jardines rodean el edificio, llenos de árboles centenarios, jardines de rosas y senderos sinuosos. Un lago sereno, donde los estudiantes pueden meditar y disfrutar de la belleza de la naturaleza, completa este oasis de tranquilidad.
En cuanto a la vestimenta, los estudiantes llevan uniformes que reflejan la tradición católica y la elegancia. La mayoría de ellos viste una camisa blanca con un pantalón gris oscuro, que a simple vista parece negro. Sin embargo, algunos optan por el jersey en azul, lo que agrega un toque de variedad al paisaje de uniformes.
Escucho la voz de SoundGuide desde diferentes lados mientras ingreso al instituto. Sonrió, no puedo creer que haya funcionado esta nueva actualización para mi aplicación.
SoundGuide, el nuevo asistente de voz de la aplicación CodeConnect, se erige como el compañero esencial para desarrolladores, fusionando eficacia técnica con un toque de camaradería. Este asistente contextual guía a los desarrolladores mediante comandos de voz, ofreciendo correcciones sintácticas y sugerencias basadas en el código en tiempo real. Facilita la navegación por proyectos, permite interacciones conversacionales sobre sintaxis y funciones, y fomenta la colaboración en tiempo real mediante comandos de voz para compartir y comentar código. Con una capacidad políglota, adapta su asistencia a diversos lenguajes de programación. Más allá de sus funciones técnicas, SoundGuide busca ser tu amigo virtual, brindando apoyo emocional, motivación y celebrando tus éxitos en el emocionante viaje de la programación. Su interfaz integrada en CodeConnect ofrece una experiencia fluida, convirtiéndolo en un recurso completo que combina habilidades técnicas con un toque de amistad en el mundo de la programación.
Muchos lo comparan con Alexa, pero al ser CodeConnect la aplicación más popular en este momento, millones de personas lo usan las 24 horas del día. Gente que ni siquiera le importa la programación.
Recibo un mensaje en el momento en que nos hacen formarnos a todos en frente de nuestras respectivas aulas. El mensaje es de carolina, me dice que me apure, así que me apresuro a pasar entre el gentío mientras busco el numero de mi clase entre las puertas.