Nudo

4 0 0
                                    

El día del cumple de Rapunzel empieza con la despedida de su madre diciéndole que se irá de viaje otra vez. Al pasar unas dos horas, Rapunzel piensa que tal vez podría explorar, creyendo que su madre no se molestaría mucho si no se da cuenta que se ha ido.

Rapunzel piensa y piensa su idea, haciéndole dar más miedo con el paso del tiempo. Ya decidida se acerca hacia la ventana y enreda su cabello para poder bajar, junto con Pascal que nunca la deja, bajan poco a poco hasta que llega al pasto y el miedo de Rapunzel la recorre. Bajando de un brinco de su cabello, toca el pasto sintiendo una satisfacción al sentirlo.

-Pascal, lo hemos hecho, bajamos- Le dice Rapunzel a Pakal con miedo y emoción a la vez.

Caminando Rapunzel siente paz y tranquilidad por primera vez, con su emoción ella empieza a brincar, bailar, y correr en el bosque, dejando atrás la torre junto con Pascal, su emoción es tanta que no le importa donde este o acabe, ella está tan feliz de por fin poder salir.

Mediante su camino ella ve cosas que nunca había visto, como otro tipo de flores, animales, y árboles que nunca se terminan, al pasar el tiempo, Rapunzel se encuentra con un puente que da entrada a un gran pueblo, donde se ve un castillo grande en la punta de la montaña.

Rapunzel con toda la curiosidad entra al pueblo, sintiendo una muy buena vibra en él, empezando a ver unas cuantas casas, se encuentra con un par de niñas que le empezaron a tocar el cabello, llamando la atención de las niñas por lo largo que está.

-¿Es real tu cabello? - dice una de ellas con extrañes -¿Porque es muy largo?- dice otra timidez -Es muy brilloso y sedoso- dice la última encantada.

Rapunzel con alegría le contesta a las tres niñas. Y escucha un ruido a lado de ella, es una señora muy parecida a las niñas que estaban ahí.

-¿No eres de aquí cierto?, parecen un poco pérdida en el pueblo- dice la señora con amabilidad y tranquilidad.

-No, es la primera vez que vengo aquí, quiero conocer el lugar- dice Rapunzel con un poco de timidez.

-Tranquila, nosotras somos de aquí y te puedes quedar en mi casa mientras- dice la señora -Me llamo Margarita y ellas son mis hijas, la más grande es Esmeralda, la mediana es Paulina, y la más chica es Laura- las presenta.

-Un gusto, yo soy Rapunzel y vivo en una torre en el bosque- dice con una inocencia.

-¿Eso es un camaleón?- dice la más chica -Nunca había visto uno- lo dice maravillada.

-Si se llama Pascal- dice Rapunzel muy empática con las niñas.

-Bueno, acompañanos, te mostraremos un poco del pueblo- dice la señora empezando a caminar por el puente.

Caminando y platicando, se encuentra con casas rústicas, personas por todos lados hablando muy tranquilamente y felizmente.

Al caminar ella se da cuenta que por todo el camino, y el pueblo hay carteles de se busca, con su curiosidad se acerca a uno de ellos, leyendo "Princesa perdida, recompensa a quien la encuentre". Mostrando una foto de bebe de la supuesta princesa perdida. Al verla se da cuenta que se parece mucho, arrancando el cartel y guardándolo en algún bolsillo, siguiendo su camino.

Al llegar a la casa de Margarita y las niñas, platicaron y al llegar la noche Rapunzel se quedó en la casa, nerviosa porque sería su primera vez durmiendo fuera de su casa.

Al llegar el día Rapunzel se da a la tarea de caminar por el pueblo, despidiéndose de la señora y las niñas, agradeciéndoles por dejarla pasar la noche ahí. Rapunzel junto con Pascal se encuentran caminando hasta que dan con el alto de la montaña, y unas rejas grandes y negras, pareciendo curioso decide acercarse.

Al acercarse se encuentra con varios guardias reales parados en la puerta, decidiendo hablarles.

-Hola mucho gusto, soy Rapunzel- dice ella alegremente, y viendo que ellos la miran raro, continúa -No soy de por acá pero vi un cartel que decía que se perdió una princesa-

Uno de ellos le responde rápidamente -¿Sabe algo de la princesa perdida?- dice un guardia mirándola con esperanza.

-Tal vez, pero quiero saber que le paso- responde Rapunzel con curiosidad.

-La princesa, la robaron cuando era apenas una bebe, una bruja la agarro en la torre del castillo, los reyes estaban durmiendo, y escucharon el llanto del bebe, lo unico que alcanzaron a poder ver fue la bruja saltando por el balcón con la bebe- dice con un toque de misterio.

Rapunzel con tristeza piensa en la pobre bebe que robaron, y en que guardó el cartel, lo saca de donde lo guardo y se los muestra a los guardias, los guardias, jadean de sorpresa por el gran parecido que tiene Rapuzel con la bebe.

Rapunzel sin pensarlo empieza a correr, escuchando a lo lejos los gritos de los guardias diciendo que encontraron a la princesa perdida, corriendo y corriendo hasta adentrarse al bosque, sin siquiera saber a donde quería llegar, hasta que a lo lejos ve una torre gigante cubierta de flores y plantas, al llegar busca la forma de subir, rodea la torre encuentra una puerta medio escondida, cubierta de plantas que la intentan cubrir, Rapunzel la abre con mucho cuidado, al adentrarse se encuentra con unas escaleras medias iluminadas con los huecos que hacen las piedras que contribuyen la torre.

Rapunzel sube con cuidado de no caerse, al llegar al final de las escaleras se encuentra con otra puerta que está cerrada con una palanca, ella la abre con toda su fuerza hasta que porfin se abre, al adentrarse se encuentra con la habitación de su madre que al parecer tenía una salida secreta, al salir cierra la puerta y ve que se camufla con el tapiz de la pared como si no hubiera nada.

Rapunzel escucha como en la ventana gritando -Rapunzel, deja caer tu cabello- grita su madre con voz lejana.

Con todo su enojo va hacia la ventana y tira su cabello, al subir su madre le habla de todo su viaje, ella sabiendo la verdad la mira con enojo y tristeza por la traición de la madre.

-¡Deja de mentir!- le gritó Rapunzel a su madre -Estoy decepcionada de ti, y de todo lo que haz hecho- le dice la verdad a su madre.

-De qué hablas Rapunzel, ¿Te golpeaste la cabeza acaso?- le dice la madre sin saber de qué está hablando.

-Ya sé toda la verdad, que me robaste de mis padres verdaderos, y que no soy tu hija de verdad- le dice Rapunzel llorando esperando alguna reacción de su madre.

-Ay Rapunzel, no te debes de enterar asi, pero como ya sabes toda la verdad, no saldrás nunca de aquí- le dice la madre con maldad.

Rapunzel al ver que se le acerca muy malvadamente la empuja haciendo que su madre se caiga encima de un espejo, haciendo que este se rompa a pedazos, dañando a su madre y cortando su piel. Rapunzel al ver esto se le acerca arrepentida hacia su madre, pero ella con enojo agarro un trozo de cristal, se acercó a Rapunzel le agarro su cabello con demasiada fuerza y se lo corto, haciendo que el cabello se vuelva color café al instante. Rapunzel ve lo que hizo y empieza a llorar por la maldad de su madre, y sin darse cuenta la empuja hacia la ventana, haciendo que su madre caiga en ella hasta el pasto.

Rapunzel rota por todo lo que acaba de pasar se pone a agarrar sus cosas e irse junto con su fiel amigo Pascal al pueblo para encontrarse con sus verdaderos padres.

RapunzelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora